Burgos sigue la estela del dúo de cabeza a una victoria mientras que la jornada nos deja la emoción de los derbis regionales catalán y castellano leonés que se saldaron con victorias locales. Ridge McKeither protagoniza la “pedida a la americana”.

Crónica elaborada para Muevetebasket.es

Estadisticas Adecco Oro

Phillip sigue demostrando su calidad jornada a jornadaAvanza la temporada, una jornada más y siguen los mismos equipos en cabeza aunque Canarias y Lleida, en su particular pugna por quedarse líderes en solitario, no ceden, incluso ante rivales que lucharán por el título demostrando que la situación en la que se encuentran no es por casualidad, y ambos, canarios y catalanes, son junto a Burgos, los grandes candidatos para el ascenso.
Pero la emoción estuvo en los duelos autonómicos. En Girona, el equipo local necesitó de la prórroga para lograr una victoria apurada, mientras que en León, el partido se resolvió sobre la bocina para el equipo local en un partidazo de ambos equipos.
En la zona baja, Clínicas sigue sin lograr la victoria aunque plantó cara a Melilla y Knet & Eniac sigue en horas bajas y en esta jornada cayó ante otro rival directo.
La anécdota de la jornada nos la dejó el jugador de Melilla Baloncesto, Ridge McKeither, que al finalizar el partido ante Clínicas, y con la coloración de la afición local, pidió en matrimonio a su novia, lógicamente esta dijo que sí. Todo muy americano.
Y en una jornada en la que los bases fueron protagonistas fue sin embargo Darren Phillip el que se llevó el MVP de la jornada, ante un UB La Palma muy guerrero.

Melilla Baloncesto 80 – Clínicas Rincón Benahavís 69
Demasiado castigo para un Clínicas que plantó cara hasta el descanso. En un partido en el que al final el protagonista fue McKeither, los andaluces salieron dispuestos a dar la sorpresa y dominaron los dos primeros cuartos, gracias al gran trabajo de Payne.
A la vuelta de vestuarios, Melilla mejoró en defensa y ataque apareció DeVries para guiar a los melillenses en la remontada. Clínicas llegó al último cuarto ya sin aire, y Melilla ya solo tuvo que mantener el control del partido para no sufrir en la victoria.
Destacaron: Joan Riera guió a la victoria con una buena dirección, con 12 puntos y 5 asistencias. Por los andaluces, Mark Payne con 19 puntos y 2 rebotes, fue el más completo.

Logitravel Mallorca Basquet 80 – CB Breogán 75
Importante victoria para Mallorca que le permite mantenerse en el grupo de 5 victorias. Mallorca salió dispuesto a todo en los primeros minutos y logró que los de Pepe Rodríguez fueran un equipo totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. El juego de carrera – canasta de los locales, era demasiado para un Breogán que no despertó hasta el segundo cuarto. Mejoró en defensa y seleccionó mejor sus tiros, controlando un poco mejor el ritmo del partido. Esta situación continuó en el tercer cuarto pero Mallorca no dejó que los gallegos se escaparan. En el último periodo volvió el Mallorca del primer cuarto, y poco a poco pudo dar la vuelta al marcador y lograr una justa victoria.
Destacaron: El mejor de los locales fue Shaun Green con 19 puntos y 8 rebotes mientras que por los visitantes, Edu Sánchez, con 12 puntos y 4 asistencias, fue el mejor de los gallegos.

Knet & Eniac 65 – Grupo Iruña Navarra 79
Narros fue el máximo anotador de su equipoEl equipo de Jesús Sala no levanta cabeza y acumula su cuarta derrota consecutiva, ante un equipo navarro que a pesar de sus pocas rotaciones, supo logar la victoria guiados por un gran Iñaki Narros.
Comenzó muy bien el partido para los visitantes, con muy buenas defensas y una buena selección de tiro, comenzaban a controlar el encuentro. Reaccionó ligeramente el equipo local en el segundo cuarto pero sin lograr nunca acercarse a Navarra.
La sentencia llegó tras el descanso, un rioja desconocido permitió muchos tiros cómodos a los de Jareño y ya en el último, los de Sala, hundidos, dejaron una cómoda victoria a un Navarra que se acerca a puestos de playoffs.
Destacaron: Quique Suarez con 14 puntos y 3 rebotes, fue el mejor de los riojanos. Por Navarra, Iñaki Sanz con 11 puntos y 8 rebotes, fue el más completo de los suyos.

