Crónica para Muevetebasket.es

Lezkano, en un tiempo muerto en Ourense el viernesFinalmente la Adecco Oro no tuvo su particular sorpresa de la jornada ya que tras tres prórrogas, Lucentum Alicante logró alzarse con el triunfo ante un Knet de Jesús Sala que promete volver a dar guerra como ya hizo la pasada temporada.
Sí que se puede calificar de relativa sorpresa, solo relativo porque tiene buen equipo, la victoria en su estreno en la Adecco Oro de Leyma Basquet Coruña ante Planasa Navarra, pero el verdadero protagonista fue Palencia Baloncesto que confirma en la primera jornada las buenas sensaciones dejadas por los palentinos en la pretemporada y directamente vapulearon a un Ourense que no se esperaba el ciclón palentino.
Y un seguro en la Adecco Oro como Taylor Coppenrath, se convierte en el primer MVP de la jornada, algo más fácil de obtener, si tenemos en cuenta las tres prórrogas que tuvo que disputar el equipo alicantino ante el Knet riojano.

Lucentum Alicante 118 – Knet 115
Partidazo en toda regla en Alicante, donde ambos equipos ofrecieron lo máximo para llevarse la victoria y tras tres prórrogas, los dos puntos se quedaron en casa.
El equipo de Jesús Sala nos ha acostumbrado desde la pasada temporada que está en la Adecco Oro, a estos emocionantes partidos en los que los pupilos del técnico madrileño, dan lo mejor de sí mismos para enfrentarse a equipos de teórico mayor nivel.
Y es que los riojanos salieron más concentrados al partido, y obligaron a los de Berrocal a ir de menos a más y a remolque para llegar a los dos últimos minutos del tiempo reglamentario con 5 por debajo. A base de triples, el último de Rivero, lograron empatar el partido y llevarlo a la prórroga donde el mayor fondo de armario de los locales, con Coppenrath como abanderado, acabó por dejar la victoria en casa, con sufrimiento, y con un aviso para los alicantinos: esta liga no es tan fácil como algunos la pintan.
Destacados: Gracias a las tres prórrogas, además de ser el mejor del partido, Taylor Coppenrath ha sido el Mvp de la jornada con alicante, con sus 49 de valoración. Por parte riojana, Alberto Ruiz de Galarreta con 27 puntos y 4 rebotes, fue su hombre más completo.

Club Ourense Baloncesto SAD 68 – Palencia Baloncesto 93
Gran victoria de los de Natxo Lezkano que han confirmado en el primer partido las expectativas puestas en ellos tras la gran pretemporada realizada. Ourense solo pudo aguantar cinco minutos al vendaval palentino que sentenció el encuentro en los primeros minutos del tercer cuarto donde llegó a alcanzar ventajas de hasta 25 puntos en un exhibición coral de los palentinos con seis jugadores que sobrepasaron los 10 puntos anotados. Primer líder de la temporada que les confirma como candidatos a los playoffs.
Destacados: Engañosa actuación de Barbour que solo pudo desplegar su arsenal tras la relajación de los palentinos, aun así fue el mejor de los locales con sus 27 puntos y 3 rebotes. Por parte palentino, gran partido de Geoff McDermott con 16 puntos y 6 rebotes.

Leyma Natura Basquet Corula 77 – Planasa Navarra 73
Primer encuentro de la temporada televisado por Teledeporte y en el que hubo muy pocos espectadores en la grada dando color al partido.
El equipo gallego dio la relativa sorpresa de la jornada, relativa ya que la plantilla formada por el equipo dirigido por Antonio Herrera es una plantilla en principio de garantías para lograr la permanencia y tras la jornada de esta semana, parece que van a dar guerra.
Sin embargo, el estreno liguero de ambos conjuntos estuvo dominado por los visitantes, que durante la mayor parte del partido dominaron en el marcador. Tras dos primeros cuartos muy buenos de los de Jareño, los locales reaccionaron en el tercero, llegando a los dos últimos minutos de partido con una ventaja mínima de Navarra. Varias acciones consecutivas de Zengotitabengoa, con 2+1 incluidos, dieron la tranquilidad necesaria a los locales y en el carrusel de faltas del final de partido, lograr la victoria, la primera en su estreno en la categoría.
Destacados: Con 24 puntos y 6 rebotes, Asier Zengotitabengoa, fue el mejor de Coruña mientras que por los navarros, Iñaki Sanz con 10 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.

Força Lleida 52 – Ford Burgos 67
Ortega, a la derecha, fue el mejor de BurgosEra uno de los partidos más interesantes de la jornada a priori, pero al final quedó en una cómoda victoria de los burgaleses ante un Lleida al que le queda todavía camino por recorrer para estar entre los mejores de la categoría.
Tras dos primeros cuartos igualados, Burgos sacó el rodillo defensivo para dejar sentenciado el partido tras el descanso, dejando el último para seguir realizando pruebas tras los problemas físicos que han tenido en la pretemporada.
Destacados: James Johnson con 14 puntos y 2 rebotes, fue el jugador más completo de Lleida, mientras que por parte castellana, Pep Ortega con 8 puntos y 10 rebotes fue el más completo de los visitantes.

