Melilla y Cáceres disputarán la otra semifinal tras la sorpresa dada por los extremeños ante uno de los favoritos para el ascenso como Burgos mientras que en otro emocionante encuentro, Melilla ganó con sufrimiento.

Cáceres completó la sorpresa y pasa de manera brillante a las semifinales tras superar la inicial ventaja de campo de Burgos en una eliminatoria en la que Burgos volvió a mostrar su irregularidad a lo largo del campeonato sufriendo además con las diferentes defensas, sobretodo la zonal, planteadas por Aranzana y que desquició a los interiores burgaleses.
En la otra semifinal Melilla pudo doblegar por fin a un Lleida que dominó durante gran parte del encuentro sin lograr grades diferencias y eso dio vida a un Melilla que creyó en si mismo.

Melilla Baloncesto 71 – Lleida Basquetbol 69
Melilla comenzó el encuentro dispuesto a marcar las diferencias desde el primer momento, un parcial de 11 a 2, ponía bien a las claras la decisión de los locales. Los minutos iban avanzando pero el control del encuentro no variaba, era de los locales y falta de 4 minutos el marcador fijaba un 18 a 8. Pero Lleida no se descomponía y lograba frenar el juego melillenses para ponerse a dos puntos al finalizar los primeros diez minutos.
El comienzo del segundo cuarto mostraba la misma igualdad que los últimos minutos del primero, aunque dos triples consecutivos de Lleida, les ponían con tres de ventaja a los de Casas, y luego a 5 obligando a pedir tiempo a Gonzalo García.
Con esos 5 minutos el partido entraba en una fase en la que Lleida no ampliaba la diferencia y Melilla era incapaz de reducirla hasta que un triple de Marco y dos tiros libres, les puso a 2 puntos a falta de 4 minutos para el descanso. Las ventajas ahora oscilaban entre los dos y cuatro puntos, aunque un triple sobre la bocina, ponía la máxima ventaja para Lleida al descanso, 35 a 41.
Tras el descanso Lleida siguió dominando e incluso se puso con 7 puntos de ventaja, aunque un buen parcial de Melilla les volvía a poner cerca aunque al final de cuarto, Lleida vencía por 4.
En el periodo final parecía que Melilla no podía con Lleida, pero a mitad de cuarto reaccionaba y con un gran parcial se volvía a poner por delante a falta de tres y medio para el final.
Antelo y Francis Sánchez, decisivosMelilla sabía mantener durante esos minutos que faltaban manteniendo la tranquilidad ante la presión ilerdense. Se entraba en el último minuto con tres puntos de ventaja para Melilla y la presión era para Lleida. Se entraba en los últimos 24 segundos con ventaja de dos puntos para Melilla. Lleida se la jugaba a las faltas y lograba ponerse a un punto, aunque finalmente, en el juego de las faltas, lograba la victoria Melilla entrando en semifinales.
Destacaron: Héctor Manzano fue el mejor de los melillenses con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que por Lleida, Jason Detrick con 19 puntos y 7 rebotes.

Ford Burgos 74 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 77
Burgos y la afición eran conscientes de la oportunidad que se podía perder, y de inicio el equipo de Casadevall salió con firmeza y con menos nervios que en el último encuentro en Cáceres. A pesar de dominar en el marcador, el juego interior extremeño, encabezado por Olmos, hacía daño a los burgaleses y a mediados del cuarto el marcador empataba a 12, eso sí con el alicantino con dos personales. La zona seguía siendo una pesadilla para Casadevall y Cáceres daba la vuelta al marcador con 14 a 18.
Dos buenas defensas, una de ellas con robo y antideportiva a Aguilar, volvían a poner a Burgos por delante aunque un triple a falta de un ataque de Sánchez, dejaba 21 a 23 en el electrónico.
A Burgos le seguía costando anotar frente a las buenas defensas de los de Aranzana, que por dentro no podían y tenían que compensarlo desde la línea exterior, en la que Cáceres también estaba fino.
Francis Sánchez hacía mucho daño a los locales, que se las venían y deseaban para frenarlo. Dso triples, un de Schraeder y Castro, tras tiempo muerto de Casadevall, permitían ponerse a Burgos con 5 puntos de ventaja y obligaba a Aranzana a parar el partido.
No se descomponía Cáceres, y de nuevo volvía a empatar el encuentro e incluso se ponía con dos puntos por delante, al descanso aprovechando un contrataque.
Los primeros minutos tras el descanso, continuaron con el empate, canasta de uno, devuelta por el rival, un 2+1 de Antelo era contestado por Burgos y así se llegaba al ecuador del cuarto aunque en un parcial de 5 a 0 de Burgos, les ponía con 4 por delante. Unos minutos de desacierto entre ambos se resolvía con la máxima ventaja de Burgos en ese cuarto, 5 puntos a falta de 23 segundos. Incomprensiblemente Burgos perdía el balón y dejaba que empatara Cáceres. Schraeder lo arreglaba ligeramente anotando sobre la bocina.
En el cuarto definitivo se vio a Burgos más templado, más fuerte en defensa y poco a poco comenzó a dominar el juego. A falta de 5 minutos Burgos ganaba de 5 y Aranzana tenía que pedir tiempo muerto. No se deshacía Cáceres que a falta de 2:40 para el final empataba tras canasta de Antelo. Los nervios jugaban una mala pasada a Burgos que veía como a falta de 48 segundos, Cáceres ganaba de dos y los nervios aparecían sobretodo en la parte local. Con 14 segundos por jugarse Cáceres ganaba por 4 tras dos tiros libres de Sánchez y un triple de los locales en la jugada posterior, daba emoción con 6 segundo por jugarse y un punto aunque Burgos tuvo la oportunidad de empatar fallando finalmente y otorgando la sorpresa a Cáceres. Burgos lloraba su eliminación.
Destacados: Jereme Tillman con 13 puntos y 9 rebotes, fue el más completo de Burgos, mientras que por los cacereños, Jose Angel Antelo con 15 puntos y 10 rebotes, fue el más completo de los de Aranzana.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.