Richi Guillen protagonista del mesRichi Guillen protagonista del mes
Richi Guillen protagonista de la semana
Richi Guillen protagonista de la semana

Tras el trajín del pasado viernes en el que la atención estuvo especialmente centrada en la inscripción de los equipos en LEB Oro y ACB, el caso de Burgos va a traer mucha cola, los equipos que tienen claro su continuidad en la competición se han ido moviendo para comenzar a formar las plantillas de esta próxima temporada.

Palma Air Europa ha sido el que ha realizado el movimiento más sorprendente con el fichaje del mejor jugador de la LEB Oro, el hombre de los records, Richi Guillen que se ha comprometido con el equipo mallorquín que comienza a dar forma a un equipo. en el que Matemalas, uno de los jugadores de la casa, no continuará.

Además el conjunto mallorquín contará con el base Oscar Alvarado que realizó una buena recta final de temporada y será uno de los directores de juego de Angel Cepeda.

En el apartado de banquillos dos han sido los que se han anunciado esta semana, el del Quesos Cerrato Palencia con la llegada de Porfi Fisac y la renovación por Cáceres Ciudad de Baloncesto de Ñete Bohígas que intentará consolidar al conjunto extremeño en la LEB Oro.

Amiscs Castelló uno de los recién ascendidos, ha renovado a Víctor Hidalgo y con la que ya habían realizado anteriormente con Bortolussi, intentan mantener la continuidad en la pintura.

Sin embargo ha sido Breogán el que más trabajo ha tenido con las renovaciones de hombres tan importantes para ellos como Osvaldas Matulionis y Alex López este fin de semana, pero también con la llegada de Nikola Rakocevic que realizó un buen campeonato en Valladolid.

Por último Planasa Navarra confirmó la continuidad de Iván García que completará su segunda campaña en el conjunto navarro.

También ha sido una semana de adioses, el de jugadores que dada la incertidumbre de la LEB Oro, de la ACB han decidido hacer las maletas buscando la seguridad y el futuro que ofrecen las competiciones de países como Francia, donde se va Javi Múgica tras realizar una gran campaña o Alvaro Muñoz, que viaja a Alemania y que es un jugador con un presente y un futuro que le debería haber acercado a clubs de la máxima competición española. No serán los únicos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.