Vaya semana movidita en la LEB Oro con el anuncio de la FEB de ampliar la competición a 18 equipos que ha ido acompañado de comunicados de varios equipos contrarios por una parte a la ampliación de la liga y otros que lo ven con mejores ojos pero a los que no ha gustado las formas usadas por la Federación Española de Baloncesto que en la primera decisión importante para Jorge Garbajosa tras su elección como presidente, ya ha levantado ampollas y todavía le queda por tomar otras decisiones importantes en los próximos meses.

Para añadir más leña al fuego la ACB, para cubrir la renuncia de GBC a la liga, ofrecía la plaza de nuevo al Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto, bajo unas condiciones económicas algo menores que las actuales vigentes. El conjunto palentino lo rechazaba ya que “el club se mantiene firme en su postura de que el canon debería ser cero y que su desaparición beneficiaria la calidad competitiva de la liga” como rezaba el comunicado de la entidad palentina.

Por su parte Melilla Baloncesto que tiene de plazo hasta el próximo viernes para dar una respuesta, no ha dicho no aun, se lo está pensando aunque la inmediatez de la decisión y algunos condicionantes como el pabellón o la SAD pueden llevar a decir no…. o sí.

Mientras el conjunto melillense toma la decisión tanto ellos como el resto de equipos siguen trabajando en la confección de las plantillas, Palma Air Europa o Leyma Basquet Coruña tiene cerradas ya sus plantillas, y tanto el conjunto melillense como Quesos Cerrato Palencia han dado forma a su plantilla con varios movimientos importantes esta semana.

La tónica hasta el momento es la de pocas caras nuevas en la liga aunque aun queda mucho tiempo para el comienzo de las pretemporadas y equipos como Breogán u Ourense, que podría tener firmado en breve a Gonzalo García, no han realizado movimientos.

Repasamos la semana de fichajes que se pueden consultar también en nuestra sección del Mercado de LEB Oro.

Quesos Cerrato Palencia: El equipo palentino ha movido ficha esta semana anunciando la llegada del joven pivot ex de Huesca, Gabas Maldunas, que viene de realizar una buena temporada con los oscenses llegando a la final de los playoffs. Los palentinos volverán a contar con el venezolano Jhornan Zamora que formó temporalmente parte de las filas palentinas hace unos años y siguen renovando jugadores como Joan Tomas que seguirá creciendo a las órdenes de Sergio García que esta semana confirmaba al resto de su cuerpo técnico.

Marin Peixegalego: El conjunto gallego poco a poco va incorporando nombres a la plantilla y logran el retorno del ala pivot Javi Múgica que tras su experiencia inglesa vuelve a la liga. El dominicano Gregorio Adón seguirá por séptima temporada consecutiva en las filas del conjunto gallego, jugador que lleva desde edad junior en las filas del conjunto marinense.

Palma Air Europa: El conjunto mallorquín se hace con los servicios de uno de los mejores pivots de la pasada campaña, Victor Serrano que viene de cuajar una gran temporada en Cáceres.

IMG_1875Melilla Baloncesto: El equipo de Alcoba ha dado un gran impulso a su plantilla renovando a parte de la columna vertebral del equipo de la pasada temporada y anunciaban a Edu Gatell, Marcos Suka Umu y Héctor Manzano, logrando la llegada de uno de los mejores bases de la competición, el segoviano Pedro Rivero.

Actel Força Lleida: Pendientes de confirmar la plaza algo que ni se discute, Lleida ha firmado al entrenador que dirigirá al conjunto ilerdense, Borja Comenge. Con la continuidad de Rubin de Celis, Sutina y Sevillano, el club ha confiado en la vuelta de Feliu para ser la referencia del conjunto que dirigirá Comenge como lo fuera hace ya unas temporadas. Se rumorea que Forcada podría llegar.

Tau Castelló: Toni Ten ya tiene a su pareja de bases, y la completa con la llegada de Miki Servera (ex Planasa Navarra) que a pesar de la juventud tienen una amplia experiencia en la liga. Además los castellonenses fichan al alero Sergio Rodriguez, ex Planasa Navarra.

Magia Huesca: Sergio Jiménez, ex técnico de Araberri con el que logró el ascenso a LEB Oro, será el entrenador del conjunto oscense para esta temporada e intentará repetir el buen papel de Costa estas últimas campañas al frente de Huesca. La primera renovación de Huesca es la de Jorge Lafuente que realizó un buen trabajo de equipo la pasada temporada.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Cáceres mueve ficha y esta semana ha anunciado la renovación de dos jugadores importantes como Jose Antonio Marco y Luis Parejo que se unen a las anteriores de Sergio Pérez y Carlos Toledo, la base del equipo de la pasada temporada.

Leyma Basquet Coruña: Coruña cerró plantilla con un jugador de garantías que apuntala el juego interior gallego, Javi Lucas, jugador que ya militó en las filas gallegas y que junto a Olmos será una de las parejas interiores más interesantes de la liga.

San Pablo Inmobiliaria Burgos: El ex Huesca Aegir Steirnarsson será el director de juego del nuevo proyecto de Miraflores en la liga buscando consolidar a los burgaleses en la competición.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…