Pep Ortega fue el MVP de la jornada 10 de la Adecco OroJornada sin apenas sorpresas, salvo la de la victoria de Planasa Navarra sobre Leyma Coruña, un equipo, el navarro, que logra alejarse momentáneamente de la zona de peligro en la que se hunde cada vez más un Ourense “terminal”, cinco derrotas consecutivas y un equipo que tiene que reaccionar ya que está en estado de “shock”.

Con la derrota de Coruña, River Andorra y Quesos Cerrato Palencia lideran en solitario la clasificación, una clasificación a de la que se desengancha momentáneamente Oviedo Baloncesto, tras caer derrotado sin miramientos por Ford Burgos, que ya ha fichado y toma aire de cara a las tres últimas jornadas de la primera vuelta en la que se decidirá quién juega la copa Príncipe. En la última posición permanecerá una semana más FC Barcelona que cayó derrotado ante Andorra.

El MVP de la jornada, Pep Ortega, tras varias semanas tocado, demuestra que es uno de los candidatos al MVP de la liga, y esta jornada, en la victoria sobre Oviedo, logra un gran MVP. Otro compañero de equipo, Juan Alberto Aguilar, logra el mejor más/menos, aunque no completo ya que la información del partido entre Coruña y Navarra no ha estado disponible.

Leyma Natura Basquet Coruña 65 – Planasa Navarra 66

Ha sido la única sorpresa de la jornada, una victoria basada en una gran primera parte del conjunto del Angel Jareño, que logró tener hasta 15 puntos de ventaja. En la segunda parte Coruña apretó en defensa, poco a poco fue recortando la diferencia hasta que a falta de 30 segundos se ponía por delante de la mano de Castro. Bitinas tomaba la iniciativa para anotar y en la última jugada, Coruña lo intentaba pero Castro no tenía el acierto anterior y Navarra lograba una meritoria victoria en una cancha complicada.

El mejor de Coruña fue Jesús Castro con 26 puntos y 3 asistencias, mientras que por el bando navarro, David Mesa con 22 puntos y 14 rebotes, fue el mejor con diferencia.

River Andorra Morabanc 80 – FC Barcelona 61

Cómoda victoria de Andorra ante un Barcelona que intentó no rendirse a la superioridad del equipo del Principado. Andorra volvió a demostrar su gran superioridad pero no mantuvo la intensidad durante el encuentro.

No hizo falta; cualquier intento de reacción de los visitantes era sofocado rápidamente aunque Barcelona no bajó los brazos.

Con 17 puntos y 4 rebotes, Shaun Green de los andorranos, mientras que por parte visitante, el más completo fue Marc García con 19 puntos y 2 rebotes.

Ford Burgos 99 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 73

El equipo de Andreu Casadevall recupera sensaciones ante la gran sensación de la liga, un partido en el que los burgaleses desconectaron completamente el juego exterior de los asturianos y jugaron a placer prácticamente todo el encuentro.

Oviedo solo pudo aguantar el primer cuarto, el ritmo y defensa impuestos a partir del segundo cuarto por parte local, hizo efecto y poco a poco los de Casdevall fueron ampliando su ventaja.

Tras el descanso, la ventaja obtenida por los burgaleses era suficiente, y en los segundos veinte minutos, a los de Casadevall solo les hizo falta controlar el juego para llevarse una victoria cómoda ante un Oviedo desarbolado.

Como no, el MVP de la jornada Pep Ortega, fue el mejor de Burgos con sus 23 puntos y 10 rebotes, mientras que por parte de Oviedo, Van Wijk fue el más completo con sus 12 puntos y 4 rebotes.

Ourense Termal 61 – Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 69

La situación de Ourense es ya una pesadilla para el entorno gallego, una situación en la que hasta los medios de comunicación locales piden cambios, y lo que resulta más preocupante, el puesto de Gonzalo García está más que en peligro si en las próximas jornadas no se produce una reacción por parte de Ourense.

Ourense, como en muchos de sus encuentros, tuvo dos caras. Ourense dominó en el marcador durante muchos minutos. Sin Rivero, Julio González tuvo que ayudar en la dirección en detrimento de un jugador como Huertas que ya ha ejercido ese puesto en otras ocasiones y eso lo notaron los gallegos.

En la recta final del tercer cuarto Todorovic y Guillen comenzaron a hacer daño y el partido se movía con igualdad, hasta que a falta de algo más de dos minutos para el final del partido, Clínicas empataba. El miedo a ganar, el miedo a perder, atenazó a los locales y desde ese momento hasta el final, solo hubo un equipo, el andaluz.

Roberto Morentín fue el más completo de Ourense, 8 puntos y 5 rebotes, mientras que por el equipo andaluz, con 14 puntos y 5 rebotes, Richi Guillen fue el más destacado.

Huesca venció y convenció ante LleidaPeñas Huesca 78 – Força Lleida 59

Huesca vuelve a la senda de la victoria con un triunfo menos cómodo de lo que indica el marcador, un partido en el que los de Quim Costa siempre fueron superiores y dominaron el marcador.

