Primera semana del verano en el que ha habido multitud de anuncios que no solo han sido de Coruña o Castello y con el campeón de la LEB Oro, Quesos Cerrato Palencia y subcampeón Melilla Baloncesto, realizando sus primeros e importantes movimientos, y vista la situación actual, preparándose para la posibilidad que sus ascensos en diferido queden en agua de borrajas.

Ambos clubs han sido protagonistas indirectos de la semana al posicionarse cinco equipos (Coruña, Burgos, Oviedo, Clavijo y Cáceres) en contra de la falta de ascensos deportivos propuesta por la ACB para la próxima temporada. Falta saber cual es la posición de la FEB y resto de clubs sobre este tema, y en cuanto a la otra situación planteada nadie se ha posicionado sobre la solicitud de inscripción en LEB Oro del filial de Baskonia y Lleida que se deberá resolver posiblemente esta semana y todo indica que se aceptarán inscrementándose la competición a 18 equipos.

Pero vamos a repasar lo interesante, los movimientos que ha habido en los diferentes equipos durante la semana que han sido muchos:

Quesos Cerrato Palencia: El campeón, como ya dijo su directiva hace un mes, va camino de volver a completar una plantilla competitiva que pueda aspirar a todo de nuevo, y esta semana ha dado el primer paso anunciando a dos de sus hombres más importantes de las dos últimas temporadas, el base Dani Rodriguez y el capitán del Quesos Cerrato Palencia, Urko Otegui.

IMG_9367Melilla Baloncesto: Importantes movimientos del subcampeón de liga. El conjunto de Alejandro Alcoba ha fichado al MVP de la pasada temporada, el herreño Oliver Arteaga, renovando al base Jorge Sanz y la pivot Edu Gatell, por lo que a pesar de la marcha de Zengotitabengoa a Palma, las intenciones melillenses apuntan también a lo alto.

Palma Air Europa: A pesar del anuncio de recorte prespuestario del conjunto balear, el equipo dirigido por Xavi Sastre se hace con los servicios de uno de los aleros más cotizados y subcampeón de Copa y Liga, Asier Zengotitabengoa, contando hasta el momento con una buena base de plantilla.

Oviedo Baloncesto: El conjunto asturiano sigue trabajando en la confección de la plantilla y fue uno de los más madrugadores de la semana formalizando la llegada del base campeón de la Liga, Dani Pérez. El jugador catalán será el sustituto de Bassas garantizando con su dirección el buen camino de los ovetenses.

CB Clavijo: Buenas noticias en Logroño ya que el club riojano da continuidad al palentino Adrián Laso que tras la dura lesión de la pasada temporada y que le impidió finalizar el curso, podrá seguir ayudando a los riojanos que quieren mejorar sus últimas actuaciones en liga.

Leyma Basquet Coruña: El club coruñés sigue haciendo los deberes y consolidando la plantilla que la pasada temporada tan buen sabor de boca dejó. Tautvydas Sabonis viene a suplir la marcha de Burjanadze, jugador que sigue creciendo aunque la pasada temporada no fuera su mejor curso.

Magia Huesca: Quim Costa no seguirá como entrenador del conjunto oscense, tras varias temporadas de buen trabajo por ambas partes que le llevaron al club oscense a llegar hasta la final de los playoffs de ascenso donde no pudieron superar a Melilla.

Marin Peixegalego: Poco a poco el campeón de la LEB Plata va formando su equipo y su primer fichaje es de nivel, el del ex Lleida José Simeon que garantiza una interesante pareja de bases con Ferreiro.

Tau Castelló: Miki Servera cambia Pamplona por Castelló y junto a Joan Faner formará una pareja de bases que se complementará y con mucha juventud. A los castellonenses solo les queda cerrar el juego interior para tener la plantilla completa.

Y aunque aun no es oficial la presencia de Força Lleida en LEB Oro, ayer se conocía que Borja Comenge será el entrenador de Lleida, que volverá a las filas ilerdenses donde estuvo de entrenador asistente hace ya 10 años y una categoría en la que dirigió al FC Barcelona B.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…