Sabat, el MVP de la primera jornada de ligaLa primera jornada de la Adecco Oro no ha deparado ninguna sorpresa. Los favoritos han vencido en todos los casos aunque algunos con más apuros de los inicialmente previstos, como ha sido el caso de Burgos, Quesos Cerrato Palencia o Breogán, que han tenido que apurar hasta el final para lograr la victoria.

Tampoco ha sido fácil el triunfo de Andorra, primer líder de la temporada, que tuvo que luchar lo suyo para doblegar a un buen Ourense que solamente al final del partido, dejó que se marchara Andorra.

Huesca ganó casi sobre la bocina y Melilla sufrió para ganar al joven Axarquía, una jornada en la que solo Burgos y Andorra, los dos grandes favoritos, lograron vencer como visitantes.

Planasa Navarra 70 – Ford Burgos 80

Navarra cae en su estreno ante Burgos pero los de Jareño, plantaron cara a Burgos a lo largo del partido. Durante la primera parte del encuentro Navarra trató de tú a tú a los de Casadevall, de echo tras un triple de Rai López, Navarra llegaba al descanso con ventaja de un punto.

El acierto de Sabat desde la línea de tres comenzó a hacer daño en el tercer cuarto, aun así Navarra se mantenía vivo para el cuarto final. De nuevo el acierto exterior burgalés hacía daño a los navarros que veían como los burgaleses se alejaban hasta los 12 puntos a falta de algo más de 6 minutos. En los últimos minutos Burgos logró mantener el control del partido y llevarse el encuentro.

Albert Sabat fue el mejor de Ford Burgos y de la jornada con sus 28 puntos y 2 asistencias. Por parte navarra el más destacado fue Ale Navajas con 12 puntos y 10 rebotes.

Peñas Huesca 76 – Leyma Natura Basquet Coruña 74

Huesca gana sobre la bocinaVictoria por la mínima de un Huesca al que le tocó remar contra corriente tras un buen inicio del equipo de Tito Díaz. La aportación de Castro hacía daño a los oscenses, y poco a poco veían como Coruña se iba distanciando hasta los 15 puntos de ventaja que mantenía a mediados del segundo cuarto. En los cinco minutos finales Huesca mejoraba en defensa y de esa desventaja de 15 puntos para llegar solo 4 puntos por debajo al descanso.

A partir del descanso los de Costa se metieron de lleno al partido, y a partir de mediados del cuarto incluso se pusieron por delante para llegar con dos puntos de ventaja al cuarto definitivo. Huesca lograba distanciarse de Coruña en los primeros minutos de cuarto, pero Coruña reaccionaba y Haanpää con un triple, empataba el partido a falta de 3 segundos. Grigonis, sobre la bocina, anotaba a tablero y ganaba el partido.

Castro fue el mejor de Leyma Coruña con sus 16 puntos y 3 asistencias, mientras que Oriola, con 13 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de Huesca.

Cocinas.com 74 – FC Barcelona 66

El equipo de Jesús Sala es otro de los que han tenido que remontar para lograr la victoria. Tras un buen inicio de los barceloneses, Cocinas.com daba la vuelta al marcador tras unos malos minutos del Barcelona pero el joven equipo blaugrana lograba mantener la calma e igualaba el partido a mediados del segundo cuarto e incluso llegaba con uno de ventaja al descanso a pesar de una canasta final de Hall.

A la vuelta de vestuarios, y tras unos minutos de igualdad, era el Barcelona el que lograba poner algo de distancia, gracias al acierto en el tiro exterior, y al cuarto final, Barcelona llegaba con ventaja de 8 puntos.

Lentamente los locales se iban acercando y tras dos triples de Hall, y dos canastas de los interiores riojanos, se colocaban por delante. Los de Sala mantenían el control y lograban llevarse el partido.

Nwogbo con 20 puntos y 6 rebotes, fue el mejor de los de Sala, mientras que por el Barcelona, Abdoulaye con 9 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

Melilla Baloncesto 70 – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 66

Melilla se estrena con victoriaBuen comienzo de Melilla en la liga. Tras un inicio igualado, los de Alejandro Alcoba marcaron un parcial de 14 a 0 en el segundo cuarto, gracias al acierto anotador de Brothers, que ponía un punto de tranquilidad para los de Alcoba en su estreno.

El equipo de Tomé, no perdía la cara al partido, y lograba contener a los locales. Los visitante poco a poco iban dominando el partido, lograban empatar en el último minuto del tercer periodo aunque los melillenses anotarían para llegar al cuarto final con dos de ventaja.

Los melillenses comenzaban el cuarto definitivo con mucha intensidad defensiva, y dejaban sin anotar a los malagueños durante cinco minutos, alcanzando ventajas de 11 puntos. Cuando parecía tener controlado el partido el equipo melillense, Axarquía se metía de nuevo en el partido y a falta de algo más de un minuto, se ponía a solo dos puntos tras triple de Soluade. A diferencia de la pasada temporada, los locales mantenían la calma para llevarse la victoria.

