Tillman se vistió de héroe para Burgos y dio la victoria a los castellanos con un triple a falta de dos segundos. En el resto de encuentros los partidos fueron también muy igualados e intensos, auténticos partidazos dignos de los playoffs. Tarragona logra la salvación con la victoria sobre el Clínicas Rincón que desciende a LEB Plata.

Se acabó la temporada para Tarragona y Clínicas Rincón. Los catalanes lograron la permanencia a las primeras de cambio y mandan a LEB Plata o la categoría que se forme al final de esta temporada a un Clínicas Rincón Benahavís que mandó en muchos momentos del partido pero en el que la experiencia de los de Berni Rodríguez fue fundamental.
En los playoffs de ascenso a la Liga Endesa, los aficionados pudieron vivir partidos de auténtica emoción como el de Cáceres frente a Burgos que se decidió con un triple a falta de dos segundos de Tillman. En Lugo, Menorca toma ventaja tras otro partidazo entre ambos conjuntos, muy igualado hasta el final y en el que los menorquines se aseguran también un quinto partido.
Y si los anteriores encuentros fueron emocionantes, no fue menos el que Lleida y Melilla disputaron con un gran ambiente en el Barris Nord, un partido de altos vuelos decidido en los últimos momentos.
Y Navarra también tiene asegurado ese quinto encuentro, al lograr la victoria más amplia de todas las series y renueva su confianza en pasar a semifinales.
Caceres Patrimonio de la Humanidad 66 – Ford Burgos 68
Ambientazo de final en el Multiusos de Cáceres para presenciar un partido de poder a poder que se decidió en el último segundo prácticamente.
Tras un inicio igualado, el partido entraba en una dinámina de espectáculo en el que las mínimas ventajas logradas a base de triples eran devueltas de la misma forma, 7-11 para Burgos primero, y luego recuperó Cáceres para ponerse con dos puntos de ventaja y acabar el primer cuarto empates.
Tillman anotó el triple de la victoria para BurgosNo cambiaba la situación en el segundo, se abría el cuarto con triple para Cáceres y este era devuelto por Burgos de la misma forma, continuando igualados. A mediados del cuarto, Cáceres lograba marcar una primera diferencia significativa, 7 puntos, y a partir de ese instante, las diferencias se estabilizaban sobre los 5 – 7 puntos. En la recta final, Burgos volvía a apretar para llegar al descanso con tres puntos en contra.
Tras el descanso, la situación se mantenía muy apretada, Cáceres no lograba marcharse y Burgos volvía a ponerse por delante durante unos minutos, aunque en la recta final, Cáceres recuperaba el mando para llegar al final del tercero con ventaja de 3 puntos.
Burgos empataba en el comienzo del cuarto con un triple de Castro y partir de ahí comenzaba a comandar el electrónico aunque sin lograr ventajas superiores a los 7 puntos. Cuanto parecía que el partido se ponía cuesta arriba para los locales, reaccionaban y se llegaba al último minuto empatados. Con 28 segundos por jugarse, Williams anotaba uno de los dos tiros libres que disponía, y dejaba una última posesión a Burgos para intentar ganar el partido. Tiempo de Burgos que se la jugaba con Schaeder, jugador que lanzaba triple y fallaba, y en el rebote posterior, Olmos cometía la cuarta falta de equipo y entraba en bonus. Tillman recibía el balón y faltaban dos segundos anotaba un triple que ponía a los castellanos dos por delante. Tiempo de Aranzana para preparar esos dos segundos, Dani Rodríguez lanzaba de tres pero fallaba dejando la victoria visitante, y el 1 a 2 en la eliminatoria. Partidazo y con un gran ambiente que puede ser mayor este domingo.
Destacaron: Francis Sánchez fue de nuevo el mejor de los cacereños con 23 puntos y 6 rebotes mientras que por Burgos, Jesús Castro con 19 puntos y 2 rebotes.