Tras unos primeros instantes igualados, Huesca tomó ventajas de entre 7 y 9 puntos, y según iban avanzado los minutos, los locales se iban sintiendo más cómodos aunque sin lograr romper el partido.

A la vuelta de vestuarios Huesca parecía que se hacía con el partido. La ventaja a mitad de cuarto era de 17 puntos pero cuando todos creían que el partido estaba dominado, los de Joaquín Prado reaccionaron, primero con un parcial de 0 a 7, y luego situándose a solo 5 puntos tras un triple de Llorente.

La tortilla se daba la vuelta; los ilerdenses no lograban culminar la remontada y poco a poco Huesca volvía a tomar ventajas cómodas, y en los últimos diez minutos, acababan de rematar la faena.

El más destacado de Huesca era Jorge Romero con 24 puntos y 3 rebotes, mientras que por parte de los visitantes, Milutinuvic, con 11 puntos y 2 rebotes, fue el más completo.

Cocinas.com 69 – Quesos Cerrato Palencia 72

Palencia logra una victoria emocionante en un partido con alternativas y en el que el equipo riojano comenzó dominando.

Los de Sala llegaron a tener hasta 12 puntos de ventaja en el primer cuarto, pero en la recta final los palentinos reaccionaron y se situaron a solo 5 puntos. La buena dinámica palentina continuaba en el segundo cuarto y lograban dar la vuelta al marcador con un buen juego colectivo. Las fuerzas a partir de ahí se igualaban y los de Lezkano llegaban con 4 de ventaja al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el equipo riojano lograba mantenerse en el partido, las ventajas no llegaban a superar los 4 puntos para los castellanos y Cocinas.com lograba dar la vuelta al marcador en los dos últimos minutos del cuarto y llegar al cuarto definitivo con 4 de ventaja.

Los palentinos tampoco dejaban que los de Sala tomaran mayores ventajas y de la mano de un gran Fornas y Rejón, volvían a situarse por delante y a falta de algo menos de 4 minutos, Palencia dominaba por nueve. Los de Sala no se rendían y se ponían a dos puntos. Barbour anotaba un tiro libre y Cocinas.com tenía 14 segundos para empatar el encuentro pero ninguno de los tres lanzamientos de tres que intentaban entraba y Palencia se llevaba una nueva victoria.

El mejor de los locales fue Jose Manuel Coego, con 17 puntos y 7 rebotes. Por parte de Palencia, Urko Otegi, con 13 puntos y 10 rebotes.

Breogán vence con comodidad a MelillaCB Breogán 82 – Melilla Baloncesto 63

Breogán se reencuentra con la victoria en un partido que dominaron desde el inicio. Los melillenses aun no saben lo que es ganar lejos de su cancha y al conjunto lucense solo le pusieron en problemas hasta el descanso.

Durante los primeros 20 minutos Breogán no lograba jugar del todo cómodo; mantenía unas ventajas de entre 5 y 7 puntos e incluso Melilla logró situarse a solo 4 a falta de un minuto para el descanso, al cual llegarían finalmente con 8 por delante.

La clave del encuentro se producía en la recta final del tercer cuarto. Melilla lograba controlar con triples la mayor variedad de opciones de los locales pero el partido lo rompía Breogán en el último minuto y medio de cuarto con un parcial de 8 a 0 que le permitía llegar con 17 de ventaja al cuarto final, en el que solo tuvieron que controlar los intentos visitantes, para llevarse la victoria.

El mejor de Breogán era el de siempre, Michel Diouf, con 21 puntos y 4 rebotes, mientras que por parte de Melilla, con 12 puntos y 7 rebotes, Héctor Manzano era el más completo.

Pep Ortega logra el MVP de la jornada y su compañero Aguilar el mejor en el más/menos

Durante varias jornadas el pivot de Ford Burgos, Pep Ortega, ha tenido molestias en su espalda que le han impedido jugar a un mayor nivel; incluso con esos problemas el jugador de Burgos ha sido siempre de los más destacados de su equipo y cuando las molestias han desaparecido, el gran pivot de Burgos, Pep Ortega se ha salido.

En la cómoda victoria de los burgaleses, Ortega ha logrado sus mejores números de la temporada para llevarse el MVP semanal, 23 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, y 6 faltas recibidas para una valoración final de 34, una gran jornada para el jugador.

En cuanto a la clasificación semanal del más/menos, de nuevo esta semana ha habido un problema con uno de los partidos disputados, el partido entre Coruña y Navarra, ya que Baloncesto en Vivo no funcionó. Sin contar estos datos, Juan Alberto Aguilar fue el jugador más destacado de la estadísticas más/menos con un +27, seguido de Roger Fornas (Quesos Cerrato Palencia) y Antonio Peña (Ford Burgos) con +24.

El quinteto de la jornada

Base: Jorge Romero (Peñas Huesca)

Escolta: Jesús Castro (Leyma Natura Coruña)

Alero: Marius Grigonis (Peñas Huesca)

Ala pivot: Pep Ortega (Ford Burgos)

Pivot: Urko Otegi (Quesos Cerrato Palencia)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…