Breogán asaltó el fortín de Quesos Cerrato PalenciaLa liga más igualada de los últimos años, sin ninguna duda. Andorra, Burgos, Palencia, Breogán y Coruña comparten casi mediada la temporada, la primera posición, y a él se une un Oviedo que había perdido algo de distancia con la cabeza pero que vuelve a amenazar con meterse de nuevo arriba si estos fallan.

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, la que marcará los equipos que jugarán la Copa, cualquier cosa es posible y cualquier combinación se podría dar, pero en estas dos últimas jornadas habrá enfrentamientos directos que podrían descartar a al menos dos de los equipos.

Coruña jugó un auténtico partidazo para vencer a Andorra, que no pudo ejecutar su habitual remontada de los últimos minutos, ante un Coruña que jugó sus armas y se comió a los andorranos. Más igualado resultó el enfrentamiento en Quesos Cerrato Palencia y CB Breogán, que se decidió en los tiros libres, y con un último minuto y medio de partido muy protestado por los locales que han tenido que aguantar durante las últimas semanas a demasiados entrenadores hablando de los arbitrajes a los palentinos; parece que se cobraron pieza.

El sexto en discordia tuvo que sufrir para vencer y Ourense, a pesar de la derrota, ofrece una imagen mucho más positiva que la de las jornadas precedentes aunque acumule una derrota más. Quién ya por fin sabe lo que es ganar fuera de su cancha es Melilla, que rompe la racha de tres derrotas consecutivas en Navarra.

De nuevo Jordi Trías es el MVP de la jornada, algo que no es noticia, pero en esta ocasión su galardón personal no se traduce en una victoria de su equipo pero confirma que es el mejor jugador de la competición de largo.

Planasa Navarra 68 – Melilla Baloncesto 80

Llevaba Melilla muchas jornadas sin conocer la victoria lejos del Javier Imbroda. Había que remontarse a la jornada 23 de la pasada temporada para ver la última victoria de los melillenses como visitantes, casi año y medio habiendo logrado solo esa victoria y ante Navarra, un equipo que venía en dinámica positiva, logró dar el salto que esperaban.

Durante prácticamente tres cuartos de partido se mantuvo la igualdad en el marcador. Momentos de dominio navarro gracias a su alto ritmo de juego, permitían a estos dominar en algunas fases. En otras eran los melillenses, acertados desde la línea exterior quienes se situaba por delante.

La clave se producía al final del tercer cuarto, cuando los de Alejandro Alcoba lograban una pequeña renta de 4 puntos, que incrementarían en el inicio del cuarto final con un parcial de 6 a 0, y 10 puntos de ventaja. Con los melillenses cada vez más confiados, los de Jareño fueron a menos, y se mostraron incapaces de remontar ante el acierto del ex capitán navarro, Iñaki Narros, que acabó de cerrar la victoria de Melilla con un triple.

El mejor de los navarros fue David Mesa que anotó 23 puntos y capturó 10 rebotes. En el equipo melillense, Devin Wright fue el jugador más completo con 16 puntos y 5 rebotes.

Quesos Cerrato Palencia 73 – CB Breogán 77

Era uno de los grandes partidos de la jornada y así fue; un partido emocionante, con igualdad hasta los instantes finales, y con polémica por las decisiones de los colegiados en el último minuto y medio del que se sintieron perjudicados los palentinos.

Hasta los últimos 35 segundos el partido fue igualado; solamente en los 10 primeros minutos Breogán llevó la iniciativa, pero a partir del segundo, y aun con Breogán por delante, los palentinos fueron remontando y mejorando hasta ponerse por delante en los inicios del tercer periodo y teniendo una máxima renta de 6 puntos en los primeros instantes del cuarto definitivo.

Breogán, gracias a Dani Rodríguez y Michel Diouf, lograban ponerse a la altura de los palentinos que aun así entraban en los dos últimos minutos por delante. Pero en esos dos minutos varias acciones señaladas por los colegiados fueron muy protestadas por los palentinos, sobretodo una pérdida de saque por 5 segundos señalada a Rejón, y posteriormente una falta de Barbour que robaba claramente un balón a los lucenses. Estas acciones se traducían en tiros libres y Breogán no fallaba, logrando la victoria que les permite empatar con los colegiales.

El mejor de Palencia fue Xavi Forcada con 17 puntos y 5 asistencias, mientras que por el equipo gallego, Roeland Schaftenaar fue el mejor con sus 18 puntos y 7 rebotes.

Dura derrota de Cocinas.com en LleidaForça Lleida 78 – Cocinas.com 60

Se cumplieron los pronósticos, Lleida ofrece su mejor cara cuando juega como local y el conjunto riojano vuelve a mostrarse irregular cayendo sin contemplaciones en la cancha ilerdense.

Solo durante los primeros diez minutos los de Sala ofrecieron un buen nivel, pero un parcial de 14 a 0 en el inicio del segundo cuarto, con los riojanos ofreciendo una mala imagen, dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Al descanso Lleida llegaba con 22 puntos de ventaja y tras el mismo, la ventaja llegaba a ser de 26 puntos. A partir de ese instante Cocinas.com mejoraba ligeramente el juego y un parcial de 0 a 11 daba alguna esperanza a los visitantes. Lleida se había relajado pero en los últimos diez minutos volvía a hacer el juego de los primeros minutos y el equipo riojano se quedaba sin ninguna opción. Dura derrota para Clavijo.

El mejor de Lleida fue Matulionis con 16 puntos y 2 rebotes; por parte riojana, Nwogbo era el más completo con 16 puntos y 4 rebotes.

