Tras el rechazo de Melilla Baloncesto a la propuesta de la ACB, aun no se conoce el decimooctavo equipo que jugará la LEB Oro que en principio no será Baskonia y volverá a ser Araberri que el viernes recibió una nueva moratoria para lograr el dinero de la inscripción y será este viernes 5 de Agosto cuando concluya un nuevo plazo de ampliación de la liga.

Lógicamente este nuevo aplazamiento impide que se sortee el calendario de la liga y alimenta una semana más el cachondeo en el que se han convertido las competiciones federativas que al menos hasta el viernes tendrán un nuevo capítulo.

Aun así los equipos han seguido trabajando, en el caso del campeón Quesos Cerrato Palencia durante la semana ha cerrado la plantilla aunque es posible que puedan incorporar algún jugador más durante las próximas semanas que ayuden a los entrenamientos. Además del conjunto palentino Burgos, Lleida, Marín, Cáceres, Castelló o Prat han incorporado jugadores a sus plantillas y siguen trabajando en cerrarlas lo más pronto posible.

Solo Breogán y Ourense siguen paralizados institucionalmente aunque desde Ourense esperan comenzar a anunciar durante los próximos días. Repasamos los fichajes de la pasada semana:

MG_6925Quesos Cerrato Palencia: El conjunto palentino prácticamente ha cerrado la plantilla para esta próxima temporada, una semana intensa en las oficinas del club colegial que a comienzos de la pasada semana anunciaba las renovaciones de Romá Bas y Marc Blanch, y el pasado viernes la de Lamont Barnes y los fichajes del pivot Carl Engström y el ex Lleida Josep Pérez, con lo que salvo las incorporaciones que puedan ayudar en sus entrenamientos, tienen cerrada la plantilla.

San Pablo Inmobiliaria Burgos: El conjunto burgalés ha realizado dos buenas incorporaciones esta semana con la llegada de Alex López para la posición de escolta y Mo Solulade, posición exterior para el británico que llega en calidad de cedido por Unicaja.

Tau Castelló: El conjunto de Toni Ten tiene prácticamente cerrada la plantilla a falta de uno o dos interiores. De momento la pasada semana firmaron al pivot andaluz Fede Ucles que deja Breogán para formar parte de una plantilla que promete de nuevo un juego atractivo vista la formación actual del plantel.

Actel Força Lleida: Marc Martí, todo un campeón Sub20 con España llega a las filas ilerdenses para demostrar toda su calidad. Además Lleida se hace con los servicios del joven escolta Garrett Nevels que sube desde la EBA donde jugó en Albacete.

Marín Peixegalego: Marín sigue moviéndose con rapidez para cerrar la plantilla cuanto antes y renueva al dominicano Gregorio Adón que seguirá vistiendo la camiseta gallega, un hombre de la casa para seguir formando un bloque. Entre los nuevos en llegar esta Albert Homs que ya estuvo en Marín hace unas temporadas y Tim Derksen, una de las caras nuevas en la competición.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Por su parte el equipo de Ñete Bohígas volverá a contar con Niko Rakocevic que ya vistiera la camiseta cacereña no hace muchas temporadas, un jugador al que conocen bien en tierras extremeñas. Además el local Guille Corrales seguirá creciendo a las órdenes del entrenador extremeño.

CB Prat: Finalmente Prat volverá a vincularse con el Joventut de Badalona un acuerdo que se transforma en la cesión para esta temporada de Sergi Costa, Xavi López-Arostegui y Johannes Bieshaar, que la pasada temporada ya estuvieron en las filas del conjunto pratense.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…