La próxima temporada de la LEB Oro está en marcha y durante las últimas semanas los equipos se han estado moviendo para en unos casos asegurarse la continuidad de los técnicos, y por otro de jugadores.

Con la vista puesta en el próximo 6 de Julio, fecha en la que se cierra el plazo de inscripción en la LEB Oro, hay equipos que están avanzando en la confección de sus plantillas y muy pocos, aun no tienen nada cerrado públicamente.

Repasamos la actualidad de todos los equipos.

IMG_1849Amics Castelló

El conjunto castellonense tras su primera y gran experiencia en la LEB Oro se ha movido con rapidez para comenzar a formar el plantel y lo primero ha sido la renovación del técnico Toni Ten que tan buenos resultados dio a su equipo la pasada temporada suponiendo además aire fresco para la LEB Oro.

No sólo ha sido de los primeros en renovar a su técnico, además de ha movido rápido en renovaciones de jugadores y tanto Joan Faner, el “ladrón” de la liga, más el capitán Alberto Fernández y Chema García (cumplirá 8 temporadas en la plantilla) completan también de momento el plan de renovaciones de la liga.

Su primer fichaje ha sido la del ala pivot norteamericano Kyle Cooper, jugador procedente de la Universidad de Hillsdale donde ha sido el jugador más destacado y al que la web ZonaOCB ya incluía entre los 10 mejores jugadores que saldrán de la NCAA II, un jugador con mucha calidad ofensiva por lo que se adaptará perfectamente al atractivo estilo de Ton Ten.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Aunque aun no han comunicado la renovación de Ñete Bohígas, parece que todo apunta a la renovación del técnico que ha devuelto la ilusión de Cáceres por el baloncesto, y en cuanto a los jugadores los rumores de la prensa extremeña apuntan a Niko Rakocevic, la pasada temporada en Breogán, y que hace unos años disputara la camiseta verdinegra.

Ourense Baloncesto

Tras la decepción por no poder completar el ascenso en diferido a la ACB, la directiva de Ourense Baloncesto ofrecía ayer explicaciones sobretodo el proceso que llevó a este “fracaso” a nivel de despacho que tanto ha desilusionado a la afición orensana. Su futuro en LEB Oro aun no es seguro y en la ruedad de prensa de ayer tarde el presidente Gavilanes espera cerrar el aval con la entidad bancaria con la que estuvo negociando para el ascenso.

Toni Ten (Amics Castelló), uno de los técnicos que siguen esta temporada.
Toni Ten (Amics Castelló), uno de los técnicos que siguen esta temporada.

CB Prat Joventut

El conjunto catalán continuará contando con Roberto Sánchez como técnico para la próxima temporada aunque aun no se sabe que camino tomará Prat ya que no está claro que continúe la vinculación con el Joventut de Badalona y deberán esperar a su confirmación o no para anunciar los nombres de jugadores aunque los rumores apuntan a un proyecto un poco más ambicioso.

CB Breogán

La temporada 2015/2016 para el conjunto lucense aun no ha terminado, y es que el futuro de la entidad gallega no está claro debido a las denuncias por impagos de varios jugadores que de no cobrar la próxima semana, ejecutarían el aval depositado en la FEB, una situación que pondría incluso en peligro la continuidad de Breogán en la LEB Oro. Quique Fraga sería el entrenador al tener contrato en vigor, salvo que cambien.

FC Barcelona

Lo único que se conoce del proyecto de la próxima temporada es la continuidad como técnico de Julbe, una plantilla que seguro que contará con muchos de los jugadores de la pasada temporada pero habrá que ver donde se sitúan jugadores como Marc García que necesitan dar un paso más en su evolución.

CB Clavijo

Tras las turbulencias por la marcha de Nacho Arbués, como responsable de la cantera riojana, Antonio Pérez se confirma una temporada más como técnico del equipo riojano que mantiene la continuidad de Alberto Ruiz de Galarreta y el palentino Alejandro Reyes.

Basquet Coruña

La continuidad de Tito Díaz a las órdenes de Basquet Coruña ha estado condicionada a una exigencia para esta próxima temporada y es que el club coruñés de un paso más en su evolución y crecimiento, y se prepare un proyecto más ambicioso de cara a esta temporada.

De momento dos de esas piezas de futuro continúan, Gediminas Zyle y Ben Stelzer, jugadores que la pasada temporada fueron creciendo a las órdenes del técnico gallego, adaptándose a la liga, y con muchas posibilidades de futuro.

Peñas Huesca

Tras una temporada histórica para el baloncesto oscense, y algo más de una semana para cerrar las inscripciones en LEB Oro, Huesca no ha realizado ningún movimiento de cara a la galería pero es presumible que quieran que Quim Costa siga dirigiendo al equipo.

Melilla Baloncesto

A Melilla Baloncesto le faltó tiempo y dinero para jugar en la ACB al menos eso es lo que desde el club melillense se ha transmitido en distintas declaraciones a los medios y al final la realidad ha sido la misma que la de Quesos Cerrato Palencia, solicitud de ascenso en diferido y probar suerte la próxima temporada aunque el deseo de Melilla parece firme y sea de una forma u otra lo intentarán. De momento no está confirmada la continuidad del entrenador y jugadores.

Quesos Cerrato Palencia

Al igual que Melilla Baloncesto se ha inscrito para la 2017/2018 en ACB aunque tendrá que esperar que se acepte esta inscripción. De momento quieren hacer un gran equipo como el que logró el título y Copa Princesa de la pasada temporada y para ello confiarán en el entrenador de sus éxitos, Sergio García, y están intentando renovar a todo el bloque nacional de la pasada temporada.

Palma Air Europa

Tras la decepcionante última campaña en la que no lograron alcanzar su objetivo, el equipo balear se replantea el futuro confiando en Xavi Sastre para volver a ilusionar a su afición. Un jugador muy querido para los baleares ha sido uno de los primeros fichajes, Toni Vicens, y uno de los mejores americanos de la LEB Plata, Gabe Rogers, la apuesta para el debut de este jugador que logró el ascenso con Marín Peixegalego.

De momento ya han anunciado que no cuentan con Miquel Feliu, mientras que aun no se sabe si Mikel Uriz, Alvarado, Javi Lucas y Medori, continuarán o no con el equipo a pesar de tener contrato en vigor.

San Pablo Inmobiliaria Burgos

Tras la gran temporada de los burgaleses la lógica se imponía y Diego Epifanio será el encargado de dirigir al conjunto castellano esta temporada. De momento Vilanova y Peciukevicius no siguen al haber fichado por otros equipos, en el caso de Vilanova por un EBA.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto

Oviedo vuelve a la carga y espera repetir la buena temporada que de la mano de Carles Marco realizó  y en el que vuelven a confiar para seguir afianzándose en la liga y aspirar como la pasada temporada, a todo.

Víctor Pérez seguirá una campaña más en la filas asturianas mientras que se aseguran esta temporada la llegada de uno de los mejores exterior de la LEB Plata, Miquel Salvó, que tras Oviedo tiene asegurado el contrato con Manresa.

Ascendidos de LEB Plata y descendidos

El próximo 6 de Julio finaliza el plazo para inscribir a los equipos en la LEB Oro. En el caso de Planasa Navarra y Força Lleida su futuro pasa por lo que decidan Marín Peixegalego y Araberri, los dos equipos que se ganaron el derecho de jugar la competición.

También ha surgido los rumores del interés de Baskonia por contar con un filial en LEB Oro y en el caso de Clínicas Rincón volver a la categoría que abandonó la pasada temporada.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.