La afición de Breogán puede comenzar a respirar con algo más de tranquilidad tras conocerse esta pasada semana que el club ha logrado ponerse al día con los jugadores y evitar con ello que se ejecutara el aval depositado en la FEB, algo que habría puesto en peligro la viabilidad del histórico club gallego.

La ampliación del plazo de inscripción le ha venido muy bien al conjunto lucense que dispone de una semana más para poder concretar el aval aunque la mala noticia es que a día de hoy la entidad sigue debiendo nóminas a los trabajadores del club, siguiente paso para normalizar definitivamente la situación.

Otra buena, muy buena noticia, llega desde tierras gallegas y es que Marín Pexigalego, el Campeón de la LEB Plata, confirma que será equipo de LEB Oro esta próxima temporada a pesar de no poder cerrar el convenio con Obradoiro y el club ha hecho un esfuerzo importante para reunir la cuota de inscripción y depositar el aval.

_MG_8348En el mercado de LEB Oro los movimientos siguen siendo escasos aunque Leyma Basquet Coruña y Amics Castelló ya tienen su columna vertebral casi cerrada.

Comenzando casi por el final, la semana acabó con la renovación de Alejandro Alcoba que seguirá dirigiendo desde el banquillo a Melilla Baloncesto en una temporada que puede ser de transición hacia la ACB.

En el caso de Coruña, el conjunto de Tito Díaz ha renovado esta pasada semana a dos de sus jugadores estrella de la pasada temporada, Zach Monaghan y el base Ángel Hernández, aunque con tristeza tanto coruñeses como la LEB Oro deben decir adiós a Beka Burjanazde que da el salto a la ACB de la mano de Andorra tras su extraordinaria temporada con los gallegos.

En el caso de Amics Castelló, los de Toni Ten también renuevan a un jugador importante para sus esquemas como Joan Cabot, y con esta renovación ya son cinco los jugadores con los que cuentan para esta próxima temporada, cuatro renovaciones, sumando a ello una de las de las piezas más interesantes del mercado y que puede encajar perfectamente en el estilo de Ten, Edu Durán.

Por otro lado CB Prat parece que cambia de dirección (aun no se sabe si seguirán vinculados al Joventut) y esta semana anunciaron la renovación del capitán Alex “Piru” Ros y una de las piezas codiciadas de la liga, Pep Ortega, un gran refuerzo y en una posición importante que debe dar un salto de calidad a los catalanes, para cerrar la semana renovando a Gerbert Martí  y llevándose del Barca al joven Xavi Moix.

Palma Air Europa anunciaba la desvinculación de alero Miquel Feliu que tenía un año más de contrato que se convierte de esta forma en uno de los jugadores que seguro cuentan con ofertas de equipos importantes de la competición, y lo cerraba con la renovación de Khalid Mutakabbir, que hasta la lesión que le apartó gran parte de la temporada, estaba siendo un hombre importante para los baleares.

Cerramos el repaso con otra renovación, la de Drew Windler que contaba con contrato para esta temporada y que seguirá a las órdenes de Carles Marco y la de Javi Vega por parte de San Pablo Inmobiliaria Burgos.

 

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…