Melilla Baloncesto va a realizar hoy su inscripción a la ACB como paso obligado ya que no depositará ningún pago a día de hoy, una inscripción que ha ido retrasando desde el viernes hasta la jornada de hoy miércoles.

La entidad melillense solo realizará la inscripción pero a la vez presentarán el plan de pago fraccionado que el presidente Jaime Auday ya comunicó al presidente de la ACB en la reunión que hace pocas fechas mantuvieron.

Melilla Baloncesto ha pasado la auditoría de la ACB, uno de los requisitos obligatorios para poder realizar la inscripción (entre otro muchos) y al parecer no ha habido problemas, pero no han podido recaudar las cantidades solicitadas por la liga ya que como informaba el presidente de Melilla Baloncesto la pasada semana “ha sido imposible, a pesar de las reuniones que hemos tenido, tanto el presidente de la Ciudad Autónoma como el propio club, con importantes patrocinadores y empresas. Estoy convencido que esos cerca de casi 5 millones lo podemos recaudar, pero necesitamos tiempo”, y es que todos los posibles patrocinadores se han interesado pero al no contar con la licencia ACB no han podido concretar ningún patrocinio.

IMG_1428Además parece que cuentan con un proyecto de remodelación del Javier Imbroda por el que pasarían a contar con al menos 5000 espectadores con lo que esa parte la tendrían también solucionada.

Pero la parte económica es la que mandan y no han logrado recaudar el dinero, así que el plan de pago fraccionado que presentará Melilla Baloncesto debe pasar por la Asamblea Extraordinaria de la liga profesional y en esta deben lograr el voto de al menos 13 clubs para que ésta sea aceptada, aunque la ausencia de pagos al momento de la inscripción puede resultar negativa para los intereses melillenses. Votan todos los clubs, incluidos los dos descendidos, Estudiantes y GBC, y estos dos votarán fijo en contra del ascenso del conjunto melillense, por lo que deben buscar apoyos.

La idea que tiene el club es pagar a final de mes el fondo de ascensos y descensos, 1’5 millón de euros, el resto lo pagarían a tres años.

Ahora solo le queda a la entidad melillense esperar la aceptación de su plan y eso solo depende de los clubs ACB.

La afición de Ourense se concentra pidiendo el ascenso

La Plaza Mayor de Ourense fue el punto elegido por los aficionados del COB para pedir a los partidos políticos que se cumpla el ascenso del conjunto gallego a la ACB, una concentración en la que estuvieron presentes muchos aficionados y donde destacó la presencia de jugadores como el capitán Pedro Rivero, Guille Rejón y Salva Arco.

Ahora los partidos políticos deben dar el paso necesario que pide la afición que ha esperado pacientemente un año convencidos que lo que se les prometía hace un año se iba a cumplir y ven que esa ilusión mantenida durante la temporada puede que no se cumpla.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…