Lobe Huesca 81 – River Andorra 82
Tras una mala pretemporada por parte de los oscenses, con un equipo muy joven y nuevo, se esperaba un partido igualado entre dos equipos llamados en principio a luchar por la permanencia y al final, así lo fue, y se resolvió en los últimos instantes de forma favorable para los andorranos en su vuelta a la Adecco Oro.
El partido transcurrió muy abierto hasta el descanso, y tras el mismo, Andorra cogió unas primeras ventajas que parecían casi definitivas pero una reacción final en el último cuarto de los locales, permitió llegar al final del partido con la posibilidad de victoria de Huesca pero en la última penetración de Samuels, falló la canasta definitiva.
Destacaron: Sandi Cebular, una de la nuevas caras de la LEB Oro y que prometen y mucho, fue el mejor de Huesca con 25 puntos y 2 rebotes. Por Andorra, Thomas Schereiner, con 11 puntos y 8 rebotes, fue el más completo de los visitantes.

Melilla Baloncesto 96 – Cáceres Ciudad de Baloncesto 78
Otro de los grandes partidos de la jornada que los de Gonzalo García se esforzaron en lograr que fuera uno más ya que tras dos primeros cuartos con alguna opción para los de Carlos Frade, Melilla convirtió en un festival en el último periodo donde superaron con demasiada solvencia para lo visto en el partido y reafirma su condición de favoritos para el ascenso.
Destacados: Héctor Manzano con 14 puntos y 8 rebotes, fue el el mejor de Melilla en un gran partido de los melillenses. Por Cáceres, Olu Ashalou, que promete ser una de las grandes sensaciones de la temporada, fue el más completo de los extremeños con 13 puntos y 4 rebotes.

Alicante y Coppenrath, protagonistas de la jornadaCb Breogán de Lugo 79 – FC Barcelona Regal “B” 73
Buen estreno de ambos conjuntos en un partido en el que Breogán realizó una primera parte brillante, para ir poco a poco cediendo terreno a los canchorros del Barca, que demostraron que a pesar de ser muy jóvenes, atesoran una gran calidad y pueden ser un gran alternativa a los jugadores del primer equipo y sino, de cualquiera de LEB Oro y la ACB.
Tras lograr la máxima ventaja los gallegos, permitieron que Barcelona con un parcial de 0 a 10 se acercaran logrando ponerse a un solo punto aunque la mayor experiencia local, impidió que los lucenses se llevaran un susto.
Destacados: Alex Bortolussi con 17 puntos fue el jugador más acertado de los locales mientras que Josep Perez con 11 puntos y 4 asistencias, fue el más completo de los catalanes.

Tras tres prórrogas, Taylor Coppenrath fue el MVP del estreno de la Adecco Oro
El pivot estadounidense, experto en ascensos como Taylor Coppenraht, ha sido el MVP de la primera jornada de la Adecco Oro tras la victoria de su equipo, Lucentum Alicante, que venció a Knet tras tres prórrogas en uno de los partidos más interesantes de las últimas temporadas en la Adecco Oro.
A pesar de esas tres prórrogas, la actuación del jugador de Aliante fue excepcional con 32 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 4 balones recuperados y una valoración de 49 puntos que será dificil de superar en la temporada.

El cinco de la jornada
Cuestión curiosa, el gran partido del líder de la primera jornada, Palencia Baloncesto, no le sirve para introducir ningún jugador en el cinco ideal de la jornada, cuestión que se explica por el reparto de minutos y juego de los palentinos y porque en Alicante se disputaron tres prórrogas.
Base: Pedro Rivero (Lucentum Alicante)
Escolta: Jesús Castro (Melilla Baloncesto)
Alero: Alberto Ruiz de Galarreta (Knet)
Ala pivot: Héctor Manzano (Melilla Baloncesto)
Pivot: Taylor Coppenrath (Lucentum Alicante)

Clasificación tras la jornada 1

C   Equipo G P PF PC Dif Ptos
1 Ford BurgosFord Burgos2242163183133248
2 River AndorraRiver Andorra2242080186022048
3 Lucentum AlicanteLucentum Alicante1882066188318344
4 Palencia BaloncestoPalencia Baloncesto1511207620542241
5 CB Breogan de LugoCB Breogan de Lugo1412184518054040
6 Caceres Patriomonio de la HumanidadCaceres Patriomonio de la Humanidad121419211980-5938
7 Força Lleida Club EsportiuForça Lleida Club Esportiu111519291943-1437
8 Lobe HuescaLobe Huesca111518741946-7237
9 Leyma Basquet CoruñaLeyma Basquet Coruña111518411879-3837
10 FC Barcelona Regal BFC Barcelona Regal B111519712128-15737
11 Planasa NavarraPlanasa Navarra101618972050-15336
12 KnetKnet101620082048-4036
13 Club Ourense Baloncesto SADClub Ourense Baloncesto SAD91718902035-14535
14 Melilla BaloncestoMelilla Baloncesto62020272146-11932


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.