Girona FC 88 – Tarragona Basquet 2017 86
El duelo catalán de la jornada, tuvo que resolverse en la prórroga, en un encuentro igualado y emocionante en el que de nuevo Nacho Ordín, volvió a demostrar su calidad frente ante Tarragona, que está en buena forma.
Tras dos primeros cuartos en los que hubo alternancia en el dominio del partido, Girona pareció dar un paso definitivo para la victoria en el tercero, logrando una ventaja que parecía suficiente para los de Tabak. Pero el Tarragona de Berni Alvarez, es un equipo luchador y a pesar que Girona lograba la máxima ventaja en el inicio del último cuarto, un parcial de 0 a 16 de los visitantes, daba la vuelta al marcador y se llegaba a los últimos minutos con una pequeña ventaja de Tarragona. Ordín y Schereiber, protagonizaron un particular duelo en el último minuto y una canasta del segundo, mandó el partido a la prórroga.
En el tiempo extra de nuevo Ordín fue el protagonista con sus acciones. Un 2+1 del aragonés parecía sentenciar el partido pero un fallo de Freimanis a puntos estuvo de permitir que los visitantes forzaran otra prórroga más. Gran partido.
Destacaron: Nacho Ordín con 30 puntos y 3 asistencias, fue el mejor de los locales. Por Tarragona, Roger Fornás con 19 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 71 – LOBE Huesca 67
Trabajada victoria de los de Aranzana que se fraguó en la gran actuación de los jugadores interiores extremeños, Antelo y Sedlak.
Cáceres dominó el partido desde el comienzo apoyándose en el buen hacer de Antelo y Sedlak, este último protagonizando la buena noticia de la jornada para los locales, realizando un partido bastante completo. Huesca no permitió nunca que Cáceres estuviera cómodo y a pesar de lograr la máxima ventaja del partido en el último cuarto, unos últimos minutos con muchos fallos de ambos, dejó la victoria en bandeja para un Cáceres, que lo necesitaba, y que abandona momentáneamente los puestos bajos de la tabla para acercarse de nuevo a playoffs.
Destacaron: Jose Angel Antelo, fue el mejor jugador de Cáceres con 19 puntos y 10 rebotes. Por los visitantes, Jan Orfila con 7 puntos y 12 rebotes, fue el más completo.

Baloncesto León 88 – Palencia Baloncesto 87
El derbi castellano leonés se quedó en LeónEl derbi regional castellano y leonés trajo la emoción que se espera de este tipo de choques en los que siempre hay algo más que la victoria.
León dominó el marcador desde el inicio del encuentro aunque nunca fue capaz de romper del todo el partido, con un batallador Palencia que volvió a remontar un partido en el último cuarto, cuando a falta de un minuto, un robo y contrataque de Mena, puso por delante a los palentinos.
Bernabé, muy bien en la dirección, anotó un triple que parecía dar la victoria a los locales pero que rápidamente era contestado por Swanston, para llevar la emoción a un duelo que se resolvía con una canasta de Quezada prácticamente sobre la bocina. Moss lo intentó con apenas un segundo de tiempo pero la victoria se quedó en casa en un gran partido de poder a poder.
Destacaron: Por León el mejor fue el pivot Chris Mortellaro con 19 puntos y 11 rebotes, mientas que por Palencia Baloncesto, Michel Diouf, con 12 puntos y 6 rebotes, fue el más completo.

