La mejor jugada de la jornada 10, el triple de Xavier

Durante la semana pasada hemos incluido una nueva sección, en la que elegimos una jugada por partido para decidir entre todos los aficionados cual de todas ellas ha sido la mejor, una sección inaugurada la semana anterior y que en principio mantendremos hasta el final de temporada.

La jugada de Jeff Xavier ante Cáceres, en la que el jugador de Burgos recupera un balón y lanza un triple desde el medio campo, ha resultado la elegida por los votantes como la mejor de la jornada 10, con un 50% de los votos registrados mientras que la segunda mejor ha sido para la jugada de equipo de Navarra ante Breogán, un gran movimiento de equipo. Recibió el 13 % de los votos.

Recordamos la selección de jugadas

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fGDzHz4OHm4]

Burgos sufre para mantener el ritmo de Andorra

La jornada 11 de la Adecco Oro ha dejado como triunfadores principalmente a un enorme Andorra y a un Burgos, que aunque sufriendo, y con algo de polémica, logró una apurada victoria sobre la bocina.
Otro de los equipos que han salido bien parados en la jornada ha sido el Palencia Baloncesto de Natxo Lezkano, un Palencia que venció con comodidad a Breogán, deshaciendo el empate entre ellos.
Coruña volvió a vencer tras muchas jornadas sin hacerlo y la parte baja sigue manteniendo a los mismos inquilinos que también volvieron a perder, en el caso de Melilla, precisamente ante Coruña.
Esta temporada se está dando con mucha asiduidad, el MVP de la jornada ha salido de uno de los equipos que han caído derrotados.

Força Lleida 79 – Club Ourense Baloncesto 64
Lleida continua con la buena rachaLleida logra una nueva victoria, la tercera consecutiva, que le permite seguir en la zona de los equipos que están en playoffs, muchos, ya que esta temporada apenas hay diferencias entre los equipos.
El partido tuvo muy poca historia, Ourense solo se mantuvo en el partido durante el primer cuarto, para en el segundo sufrir el ciclón ofensivo de los locales que llegaron al descanso con una cómoda ventaja. Ya en el tercer periodo Lleida finiquitó el partido llegando a rentas de hasta 20 puntos aunque los gallegos maquillarían un poco el resultado final.
Destacados: José Simeón jugó un partido muy completo anotando 7 puntos y repartiendo 4 asistencias. Por parte orensana, Victor Serrano jugó su mejor partido de esta temporada con 11 puntos y 6 rebotes.

Leyma Natura Basquet Coruña 81 – Melilla Baloncesto 72
No fue balsámica la victoria de la pasada semana de Melilla ante Ourense ya que han vuelto a caer derrotados, en esta ocasión ante un rival que venía de una mala racha similar a la de ellos.
Sin embargo, comenzaron bien el partido, compitiendo en los primeros minutos al nivel de los locales, y manteniéndose muy cerca de los coruñeses en el segundo aunque hubo momentos en los que los de Herrera lograron ventajas de hasta 6 puntos.
Como en partidos anteriores, tras el descanso Melilla se desconectó del partido, y un parcial de 10 a 0 por parte local, les permitía lograr ventajas de hasta 20 puntos, que se redujeron al final del tercero. Melilla lograba situarse a 8 puntos pero de nuevo los locales volvían a poner cómodas ventajas para llevarse el partido.
Destacados: Marcos Suka-Umu con 14 puntos y 7 asistencias, fue el mejor de Coruña mientras que por Melilla, Kiril Wachsmann con 16 puntos y 9 rebotes, fue el más completo.

Planasa Navarra 89 – Lucentum Alicante 77
Relativa sorpresas de Navarra ante Alicante marcado por el recital defensivo de los de Jareño en el tercer cuarto, que dejaron completamente sin ideas a los alicantinos, anotando estos solo 8 puntos.
Navarra salió mucho mejor situado que los de Perelló. La victoria en Lugo de la pasada jornada parece haberles dado mucha más confianza y tanto en ataque como en defensa, se mostraban muy superiores a los visitantes. En el segundo periodo los de Perelló recuperaban el aliento, merced también a una menor intensidad de Navarra que sin embargo tras el descanso, ahogó literalmente a los alicantinos que no supieron nunca afrontar la defensa local. El último periodo simplemente permitió maquillar el resultado a Lucentum.
Destacados: Ondrej Starosta con 16 puntos y 14 rebotes, fue el mejor hombre de los navarros mientras que por parte visitante, Guillermo Rejón con 12 puntos y 11 rebotes, fue el más completo.

