La espera se está haciendo larga para los aficionados de Ourense Baloncesto; el CSD no ha tomado aun la decisión y no ha dado un plazo definitivo para ello aunque parece ser que será pronto…. muy pronto.

Mientras tanto el mercado de la LEB Oro bulle en cuanto a movimientos y en ese sentido durante los últimos días Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto han sido protagonistas con muy buenos movimientos.

Quesos Cerrato Palencia anunciaba el pasado viernes precisamente a un ex de Melilla, el alero Joan Tomas, y a comienzos de esta semana uno de los grandes fichajes del verano, Dani Pérez, que tras dos temporadas en Fuenlabrada baja un escalón para tener el protagonismo que perdió la última campaña por culpa de la lesiones.

Marcos Suka-Umu finalmente no espera a Ourense Baloncesto y ha sido el último fichaje de un Melilla Baloncesto que está formando una plantilla de gran nivel y en el que los rumores sitúan a Zengotitabengoa y Pablo Almazán.

Eric Sánchez, con el balón, cambia Melilla por Castellón
Eric Sánchez, con el balón, cambia Melilla por Castellón

El último equipo sin técnico, Peñas Huesca, ha renovado a Quim Costa y aunque reduce ligeramente presupuesto con respecto a la pasada campaña, ya preparada la llegada de jugadores que como ha sido tónica estos últimos años serán apuestas por jóvenes y cesiones.

Breogán ya tiene compañero de posición para Dani López con la llegada de Sergio Llorente, que cambia Palma por tierras lucenses en busca de más minutos de juego.

Otros dos equipos han reforzado la posición de base, Coruña con la llegada de Joan Creus y Amcis Castelló con la llegada del veterano Eric Sánchez, la pieza que faltaba en la dirección del equipo castellonense.

Por último Oviedo Baloncesto ha renovado al que será el jugador más veterano de la LEB Oro, Diego Sánchez, jugador que cumplirá 40 años en Diciembre y que aportará su gran experiencia en el equipo aunque o será el único en contar con experiencia ya que Cáceres Ciudad de Baloncesto también contará con uno de los veteranos de la liga, Sergio Pérez, que a sus 36 años vuelve a la LEB Oro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.