Mañana será un día importante, o no, ya se sabe que nuestros veranos de playa en LEB Oro pasan por continuos aplazamientos de los finales de inscripción, ya sea para intentar completar plazas sobrantes o bien para dar tiempo a aquellos equipos que aun no han podido lograr los avales que lo hagan así que no sería de extrañar que hubiera un nuevo aplazamiento, lo contrario sería una sorpresa.

La pasada semana que es la que repasamos ha estado marcada por las elecciones a la presidencia de la FEB donde Jorge Garbajosa ha sido el vencedor recibiendo 65 votos frente a los 54 de Arturo Aguado en la segunda vuelta de la que quedaba eliminado Cabeza. Le espera un duro verano donde tiene que afrontar de forma inmediata un nuevo convenio ACB – FEB en el que las bases de competición para esta temporada, sobretodo en los ascensos y descensos, se han de clarificar.

Por otro lado a nivel de clubs dos de las noticias más importantes llegan de los cambios de denominación de los clubs, en el caso de Huesca porque recupera un nombre plagado de nostalgia, Magia Huesca, y por otro lado porque el baloncesto vuelve a contar con un patrocinador histórico del deporte de la canasta como Tau Cerámica que será patrocinador de Amics Castelló bajo el nombre Tau Castelló.

Sergio Olmos renueva por Leyma Basquet Coruña
Sergio Olmos renueva por Leyma Basquet Coruña

Por otro lado se confirma que el CB Breogán continuará en LEB Oro ya que la Diputación de Lugo adelantará el pago de la subvención que concede a los lucenses para que estos puedan depositar el aval a tiempo.

También desde tierras gallegas, el COB logró el acuerdo con una entidad bancaria para completar el aval y poder competir en LEB Oro esta campaña, lo que le permitirá por primera vez en los dos últimos años tener más tiempo para elaborar la plantilla.

Y pasamos al mercado semanal de la LEB Oro donde Coruña sigue siendo el rey con otras tres renovaciones:

  • Leyma Basquet Coruña: El conjunto de Tito Díaz ha vuelto a ser el animador de la semana en la LEB Oro y a falta de tres refuerzos tiene prácticamente cerrada la plantilla, al menos en cuanto a su columna vertebral. Sergio Olmos tras completar una histórica temporada en tierras gallegas seguirá un año más liderando a los coruñeses sumándose además al proyecto de Díaz el dominicano Dago Peña que finalizó el curso a buen nivel a pesar de haber llegado a la mitada de temporada. Para remantar la faena la pareja de bases que le dio tan buenos resultados será la misma esta temporada ya que Joan Creus también renovó.
  • Marín Peixegalego: El nuevo club de la LEB Oro comienza a trabajar en su plantilla y renuevan a su capitán Manu Ferreiro, primer paso para seguir trabajando en las renovaciones de jugadores y en el fichaje de nuevos.
  • Palma Air Europa: los baleares también han sido noticia esta semana con la renovación del portugués Claudio Fonseca y el fichaje del ex de Clavijo Mike Carlson.
  • Oviedo Baloncesto: Los asturianos poco a poco van formando la plantilla y se hacen con los servicios del ex de Amics Manu Rodríguez que realizó una gran temporada en su vuelta a la LEB Oro en la que había participado ya hacía algunos años. Oviedo suena para un fichaje importante como sería el base campeón de la LEB Oro con Quesos Cerrato Palencia, Dani Pérez.

Por su parte Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto no han realizado ningún movimiento aun mientras que Borja Arévalo ya es oficialmente ex jugador del CB Clavijo tras una larga relación entre ambos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…