Palencia Baloncesto 77 – CB Breogán de Lugo 67
Palencia venció con comodidadVictoria más cómoda de lo que indica el marcador para los palentinos que fueron muy superiores a un apático Breogán, que trabajó bien en defensa, pero que se mostró parco de ideas en ataque, mérito también del trabajo defensivo palentino.
Comenzaron ambos tanteándose, aunque con Palencia imponiendo el ritmo del partido, un dominio que se acentuó en el segundo cuarto en el que los colegiales incrementaron su intensidad defensiva. Tras el descanso, los de Lezkano siguieron mejorando hasta alcanzar los 19 puntos de ventaja, para relajarse después y permitir que en el último periodo los lucenses se situarán por debajo de los 10 puntos de desventaja. No cundió el pánico en los palentinos y finalmente la victoria se quedó en casa, en la despedida de Jhornan Zamora de Palencia Baloncesto.
Destacados: Carles Bravo fue el mejor de Palencia Baloncesto con sus 22 puntos y 3 balones recuperados. Por los visitantes, solo Sean Ogirri se mostró acertado anotando 21 puntos y capturando 5 rebotes.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 84 – Lobe Huesca 76
Partido extraño en el que Cáceres tuvo roto el partido pero en el que permitió a los oscenses meterse de lleno en la lucha por la victoria. Tras un buen inicio de partido de los extremeños, mandando en todo momento en el electrónico, lograban romper el partido y situarse con 20 puntos de ventaja, momento en el que Costa pedía tiempo muerto para pedir intensidad a los suyos, y un parcial de 0 a 10 para los oscenses, les volvía a meter de lleno en la lucha.
En el tercero Cáceres intentaba volver a la sensa del inicio del segundo cuarto pero Huesca siempre respondía de la mano de un gran Samuels, que jugó un gran partido. En el último periodo Cáceres logró controlar el ritmo del partido, y a pesar de los intentos de Huesca, los de Frade mantenían la tranquilidad para llevarse una importante victoria.
Destacados: Con 19 puntos y 11 rebotes, Antonio Peña fue el mejor hombre de Cáceres, respondido por el MVP de la jornada, Jamar Samuels con 22 puntos y 12 rebotes.

Knet 82 – Ford Burgos 83
Dani López fue decisivoSufrida victoria de Burgos que ganó su partido gracias a una gran canasta de Danilo en el último segundo del partido y que estuvo marcado por la polémica con la concesión de una canasta a los burgaleses tras tapón de un jugador local a falta de 3 minutos del final del partido y que le costó la técnica a Sala, una jugada de 6 puntos que permitió a Burgos ponerse por delante. Antes había habido una jugada similar en la canasta de Burgos, pero sin embargo no se concedió.
Hasta el desenlace final, los de Sala salieron con un poco de miedo ante el potencial de los de Casadevall, permitiendo acciones muy cómodas de los burgaleses aunque sin perder totalmente la cara al partido.
Ya en el segundo cuarto Knet mejoró en lo que le faltaba hasta ese momento, la defensa, y a partir de ahí empezó a crecer y a creer en sus posibilidades para endosarle a Burgos uno de los parciales más duros de la presente temporada. Tras el descanso Knet siguió manteniendo la misma intensidad y alcanzando ventajas de hasta 15 puntos. Casadevall pedía tiempo muerto, forzaba una inteligente técnica y a pesar de llegar al cuarto final 8 por debajo, el signo del partido parecía haber variado en todos los frentes.
Se llegaba a los últimos segundos del partido con un punto por delante para los de Sala, tras dos tiros libres anotados por los locales y Danilo se la jugaba para lograr la victoria, una importante victoria que les permite seguir teniendo opciones de jugar la copa en casa.
Destacados: Con 23 puntos y 7 asistencias, el alero de Knet, Quique Suarez, fue el mejor de los suyos mientras que por parte burgalesa, el más completo fue Jorge García con 13 puntos y 4 rebotes, aunque Dani López fue el más decisivo.

FC Barcelona Regal B 75 – River Andorra 104
Paliza en toda regla de Andora sobre Barcelona en la cancha blaugrana, un repaso muy duro para los jugadores del filial ACB que vieron como el líder no tenía piedad de ellos. Un partido sin historia.
Destacados: Con 14 puntos y 3 rebotes, Ivan García fue el mejor de los barceloneses, mientras que por parte andorrana, Marc Blanch con 22 puntos y 6 rebotes, fue el mejor.

Jamar Samuels logra otro MVP, esta vez en solitario
Había compartido el MVP con Kiril Wachmann en jornadas anteriores, de echo el jugador de Melilla Baloncesto era el mejor situado para lograrlo, pero el jugador americano de Huesca, ha jugado un gran partido ofreciendo un auténtico recital de jugadas, canastas y espectaculares mates.
Samuels ha sido el mejor de la jornada con los 22 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y una valoración global de 33.

El cinco de la jornada
Base: Mikel Uriz (Knet)
Escolta: Marcos Suka-Umu (Leyma Natura Basquet Coruña)
Alero: Quique Suarez (Knet)
Ala pivot: Jamar Samuels (Lobe Huesca)
Pivot: Kiril Wachsmann (Melilla Baloncesto)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…