Coruña se muestra imparableAndan como locos en Coruña y Andorra por su basket, y no es para menos, ya que ambos equipos han iniciado la temporada de forma insuperable y se han convertido ya no en la sorpresa de la temporada, sino en dos equipos muy bien trabajados que pueden aspirar a todo con perdón de los grandes favoritos.
Mal sabor de boca les ha quedado en Melilla, de ser uno de los grandes favoritos al ascenso a ocupar una de las posiciones bajas de la tabla, aunque queda mucha liga. Algo similar le pasa a Ourense, que fue arrasado en su cancha por Andorra y le crecen las dudas, como hace dos temporadas.

Crónica para Muevetebasket.es

Força Lleida 76 – CB Breogán de Lugo 65
Victoria balsámica para Lleida y además ante uno de los equipos que más en forma se estaban mostrando. Un 9 a 0 de salida de los ilerdenses, con un gran Calegari, muy acertado en todas las facetas del juego, dio a las a un Lleida que con un primer cuarto casi perfecto, marcó las primeras diferencias importantes.
Breogán no se dejaba ir, y en los inicios del segundo cuarto devolvía el parcial para colocarse a un solo punto e incluso para ponerse por delante. Tras el descanso el partido se mostraba igualado, con algunas ventajas de los gallegos pero en la recta final del tercer periodo de nuevo Calegari, volvía a coger las riendas en ataque, para poner de nuevo un parcial de 9 a 0 que se ampliaría en el último periodo, dejando unas cómodas diferencias que los locales supieron gestionar.
Destacados: Dominic Calegari con 24 puntos y 9 rebotes, fue el mejor del equipo ilerdense. Por Breogán Michel Diouf, con dobles figuras de 11 puntos y 11 rebotes, fue el más completo.

Melilla Baloncesto 76 – Ford Burgos 92
Dura derrota de Melilla en su feudo que deja a los melillenses al finalizar la jornada con una sola victoria. El equipo de Andreu Casadevall maniató en defensa a un Melilla que no encontró la forma de superar la fortaleza de la defensa local y sus centímetros en el juego interior. Melilla pecó de precipitación desde el primer momento, y tras un mal primer cuarto de los locales, Burgos supo gestionar las ventajas para llegar al final del partido con una cómoda victoria.
Destacados: Ante su ex equipo, Jesús Castro, con 24 puntos y 4 asistencias, fue el mejor jugador. Por parte burgalesa, Dani López, con 15 puntos y 4 rebotes, fue el mejor.

Club Ourense Baloncesto 63 – River Andorra 84
Calegari, con el 16, uno de los destacados de la jornadaDeja vu orensano, que está calcando el inicio de liga que le mandó a LEB Plata hace dos temporadas. Sin embargo el conjunto dirigido por Rafa Sanz comenzó el partido muy metido, aunque en el segundo cuarto el potente ataque andorrano comenzó a hacer daño aunque sin lograr tomar ventajas preocupantes. Los de Sanz siguieron metidos en el partido tras el descanso, pero comenzaban a notar la falta de aportación de jugadores para ellos importantes como Barbour, muy bien defendido, y la desconexión llegó en el último periodo donde solo anotaron 2 puntos. Mucho han de cambiar las cosas para Ourense, sobretodo en el aspecto mental.
Destacados: Rai López con 19 puntos y 2 rebotes, fue de los pocos jugadores en mantener un buen nivel para Ourense. Por parte andorrana, Anton Maresch con 15 puntos y 2 rebotes, fue el más completo dentro del reparto de acierto de todo el equipo.

Leyma Natura Basquet Coruña 93 – FC Barcelona Regal B 56
Baloncesto total del líder de la competición que frenó en seco a un Barcelona que notó demasiado el desacertado día de su gran estrella, Mario Hezonja, que contagió a sus compañeros. Desde el primer momento los gallegos se mostraron mucho más intensos que los blaugranas, con una intensidad defensiva muy alta, que se mantuvo así durante todo el partido. Cómoda victoria.
Destacados: Con 14 puntos y 5 rebotes, Jonathan Kale fue el mejor de los coruñeseses mientras que por Barcelona, Ivan García, con 12 puntos y 2 rebotes, fue el más completo.

