Jornada muy emocionante la vivida este fin de semana donde la mayor parte de los encuentros se decidieron en los segundos finales como las victorias de Andorra y Burgos, o la Huesca sobre Palencia Baloncesto que remontó 8 puntos en apenas un minuto.
La gran noticia de la jornada es la victoria de Melilla Baloncesto, una victoria más que sufrida ya que tuvo que remontar y vivir la última jugada con suspense ya que un último triple de Ourense no entró.
Lo mismo pasó en Lugo, donde los locales tuvieron la opción de forzar la prórroga ante un Navarra que celebró la victoria con ganas ya que rompía una mala racha, un partido donde Iñaki Narros realizó un partidazo que le ha permitido ser el MVP de la jornada.

Joaquin Prado ha dado con la tecla en LleidaFC Barcelona Regal B 65 – Força Lleida 76
Lleida ha sido el primer equipo que logra vencer en la cancha blaugrana, un partido que comenzó con dominio local para poco a poco ir apagándose ante el gran trabajo defensivo de los ilerdenses.
Tras un primer cuarto bastante igualado, el equipo de Borja Comenge comenzó a tomar sus primeras ventajas interesantes en el segundo periodo, logrando una renta de 8 puntos que se reducía ligeramente al descanso. En el tercero aun llegaría a tener 9 de ventaja el equipo blaugrana, pero a partir de la mitad del mismo, la intensidad defensiva visitante comenzaba a dar sus frutos y poco a poco se iban acercando hasta situarse primero a dos puntos y a mitad del último periodo ponerse por delante, para no dejar escapar la victoria.
Destacaron: Joan Creus fue el mejor de Barcelona con 11 puntos y 8 asistencias, mientras que por el equipo ilerdense, José Simeón con 13 puntos y 7 asistencias, fue el mejor de su equipo.

Ford Burgos 91 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 88
Emocionante partido el disputado en El Plantío, donde Cáceres plantó cara al todopoderoso Burgos y a punto estuvo de dar la sorpresa.
Burgos comenzó dominando con solvencia el encuentro, dando la sensación que podía ser otro paseo como el que acostumbra últimamente, y llegaba al descanso con 18 puntos de ventaja y con el partido aparentemente resuelto.
Tras el descanso los de Frade aplicaron la misma fórmula que Burgos, agresividad defensiva y gracias a ese trabajo, lograban volver a meterse en el partido y llegar al último periodo con opciones. El cuarto final comenzó igual y se llegaba al último minuto con Cáceres a solo dos puntos, pero Burgos no fallaba desde el tiro libre y la victoria se quedaba en Burgos.
Destacaron: Alberto Miguel fue el mejor de Burgos con sus 20 puntos y 3 balones recuperados. Por el equipo cacereño, Devon Van Oostrum fue el mejor con 14 puntos y 8 asistencias

Melilla Baloncesto 76 – Club Ourense Baloncesto 75
Tras 8 derrotas consecutivas, Melilla por fin vuelve a vencer y de paso sitúa de nuevo a Ourense en la última plaza.
Sin embargo Ourense salió mucho mas acertado y según pasaban los minutos la ventaja gallega iba aumentando y llegó al descanso a ser de 10 puntos. El tercer periodo siguió por los mismos derroteros, aunque la ventaja al menos no se incrementaba y comenzaba a reducirse algo.
Melilla gana tras casi dos meses desde su primera victoriaLa aparición de Castro en el último periodo daba aire a los locales que poco a poco lograban colocarse a un solo punto, y faltando algo más de dos minutos para el final del partido, Francis Sánchez anotaba un triple que ponía a los locales por delante.
En el último minuto ninguno de los dos lograba anotar y los locales respiraban aliviados por volver a lograr la victoria.
Destacaron: Gran partido de Kiril Wachsmann con 19 punts y 11 rebotes, mientras que por parte visitante, Andy Ogide con 13 puntos y 10 rebotes, fue el más completo.

Lobe Huesca 82 – Palencia Baloncesto 80
Victoria muy celebrada por los locales que a falta de algo más de un minuto tenían casi perdido el encuentro, un partido que comenzó con el dominio del ritmo del partido por parte local, un dominio que les llevaba a tomar ventajas que llegaban a ser de 11 puntos en algunos momentos. El partido se igualaba un poco en el segundo cuarto y a partir del tercero era Palencia el que tomaba las riendas, aunque sin lograr romper el partido.
Al último periodo se llegaba con dos puntos de ventaja para los palentinos, una ventaja que irían incrementando poco a poco hasta tener 8 puntos de ventaja a falta de algo más de un minuto, dando la sensación de tener controlado el partido. Sin embargo varias pérdidas de balón consecutivas de los de Lezkano, y el acierto desde la línea de tres de Cebular, permitía dar la vuelta al marcador a los locales aunque Garrido tuvo una última oportunidad de llevarse la victoria, pero su triple no entraba.
Destacaron: Sandi Cebular fue el mejor de Huesca con sus 26 puntos y 4 asistencias. Por parte palentina, Xavi Forcada, con 14 puntos y 6 asistencias, fue el más destacado.

