Canarias deja claro quién es el gran favorito para el ascenso tras vencer a Burgos mientras que Palencia Baloncesto se perfila como la sorpresa de la temporada. Feldeine fue el MVP de la jornada y Moss en el cinco ideal de la jornada.

Crónica realizada para Muevetebasket.es

Estadísticas Adecco Oro

Garrido defiende con intensidad a Dani RodríguezLa jornada nos deja claro muchos datos interesantes, analizables todos ellos por los sesudos expertos en este deporte, pero lo realmente objetivo es que la Adecco Oro está siendo la competición más igualada de los últimos años, que ganar fuera de casa se puede considerar como un milagro, que Canarias es el gran favorito para el ascenso a la ACB y que Palencia Baloncesto se perfila como la sorpresa de la temporada tras remontar 14 puntos a Cáceres en el último cuarto y alzarse con la victoria. Veremos si se confirma cuando acabe con su parte del calendario duro.

Tras su buen comienzo, Knet & Eniac se ha hundido en las últimas semanas, mientras que Tarragona y Navarra se alejan temporalmente de la zona de descenso a la que la derrota de Cäceres, se ha acercado considerablemente.

Iberostar Canarias 90 – Ford Burgos 69
Canarias ha ganado una de las primeras batallas por el ascenso, un partido marcado por la superioridad del juego interior canario sobre el burgalés y por la rigurosa actuación de los colegiados que mandó a Casadevall a la grada con dos técnicas.
Pero hasta ese momento el guión lo estuvo manejando a su antojo Canarias, con más variedad en el ataque que los burgaleses que además veían como Phillips y Tillman, se cargaban de faltas y ese fue el detonante de las técnicas a Casadevall.
Tras el descanso fue Ford Burgos el que tomó la iniciativa, y con Tillman ahora ya enchufado y Schraeder acertado desde la línea de tres, Burgos comenzó a recortar diferencias y cuando se puso a 10 puntos, de nuevo una decisión polémica de los colegiados en forma de técnica a Ortega, volvió a dar alas a los locales que ya no obtuvieron mucha resistencia de los castellanos.
Destacaron: Jakim Donaldson con 19 puntos y 6 rebotes, fue el más completo de los locales. Por parte visitante, Ross Scharaeder, fue el jugador más enchufado con 15 puntos y 2 rebotes.

UB La Palma, La Isla Bonita 85 – CB Granada 76
Qué buena temporada la de La Palma, tras dos dolorosas derrotas, y tras un partido en el que dominaron de cabo a rabo, dejó remontar a Granada y ponerle en duda la victoria, aunque en esta ocasión no la dejaron escapar. Salió dominando, marcando un parcial de 21 a 4 en los primeros minutos pero Granada, lejos de bajar los brazos, devolvió parte del golpe para igualar la contienda aunque un último empeño de los locales, con Sikma destacado, dejó la ventaja al descanso en 10 puntos.
Granada fue el dueño de la reanudación, logrando ponerse por delante al final del tercer periodo. Ya en el último, tras varios minutos de igualdad, el acierto exterior de los de Frade, dio una franca ventaja que fue fundamental para llegar al final del partido con cierta comodidad.
Destacaron: Por UB La Palma, el mejor fue Luke Sikma, con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que por parte nazarí, con 9 puntos y 8 faltas recibidas, fue el jugador más completo.

CECIP Lleida 89 – Baloncesto León 80
Lleida colidera con Canarias la clasificación general, tras otra victoria como local en victoria muy trabajada ante León. Lleida salió a la pista muy bien plantado, los de Javi De Grado no eran capaces de frenar la mayor calidad del cinco inicial ilerdense (15 – 5 de parcial, 24 – 16 al final del cuarto), pero tras el fin del primer cuarto, León tomó las riendas del juego y primero logró empatar y luego ponerse incluso por delante, aunque una pájara antes del descanso devolvió la ventaja a Lleida.
Tras el descanso de nuevo era León el que tomaba la iniciativa, volvía a ponerse por encima en el marcador pero no era capaz de mantener la intensidad para seguir por delante. En el último periodo se mantuvo la igualdad, con pocos fallos de cara a canasta de ambos equipos y León incapaz de recortar esas diferencias, a pesar del dominio del juego interior leonés, principalmente Durley,
Destacaron: Charles Ramsdell con 22 puntos y 3 rebotes fue el mejor de Lleida. Por Léon, Manny Quezada fue el más destacado con sus 26 puntos y 2 asistencias.