Darien Brothers con 15 puntos y 3 rebotes, fue el mejor de Melilla, y Guillen con 13 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los andaluces.

Quesos Cerrato Palencia 57 – Força Lleida 52

El equipo de Natxo Lezkano logró una victoria trabajada en un encuentro en el que las defensas de ambos equipos estuvieron a un gran nivel. Lleida comenzó a buen nivel, pero los locales lograban dar la vuelta al marcador a mediados del primer cuarto, para mandar ya durante el resto del encuentro.

A pesar de ese dominio en el marcador, los palentinos no lograban romper el encuentro, y a descanso solo ganaban por 8 puntos. El tercer cuarto fue lo peor del partido, los palentinos solo anotaban 5 puntos y Lleida se situaba a dos puntos para el cuarto final, 39 a 37.

Comenzaba bien el último cuarto el equipo de Lezkano, pero los de Prado no se rendían y entraban al último minuto a solo dos puntos. Otegi anotaba para dar la tranquilidad a los locales aunque y se llevaba una victoria en un feo partido de ambos equipos.

El mejor de Quesos Cerrato Palencia fue Urko Otegi con 13 puntos y 9 rebotes, mientras que por Lleida, Matulionis fue el más completo con 7 puntos y 9 rebotes.

Club Ourense Baloncesto 72 – River Andorra 85

Buen partido el protagonizado por ambos equipos en el que el mayor potencial de la plantilla andorrana se impuso a pesar del trabajo de los locales, que han demostrado que esta temporada tienen un plantilla competitiva.

Andorra pronto se ponía por delante en el marcador, pero la constancia en el juego de los orensanos, poco a poco iba dando frutos, manteniéndose cerca siempre de los de Peñarroya. Con ventajas entre 3 y 7 puntos para Andorra, Ourense trataba de mantenerse en lucha a pesar del tremendo potencial exterior de los andorranos.

Con solo 4 por debajo al descanso, Ourense seguía poniendo en apuros a los visitantes que no podían romper el partido aunque 5 puntos consecutivos en los últimos 30 segundos del tercer cuarto de Andorra, aumentaba la diferencia hasta los 9.

Ourense lograba mantenerse hasta mediados del último periodo, y a partir de ahí, Andorra superaba los 10 puntos de renta. Ourense lo intentaba, pero en los últimos segundos Andorra ampliaba la ventaja hasta el resultado final.

El mejor de Ourense fue Kale con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el mejor de Andorra fue Marc Blanch, con 27 puntos y un rebote.

CB Breogán 76 – Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto 70

Breogán tuvo que trabajar mucho para ganar a OviedoOviedo puso las cosas muy difíciles a Breogán en el estreno de los asturianos en la LEB Oro. A pesar de la derrota Oviedo dejó buenas sensaciones ante uno de los mejores equipos de la categoría, de echo, a pesar de dominar durante los primeros instantes Breogán, Oviedo daba la vuelta al electrónico en la recta final del cuarto y aguantaba por delante hasta que McGee y Laz, daban la vuelta al marcador en los inicios del segundo.

Breogán y Oviedo jugaban de tú a tú y al descanso llegaban empatados. A la vuelta de vestuarios Breogán tomaba la iniciativa, aunque no lograba ventajas superiores a los 6 puntos, con Oviedo siempre al acecho. El cuarto definitivo se iniciaba con solo un punto por encima Breogán, pero 8 puntos consecutivos de Oviedo, con dos triple de Diego Sánchez metían el miedo en el cuerpo a los locales. Oviedo lograba una renta de hasta 6 puntos, y tras tiempo muerto de Lisardo Gómez, los lucenses comienzan a remontar. Un mate de Diouf volvía a poner a Breogán por delante a falta de 3 minutos. A partir de ahí Breogán mantenía el control del partido para llevarse la victoria.

Roeland Schaftenaar fue el mejor de Breogán con 14 puntos y 9 rebotes, mientras que por Oviedo, Fran Cárdenas con 11 puntos y 4 asistencias, era el más completo.

Albert Sabat, el primer MVP de la liga.

Albert Sabat (Ford Burgos) fue el mejor jugador de la jornada sin ninguna duda. El solito rompió a base de triples la defensa navarra para dar a Burgos el empujón que necesitaba para tener controlado el partido.

Sabat con 28 puntos, 6 de 8 en triples, además fue el máximo anotador de la jornada, completando su actuación dos asistencias, dos recuperaciones y 7 faltas recibidas para una valoración de 30.

El cinco de la jornada

Tras las valoraciones de la jornada, el cinco ideal queda de la siguiente forma:

Base: Albert Sabat (Ford Burgos)

Escolta: Jesús Castro (Leyma Natura Basquet Coruña)
Alero: Marc Blanch (River Andorra)

Ala pivot: Zimmy Nwogbo (Cocinas.com)

Pivot: Roeland Schaftenaar (CB Breogán)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…