CB Breogán de Lugo 76 – Planasa Navarra 78
Navarra celebró la victoria por todo lo alto, una victoria que llegaba tras una racha negativa de los de Jareño y un partido muy emocionante donde destacó sobretodo Narros, finalmente MVP de la jornada.
Sin embargo durante la primera mitad del partido eran los locales los que dominaban el juego y el marcador, aunque en el segundo cuarto Navarra lograba defender mejor y no dejar anotar fácilmente a los de Pepe Rodríguez. Tras el descanso Navarra aumentaba su presión en defensa, y además lograban estar más acertados en ataque, gracias también al partidazo de Narros, que asumía la responsabilidad en ataque.
El último se iniciaba con empate en el marcador, gracias al postrero triple de Narros en el final del cuarto anterior, un periodo en el que Navarra se mantenía muy cerca de los locales todo el tiempo hasta que a falta de 12 segundos para el final, Iñaki Sanz anotaba los dos tiros libres decisivos. Breogán fallaba sus dos tiros libres y cogía rebote, pero no lograba anotar, permitiendo a Navarra celebrar una nueva victoria.
Destacaron: Roeland Schaftenaar fue el mejor de Breogán con sus 12 puntos y 7 rebotes, mientras que Iñaki Narros, MVP de la jornada, fue con lógica el mejor de los suyos con 28 puntos y 5 rebotes.

River Andorra 79 – Knet 74
Victoria muy trabajada de Andorra que vio como a punto estuvo Knet de llevarse una victoria ya que llegaron los riojanos con dos puntos de ventaja al ultimo minuto y con opciones de haber ampliado esa ventaja.
Hasta ese instante, el partido se mostró más o menos igualado, con ligeras ventajas por parte local pero sin que los de Sala perdieran la cara al encuentro.
Se llegaba al último minuto con ventaja de dos puntos para Knet, una pérdida de los locales propiciaba la primera oportunidad de poner una ventaja más cómoda, pero los de Sala no acertaban y se precipitaban en el tiro. Tampoco aprovechaban el siguiente fallo de los locales, y a Knet no le quedaba más remedio que forzar faltas pero los locales no fallaban y la victoria se quedaba en casa. Debut de Roman Montañez en Andorra, muy discreto.
Destacaron: Por parte andorrana, Dani Pérez con 10 puntos y 9 asistencias, fue el mejor de su equipo mientras que por los de Jesús Sala, David Mesa con 15 puntos y 5 rebotes, fue el más completo.

Lucentum Alicante 81 – Leyma Basquet Coruña 65
Partido con dos partes bien diferenciadas, la primera muy completa para los coruñeses, y la segunda para los locales que anularon completamente a Coruña en el cuarto final.
Narros, el mejor de la jornada, en su etapa en PalenciaEl partido comenzó con un Coruña muy asentado sobre la cancha, y dominando el juego, un panorama que cambió completamente tras el descanso, cuando los locales incrementaron la intensidad defensiva y a los dos mejores anotadores del equipo gallego, Zengotitabengoa y Suka. Al último cuarto se llegaba con una ligera ventaja local pero los de Perelló siguieron defendiendo con intensidad y muy acertados en ataque para llevarse la victoria.
Destacaron: Jesús Hernández, con 11 puntos y 5 asistencias, fue el más completo junto a Rejón de Alicante. Por Coruña, con 18 puntos y 9 rebotes, Asier Zengotitabengoa fue el mejor.

Iñaki Narros logra un gran MVP
Uno de los mejores aleros de la LEB Oro, logra un merecido MVP tras realizar un gran partido ante Breogán. El experimentado Iñaki Narros (Planasa Navarra), fue la clave para la victoria de los pamplonicas, el hombre que acaparó la mayor parte de las acciones ofensivas de los de Jareño y al que no pudieron frenar en ningún momento.
Narros realizó su partido más completo de la presente temporada en el momento más oportuno para su equipo, anotando 28 puntos, capturando 5 rebotes, dando 4 asistencias, recuperando 2 balones para una valoración final de 36.

El cinco de la jornada
Base: Devon Van Oostrum (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)
Escolta: Xavi Forcada (Palencia Baloncesto)
Alero: Iñaki Narros (Planasa Navarra)
Ala pivot: Geoff McDermott (Palencia Baloncesto)
Pivot: Kiril Wachsmann (Melilla Baloncesto)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.