Palencia Baloncesto 80 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 76
Gran remontada de Palencia Baloncesto en el último cuarto al que llegó con 14 puntos de ventaja arropado por una grada en la que reinó un ambiente infernal.
Los dos primeros cuartos no habían dejado claro qué equipo podía llevarse en el partido, dos cuartos en el que las defensas apenas existieron y ambos anotaron con facilidad tras cada ataque.
El que primero sacó sus armas a relucir fue Cáceres, que tras el descanso marcó un parcial de 2 a 18 que tuvo que parar el técnico local, Natxo Lezkano. Logró frenar la sangría pero al final del cuarto desventaja era de 14 puntos.
Tal vez los jugadores cacereños se relajaron, pero lo evidente fue que Palencia, con un Moss imparable, creyó en si mismo y en la victoria, y con un ambiente infernal, minó cada ataque visitante y un triple de Bravo logró empatar la contienda en unos minutos de desconcierto de los de Aranzana. Cáceres lo intentó pero Palencia había llegado con mucha moral al final y confirmó que en el Marta Dominguez, de momento es imparable.
Destacaron: Partidazo de Adrian Moss por parte de Palencia, con 27 puntos y 5 rebotes. Por el conjunto extremeño, Jose Angel Antelo, con 21 puntos y 5 rebotes.

Tarragona Basquet 2017 83 – Knet & Eniac 75
El Knet & & Eniac de Witt no sale del bacheKnet & Eniac sigue de capa caída, y en duelo directo ante uno de sus rivales por la permanencia, volvió a caer derrotado. Los de Alvarez salieron mejor plantados a la cancha, y fruto de ello, y a pesar del dominio en el rebote de los riojanos, alcanzaban pronto las primeras ventajas.
La contienda se igualaba en el segundo cuarto, Witt y Bonds machacaban la canasta local, y el partido se igualaba.
El tercer periodo fue el más igualado, ambos equipos luchaban cada posesión pero ninguno era capaz de ponerse por delante hasta que el en el último cuarto, Tarragona lograba una diferencia importante que Rioja, negado de cara al aro, no fue capaz de remontar.
Destacaron: Roger Fornás, con 16 puntos y 6 rebotes fue el mejor de los tarraconenses. Por los visitantes de nuevo Matt Witt, fue el mejor con 20 puntos y 6 asistencias.

Menorca Basquet 85 – Melilla Baloncesto 81
Partido muy disputado en el que cada equipo dominó una parte, en la primera Melilla y en la recta final Menorca.
Melilla, a pesar de la acumulación de faltas de alguno de sus interiores, buscó la línea exterior para tomar las primeras ventajas del encuentro al descanso tras un igualado primer cuarto.
En el segundo, el dominio en el rebote de los locales y su mayor presencia por dentro de la zona, más las continuas pérdidas de balón de los visitantes, permitieron remontar a Menorca e incluso ponerse por delante.
A falta de poco para el final del partido, el marcador reflejaba empate, pero surgió la figura de Navarro para dar una mínima ventaja a Menorca que no desaprovechó ya.
Destacaron: Oliver Arteaga con 14 puntos y 10 rebotes fue el mejor de los menorquines. Por parte melillense, Troy DeVries con 19 puntos y 5 asistencias, fue el más completo.

LOBE Huesca 74 – Girona FC 61
Partido muy cómodo para los locales que dejaron sentenciado ya al descanso cuando acumularon 18 puntos de ventaja. Girona no fue el equipo de la semana anterior y salvo Coleman, el resto de compañeros estuvieron totalmente desparecidos.
Destacaron: Gintaras Leonavicius con 23 puntos y 3 rebotes fue le mejor de los oscenses. Por los visitantes, Thomas Coleman fue el más completo con sus 20 puntos y 7 rebotes.

CB Breogán de Lugo 82 – Clínicas Rincón Benahavís 73
No pudo el equipo andaluz lograr su primera victoria como visitante y eso que comenzó el partido dominando y llegando al final del primer cuarto con una mínima ventaja de 2 puntos. Las buenas transiciones de los andaluces habían sido la base del buen comienzo.
Todo cambió en el segundo cuarto, Breogán, de la mano de Feldeine y Manu Gómez, lograron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante en con una buena ventaja.
A pesar de los intentos de los de Povea, Breogán supo manejar el partido aumentar las diferencias en el tercer cuarto para luego jugar tranquilamente hasta el final.
Destacaron: James Feldeine, MVP de la jornada, fue lógicamente el mejor con sus 25 puntos y 2 rebotes. Por los andaluces, Ognen Kuzmin, con 16 puntos y 8 rebotes, fue el más completo.

Feldeine acumula otro MVPFeldeine sigue liderando a su equipo
El jugador de CB Breogán de Lugo, James Feldeine, sigue liderando a su equipo en este buen comienzo de temporada de los gallegos que les permite seguir en posiciones cómodas de playoffs. Feldeine fue el mejor de la jornada gracias principalmente a su acierto de cara a al aro que le permitió anotar 25 puntos, además logró 2 rebotes, recuperó dos balones y recibió 6 faltas para una valoración global de 28.

El cinco de la jornada
Base: Carlos Cobos (CB Granada)
Escolta: Troy DeVries (Melilla Baloncesto)
Alero: James Feldeine (CB Breogán de Lugo)
Ala pivot: Adrian Moss (Palencia Baloncesto)
Pivot: Manu Gómez (CB Breogán de Lugo)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…