CB Breogán de Lugo 67 – Menorca Basquet 70
Aunque el partido comenzaba con canasta mernoquina y 0 a 5, pronto eran los gallegos los que comenzaban a mandar en el electrónico de tal forma que con 10-5, Berrocal tenía que pedir tiempo muerto porque algo no veía bien, aunque al final el parcial acaba con 12 a 0. Menorca podía por fin anotar pero la máquina anotadora gallega no paraba y tres minutos vencía 17 a 7. Menorca se apretaba los machos para meterse en el partido, y con siete puntos consecutivos, volvía a la pomada, y al final solo perdía de 6.
Menorca comenzaba el segundo cuarto con un triple, las ventajas no variaban mucho aunque Breogán no podía ampliarlas a las cotas de los primeros instantes del partido. Además el partido entraba ahora en una dinámica que favorecía a los de Berrocal, juego más lento permitiéndo al equipo visitante acercarse. Breogán sacaba todo su arsenal en la recta final del cuarto para ampliar la ventaja hasta los 9 puntos.
Lo mejor de Menorca llegó tras el descanso. Un 0 a 12 permitió a los de Berrocal ponerse por delante en el marcador y con un gran trabajo defensivo y el acierto exterior de los visitantes, Menorca comenzaba a mandar en el electrónico. Breogán entraba en el último cuarto con la moral tocada, Menorca aprovechaba para alcanzar los 10 puntos de renta pero cuanto todo parecía totalmente favorable a los menorquines, los fallos en el tiro libre de Menorca dieron algo de vida a los lucenses aunque no pudieron rematar la faena.
Destacaron: Sales Brooks con 12 puntos y 10 rebotes fue el mejor de Breogán, mientras que por Menorca, Dani Pérez con 15 puntos y 4 asistencias, fue el mejor de los visitantes.

Lleida Basquetbol 64 – Melilla Baloncesto 61
El Barris Nord mostró una de las mejores entradas de la temporada, un encuentro que había despertado mucho interés en la capital ilerdénse, y una ciudad que vuelve a soñar con el ascenso.
Tras dos primeros cuartos muy igualados por parte de ambos equipos, en los que Lleida marcaba el ritmo y mostraba mayor acierto de cara al aro, tras el descanso, Melilla salía mucho más enchufado y mejoraba su juego, logrando dar la vuelta al marcador y entrar en el periodo definitivo con 5 puntos de ventaja.
A falta de dos minutos para el final y con el público volcado con su equipo, Lleida lograba dar la vuelta al marcador ponerse por delante y llegar a los últimos segundos con ventaja de 3 puntos. Marcos Suka – Umu lo intentaba desde la línea de tres pero fallaba y la alegría saltaba en las gradas porque ven más cerca el acceso a semifinales.
Destacaron: Por Lleida, Miquel Feliu fue el mejor con 18 puntos y 8 rebotes mientras que por Melilla, Ridge Mckeither con 16 puntos y 10 rebotes, fue el más completo.

UB La Palma La Isla Bonita 60 – Grupo Iruña Navarra 72
Demasiada diferencia en el marcador para la igualdad mostrada entre ambos conjuntos durante la mayor parte del encuentro.
Navarra salió con ganas, un 0 a 5 de salida que rápidamente fue contestado por los locales, que no querían que el partido se les marchara y con igualdad, avanzaba el encuentro hasta llegar al final de este primer cuarto. En el segundo, la situación apenas variaba, aunque Navarra ampliaba la ventaja hasta los 7 puntos. No se rendía La Palma, y con Sikma y Schaftenar enchufados, lograban ponerse a un solo punto de los visitantes.
Tras el descanso, la emoción seguía patente en el encuentro, y la igualdad máxima por lo que tras el descanso, ambos equipos mantenían la pugna y llegaban al final de este cuarto empatados.
En el cuarto final salió a relucir la mayor experiencia de Navarra, y un hombre, Jorge García, que finalmente resultaría decisivo con sus triples. Los de Jareño lograban marcharse en el marcador mientras que los locales se mostraban nerviosos y cometían demasiados fallos que daban la victoria a los visitantes.
Destacaron: Luke Sikma con 20 puntos y 11 rebotes fue el mejor de La Palma, y Jorge García con 14 puntos y 5 rebotes, daba la victoria a los visitantes.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…