Planasa Navarra 71 – Knet 60
Era el partido de Teledeporte, un encuentro que salvó en los primeros minutos, que se mostraron ambos equipos muy acertados desde la línea de tres y con igualdad, dominó de cabo a rabo Navarra.
El poderío del juego interior navarro fue suficiente para aguantar a un Knet que se las veía y deseaba para lanzar con comodidad, y según iban pasando los minutos, la diferencia de los de Jareño iba creciendo hasta alcanzar al comienzo del último cuarto los 22 puntos. En ese momento Knet comenzó a remontar e incluso logró bajar de los 10 puntos de diferencia pero las reacción llegaba demasiado tarde y Navarra lograba su tercera victoria.
Destacados: Ondrej Starosta volvió a ser el mejor de los suyos con 21 puntos y 11 rebotes. Por el equipo riojano, David Mesa con 7 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Palencia Baloncesto 87 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 84
Ha sido el encuentro más emocionante de la jornada, un partido que se decidió en el último minuto donde los palentinos se mostraron más acertados de cara al tiro libre.
Sin embargo, a pesar del parcial de 0 a 6 de salida de los extremeños, fue Palencia el que dominó el partido aunque sin lograr nunca superar la barrera de los 13 puntos de ventaja.
En el último cuarto, cuando Palencia parecía tener dominado el partido, los de Frade reaccionaron e incluso a falta de 3 minutos lograron ponerse con un punto por delante, pero Garrido tomó las riendas del partido con 7 puntos consecutivos, y Tveidt certificó la victoria palentina desde el tiro libre.
Destacados: Por el equipo palentino Geff McDermott con 10 puntos y 6 rebotes sigue demostrando su regularidad, mientras que por los visitantes, Roberto Morentín con 8 puntos y 6 rebotes, fue el más completo.

Lucentum Alicante 85 – Lobe Huesca 53
Segunda victoria consecutiva de Alicante ante un Huesca que aguantó como pudo hasta el descanso pero que finalmente dio una pobre imagen en una categoría como la LEB Oro. Tras cometer Jamar Samuels la quinta personal, Huesca ya no supo ni encontró forma de anotar. Victoria de Alicante sin mayor historia.
Destacados: Por Alicante, Taylor Coppenrath fue el mejor de la jornada con sus 24 puntos y 5 recuperaciones mientras que por Huesca, el único que pareció jugador de LEB Oro fue Jamar Samuels con 17 puntos y 6 rebotes.

Taylor Coppenrath, otro MVP para el bolsillo
Coppenrath, otro MVP más para el bolsilloFue el MVP de la primera jornada de la Adecco Oro, ha sido el MVP del mes de Octubre y comienza Noviembre de nuevo como el mejor en un partido que fue muy fácil para el Lucentum Alicante de Taylor Coppenrath, pero donde se vio que el jugador norteamericano no se relajó.
Con 24 puntos (7 de 7 en tiros de dos, 10 de 10 en tiros libres), 3 rebotes, una asistencia, 5 recuperaciones, 8 faltas recibidas para una valoración global de 38. El mejor americano de la liga.

El cinco ideal de la 5ª Jornada
Esta semana tenemos un quinteo ideal de auténtico lujo, seguro que todo el mundo está de acuerdo en que ellos fueron los mejores, unos con más suerte con sus equipos que otros, pero todos rindiendo a un buen nivel esta jornada.

Base: Rai López (Club Ourense Baloncesto)
Escolta: Jesús Castro (Melilla Baloncesto)
Alero: Asier Zengotitabengoa (Leyma Natura Basquet Coruña)
Ala pivot: Dominic Calegari (Força Lleida)
Pivot: Taylor Coppenrath (Lucentum Alicante)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.