CB Granada 57 – CECIP Lleida 71
Lleida sigue demostrando porqué está entre los primeros y porqué es uno de los grandes candidatos para recuperar la categoría perdida hace algunos años.
Tras tres cuartos en los que ambos equipos rivalizaron a errores, Norris apareció en el último para dejar en evidencia algunas de las carencias de los nazarís, que en su vuelta a la LEB Oro, siguen sin cuajar. Demasiada diferencia para lo que se llegó a ver.
Destacaron: Jose Manuel Coego con 13 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los granadinos. Jason Detrick con 18 puntos y 3 rebotes, destacó en Lleida.

Ford Burgos 97 – UB La Palma La Isla Bonita 85
Demasiado castigo para La Palma que dominó hasta por 11 puntos el partido al descanso, pero que vio como la mayor calidad de los castellanos, con Phillip de nuevo estelar, dio la vuelta al marcador secando en defensa en la segunda parte a los canarios.
Tras un primer cuarto igualado, era La Palma el que más cómodo se encontraba en el segundo, aprovechando el desconcierto local en defensa y ataque.
A la vuelta de vestuarios Burgos reaccionó, apretó en defensa y logró ponerse a un solo punto. En el último cuarto los de Casadevall se aprovecharon de la buena inercia que llevaban para ponerse por delante y marcar unas diferencias que tal vez fueron excesivas para los méritos de ambos equipos.
Destacaron: Como no, el MVP de la jornada Darren Phillip, con 26 puntos y 8 rebotes, fue el mejor. Luke Sikma con 21 puntos y 8 rebotes, fue le mejor.

Menorca Basquet 62 – Iberostar Canarias 72
Era el gran partido de la jornada, un encuentro en el que Menorca debía demostrar que es uno de los candidatos al ascenso pero que nos dejó una nueva victoria de los canarios y su mejor partido en defensa.
Menorca logró parar el habitual ritmo de partido de los canarios y apoyados por un gran Arteaga y Navarro, lograba llegar al descanso con ventaja.
Tras la oportuna charla en los vestuarios, Canarias recuperó la alegría ofensiva y comenzó su habitual espectáculo anotador para dar la vuelta al marcador y llegar al último periodo con ventaja.
Cuando todo parecía favorable a los canarios, Menorca volvió a la carga, dejó sin anotar varios minutos a los visitantes, pero no aprovecharon los locales esta circunstancia, demasiados problemas debajo del aro. Sabat rompió la sequía de Canarias, y de ahí al final los de Martínez no dejaron que se les escapara esta importante victoria.
Destacaron: Oliver Arteaga volvió a ser el mejor de Menorca con 13 puntos y 10 rebotes. Por Canarias, Nicolas Richotti con 14 puntos y 4 asistencias.

El pivot Darren Phillip es el MVP en la jornada de los bases
En una jornada en la que han destacado las grandes actuaciones de bases como Ordín, Iñaki Sanz, … ha sido el pivot de Ford Burgos, Darren Phillip, el jugador más destacado de la jornada con una actuación definitiva para la victoria de los castellanos frente a UB La Palma.
Phillip anotó 26 puntos, capturó 8 rebotes, recuperó 2 balones para una valoración final de 32. Este “viejo” es y será un seguro de vida para Ford Burgos.

El cinco de la jornada
Base: Nacho Ordín (Girona FC)
Escolta: Sebas Arrocha (UB La Palma La Isla Bonita)
Alero: Salva Arco (Melilla Baloncesto)
Ala pivot: Darren Phillip (Ford Burgos)
Pivot: Chris Mortellaro (Baloncesto León)

Ridge McKeither se declara en el centro de la cancha

No nos podíamos abstraer de una de las noticias curiosas de la jornada y que ha sido portada en muchos medios de comunicación. El jugador de Melilla Baloncesto, Ridge McKeither, se declaró a su novia Samantha en medio de la pista del Javier Imbroda ante el asombro de muchos aficionados pero con la colaboración de la Peña Pitufilla del club melillense. La respuesta fue un “Sí, quiero”. Todo muy al estilo americano.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…