CB Villamuriel 49 – Filipenses Palencia

Para Filipenses y CB Villamuriel la Copa LF2-Primera Femenina ha acabado con el derbi palentino entre ambos disputado el pasado sábado en Villamuriel.

Filipenses logró una nueva victoria ante las cerrateñas en esta ocasión por 49 a 77 con lo que siguen dominando los derbis entre ambos conjuntos.

Crónicas CB Villamuriel

El primer cuarto comenzó con un intercambio de canastas entre dos conjuntos que desde el minuto uno dejaron claro que pretemporada no significa falta de competitividad ni de intensidad. Las locales aprovechaban su juego exterior y el acierto en los lanzamientos a larga distancia para poner por delante a su equipo frente a un rival que tenía en el juego rápido, frontal y directo su principal baza para anotar o tratar de sacar faltas e ir a la línea de tiros libres, algo que penalizó mucho durante todo el encuentro a las cerrateñas. Así pues se llegaba al final del primer periodo con un igualado 14 – 12 en el marcador.

Los segundos diez minutos de juego arrancaron con el conjunto capitalino muy activo frente a un CB. Villamuriel que no conseguía dar fluidez a su juego y lo pagaba recibiendo un parcial de 0 – 11 que ponía por delante a su rival. Tras un tiempo muerto local, las verdinegras parecieron reaccionar consiguiendo acortar la diferencia siendo el resultado al descanso de 28 – 33.

El paso por vestuarios pareció sentarle mejor a Filipenses que nuevamente con intensidad y rápidos contraataques volvía a abrir brecha en el marcador ante los errores de su rival. Pero una nueva reacción de las locales, de la mano de tres triples consecutivos anotados, llevaban el encuentro al empate superada la mitad del cuarto. Sin embargo esta reacción de las de Villamuriel quedaba anulada tras unos minutos finales de cuarto nefastos donde sus errores propiciaron que su rival lograra anotar con facilidad para volver a terminar el periodo de juego por delante, 45 – 55.

El último cuarto fue un conjunto de despropósitos para el CB. Villamuriel que no conseguía encontrar su juego mientras que las capitalinas continuaban moviendo el balón y encarando el aro con claridad para distanciarse aún más en el marcador. Las cerrateñas acababan de irse del encuentro cuando perdían a dos de sus jugadoras mediado el cuarto, la primera de ellas que abandonaba la cancha con una brecha bajo el labio y la segunda tras un fuerte golpe en la cabeza. Así pues el encuentro terminó con solo un equipo sobre la pista que continuando con su fluidez en ataque y acierto acababa imponiéndose por 49 a 77.

Crónica Filipenses

Un primer cuarto pagado de errores defensivos y una excesiva precipitación en ataque, permitirá a las locales ir siempre por delante en el marcador, gracias en gran medida al acierto exterior.

Tres minutos en el segundo cuarto muy buenos de Filipenses les permitía recuperar el control del juego endosando un parcial de 0-11 a las de Villamuriel, haciendo necesario un tiempo muerto del equipo local para intentar parar el juego palentino. Al descanso se llegó con 28-33 en el marcador.

En la reanudación, el tiro exterior sería de nuevo el mejor arma local consiguiendo en este cuarto otros tres triples casi de manera consecutiva. Llegando al minuto 6 con la máxima igualdad en el electrónico (41-41). A partir de ahí, Filipenses comenzó a apretar un poco más en defensa, provocando continúas pérdidas de balón a las locales y culminando con rápidos contraataques para, de nuevo, conseguir una cómoda ventaja de diez puntos al final del cuarto (45-55).

En el último cuarto, Filipenses seguía a lo suyo, seriedad en ataque y circulación de balón, mientras que las locales se dejaban llevar, bajando los brazos y anotando únicamente 4 puntos.

Anotadoras:

C. B. Villamuriel 49 (14+14+17+4): Mucientes, Márquez 5, Inclán 18, Vega, Redondo 6, Fernández 14, Bahillo, De La Cruz 2, Sánchez 4, Fernández.

FILIPENSES 77 (12+21+22+22): Ana 2, Samantha 30, Leticia 8, Patricia 5, Arancha 14, Raquel 2, Vicky 15, Guga 4, Blanca.

Fisac será el ponente del Clinic de la ACLEB en la Copa

El entrenador del Quesos Cerrato Palencia será el conferenciante del Clinic organizado por la Asociación Castellano Leonesa de Entrenadores de Baloncesto (ACLEB) y que se celebra con motivo de la Copa Castilla y León de Baloncesto.

El Clinic se desarrollará el sábado 26 de Septiembre a partir de las 10:30 h. en el Pabellón de Maristas y tendrá el siguiente programa:

Entrenando con Porfi Fisac
10,30 h. Entrenando con Equipo Mini/inf
12,00 h. Entrenando con Equipo Cadete/Junior

El Clinic es gratuito pero se solicita inscripción previa por motivos organizativos en acleb@acleb.com
La ACLEB, expedirá certificado de asistencia a aquellas personas que lo soliciten en la propia actividad.

Esta actividad tendrá un carga lectiva de 4 horas reconocida por la Escuela de Entrenadores de la FBCyL.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…