Instituto Fertilidad Clínicas Rincón 75 – Peñas Huesca 66

Segunda victoria consecutiva del conjunto malagueño ante un rival directo en la liga por lo visto hasta ahora. Ambos equipos demostraron estar a un nivel similar de juego, estilos similares. Huesca salió mejor plantado a cancha con un parcial de 0 a 10, pero devuelto en seguida por los locales que no querían que los de Costa se marcharan.

El segundo cuarto fue de dominio local, mejor en el rebote, sobretodo ofensivo, y lograba tomar el mando del partido. En el tercer cuarto los malagueños siguieron mejorando alcanzando ventajas de hasta 8 puntos y con los de Costa cargándose de faltas. Parecía que Clínicas tenía controlado el partido, con ventajas de 6-8 puntos que llegaban a ser de 9 a falta de algo menos de un minuto y el equipo oscense sin su gran estrella Oriola. Cinco puntos consecutivos de Huesca apretaban el marcador pero los visitantes estaban sin sus hombres altos y los locales lo aprovechaban para apuntillar la victoria. Quim Costa se volvió a quejar de los colegiados.

Richi Guillen fue el mejor de Clínicas con 21 puntos y 6 rebotes, mientras que con 13 puntos y 5 rebotes, Edu Gatell fue el más completo de Huesca.

Leyma Natura Basquet Coruña 88 – River Andorra Morabanc 74

Partidazo de Leyma Coruña ante el líder, una victoria que iguala aun más la clasificación y que añade a los gallegos a la lista de candidatos para la Copa y para la liga.

Salvo los primeros instantes de partido en los que fue por delante Andorra, el resto de encuentro fue de claro dominio de los locales, que fueron muy superiores ante un Andorra en el que solo Trias estuvo a su nivel.

El mérito de todo fue de los locales, que se centraron en defender lo mejor posible a todos y parar como podían a Trías, una defensa muy inteligente que les permitió poco a poco tomar ventajas cómodas como los 16 que se reflejaban al descanso.

Como siempre en el tercer cuarto llegó la reacción andorrana, situándose a solo 7 puntos, pero Haanpää y Ogirri, daban aire al equipo que volvía a tener rentas de 10 puntos. En el cuarto final la presión andorra fue a más, y se situó a solo 4 puntos. La descalificación de Blanch y Peñarroya (el año pasado también fue expulsado de un partido), dieron de nuevo aire a Coruña que remató la faena y se llevó una merecida victoria.

Con  15 puntos y 6 rebotes, Javi Lucas fue el mejor de los coruñeses, mientras que Trias fue el mejor de su equipo con sus 25 puntos y 16 rebotes.

Diego Sánchez fue el mejor de Oviedo en la apurada victoria ante OurenseUnión Financiera Oviedo Baloncesto 78 – Ourense Termal 77

Partido emocionante que pudo caer de un lado o de otro en esos vibrantes últimos minutos en los que Ourense no pudo culmina la remontada y sin poder anotar en su última posesión.

Tras unos primeros minutos igualados, Oviedo tomó el mando en el segundo llegando al descanso con 8 de ventaja. Ourense, que se jugaba mucho en este partido, más que por la victoria o por la derrota por la imagen, no quería que pasara lo de otras ocasiones, y a pesar del ambiente lograba mantenerse en el partido e incluso reducir mínimamente la desventaja y eso que los locales habían logrado hasta 14 puntos de ventaja a mediados de cuarto.

En el último, la dinámica positiva de los de Gonzalo García fue in crescendo, un parcial de 0 a 4 los situaba a solo 3 puntos de Oviedo, unos minutos muy intensos por parte de ambos en defensa. A falta de dos minutos, Ourense culminaba la remontada a base de triples, pero en el intercambio de canastas de estos instantes finales, Ourense lo jugaba mejor y aunque los gallegos disponían de 5 segundos para anotar, no tenían suerte y la victoria se quedaba en casa.

Elmejor de Oviedo fue Diego Sánchez con 15 puntos y 5 rebotes; por parte de Ourense, Jonathan Kale con 18 puntos y 12 rebotes, fue el más completo.

FC Barcelona 63 – Ford Burgos 92

Partido sin ninguna historia. Burgos dio una auténtica paliza a los blaugranas que en ningún instante pusieron oposición y Casadevall pudo rotar a sus jugadores a placer.

Marc Garcia con 18 puntos y 2 asistencias se salvó por el Barcelona, mientras que por Burgos, Pep Ortega vuelve a ser el mejor con 23 puntos y 14 rebotes.

Trías logra otro MVP. Xavier y Aguilar, los líderes del más/menos.

El jugador de River Andorra Jordi Trías, logra un nuevo MVP de la jornada confirmando una semana más que es el mejor jugador de la liga en estos momentos y que su dominio es casi total.

Pero ser el mejor no le ha permitido a su equipo, Andorra, lograr la victoria en Coruña, y los de Peñarroya no supieron aprovechar los 25 puntos, 16 rebotes, 6 faltas recibidas para una valoración global de 40.

En el apartado del más/menos, la clasificación de la semana está encabezada por jugadores de Ford Burgos, y entre ellos, Jeff Xavier y Juan Alberto Aguilar, han sido los más destacados con un +29.

El quinteto de la semana:

Base: Xavi Forcada (Quesos Cerrato Palencia)

Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos)

Alero: Diego Sánchez (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala pivot: Pep Ortega (Ford Burgos)
Pivot: Jordi Trias (River Andorra Morabanc)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…