IMG_2012A las 13 h. de hoy se debería conocer qué equipos van a formar parte de la LEB Oro 2014/2015 pero la lista final de equipos va a estar condicionada por la decisión que hoy mismo tome la ACB con respecto a la inscripción de Ourense.

La polémica sobre la ampliación de plazo al equipo gallego estará en medio de la reunión que hoy mantendrán los clubs pero también en diferentes medios de comunicación ha aparecido la noticia que la ACB rechazaba la auditoría que habían realizado al club gallego aunque desde el entorno del club aseguran que aunque por los pelos, sí la han pasado. Fuenlabrada estará con el cuchillo entre los dientes para hacer valer su condición de socio y posiblemente con el apoyo de Bilbao Basket o Barcelona entre otros, intenten o logren rechazar la inscripción del club orensano.

En la LEB Oro la ampliación de plazos pasó de ser una excepción a ser algo normal y hoy no sería nada extraño que no se conocieran los equipos inscritos definitivamente y se diera un nuevo plazo para cumplir con los requisitos de aval e inscripción, y para aquellos clubs a los que se invite puedan inscribirse.

Hasta la noche de ayer los equipos que habían confirmado su salida en la competición eran Quesos Cerrato Palencia, Breogán, Unión Financiera Oviedo Baloncesto, Cb Clavijo, Planasa Navarra, Peñas Huesca, Palma Air Europa Lleida y Melilla Baloncesto, más CB Prat que ocupará una de las plazas que quede libre, faltando conocer la situación de Coruña que estos años siempre ha apurado al máximo el plazo, Lleida y sobretodo Burgos, del que no hay nuevas noticias.

Cáceres Ciudad de Baloncesto como campeón de LEB Plata y Amics Castelló como segundo, confirmaron ya su ascenso real, Fuenlabrada u Ourense,  CEBA Guadalajara que está interesado en una plaza serían los que faltarían también por confirmar y en función de las plazas vacantes Zonortza está a la espera.

¿Hoy será todo definitivo?. Poco probable.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.