Pocas cosas han parecido honestas durante los últimos años en la ACB pero la última jornada de liga regular disputada en la mañana del domingo sí fue un ejercicio de ello donde GBC, ya descendido desde hace varias semanas, realizó su papel, el de intentar ganar, donde Baskonia hizo lo propio que era ganar a Manresa y donde Estudiantes certificó lo que tenía que ser, ganarse su plaza de descenso.

Este es el lenguaje que tan calculadamente y cínicamente maneja la ACB en sus noticias tras el desenlace de la jornada, siempre habla de plaza de descenso en el caso de Estudiantes y GBC y en el caso de Palencia Baloncesto, o el de Melilla que lo tiene cerca, o Huesca si logra la machada, habla de plaza de ascenso, todos sabemos perfectamente que ni unos han descendido ni los otros ascienden o lograrán el ascenso mientras las condiciones actuales sean las que son o alguno pague el chantaje del ascenso, y de los tres implicados parece que una mínima posibilidad la tiene Melilla…. aunque sea mínima.

Ourense espera
Ourense espera

Tras anunciar la CNMC (o adelantarlo El Norte de Castilla) la eliminación del canon, y pasado el periodo de alegaciones que tanto la ACB como el denunciante, el CB Tizona, tenían, el camino no parece despejado y muy probablemente entre recursos y recursos el verano pase y no se conozca la decisión definitiva… sino se alarga aun más en el tiempo.

De momento Estudiantes y GBC tiene reservada su plaza en LEB Oro que se han ganado en la cancha, otra cosa es que puedan certificarla o no en los despachos.

La otra noticia saltaba en la mañana de ayer lunes en la rueda de prensa convocada por el Consejo de Administración de Ourense Baloncesto donde el equipo gallego aun no tiene certificado 100 % el ascenso aunque parece que entran en la recta final donde los políticos van a tener que dejar clara su posición tras casi un año desde que el conjunto orensano lograra su ascenso en la pista venciendo en la final a Breogán.

El club ha logrado una flexibilización del préstamo de ABANCA pero deberá lograr que el Concello de Ourense firme una subvención nominativa que es la alternativa al aval que debería haber firmado el Concello para lograr el préstamo, una cantidad de 1’5 millones de euros es al parece la diferencia que hay entre el ascenso o no del conjunto gallego.

Con el acuerdo de Diputación de Ourense ya logrado, el PP sin la mayoría necesaria en el Concello necesita para poder firmar esa subvención que los grupos de la oposición firmen el acuerdo donde una de las fuerzas políticas, Democracia Ourensana rechaza la propuesta y falta saber como se posiciona el PSOE y Ourense en Común. El próximo 3 de Junio es la fecha clave ya que se celebra la convocatoria ordinaria del Concello de Ourense y ese día Ourense podría celebrar el ascenso. Ojalá sea así.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias ACB
Comentarios cerrados

Mira además

Más cerca que nunca, la ACB acepta el ascenso en diferido del Quesos Cerrato Palencia

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la ACB celebrada esta mañana en Barcelon…