Lunes 8 de Agosto de 2016 y el calendario un año más se retrasa para poder dar tiempo a un equipo, en este caso Araberri, a cumplir los requisitos para poder disputar la LEB Oro.

Según [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], Araberri necesita 53000 euros para poder continuar en la competición algo que no había logrado aun el pasado viernes. Según el medio vitoriano Araberri necesita 500000 euros para poder competir y solo le restan por lograr esos 53000 euros ya que no quieren llegar al final de temporada con problemas económicos, adeudando nóminas y teniendo que desplazarse en vehículos particulares a los encuentros.

Mientras la LEB Oro espera y espera, durante el fin de semana se han ido confirmando las plazas de algunos de los equipos de la LEB Plata y en el caso de LEB Oro parece que habrá que seguir esperando, ¿hasta cuando?, parece que unos días más.

Repasamos los fichajes de la pasada semana:

CB Prat: El conjunto catalán parece decidido a formar un equipo con mayores garantías aun que la pasada temporada y parecía inevitable que salvo ofertas mucho más jugosas Xavi Forcada seguiría siendo una de las estellas del conjunto pratense como ya lo fue la pasada campaña. A la figura de Forcada se une la del pivot Oscar Amo que tras su primera experiencia en Oro con Prat la pasada temporada y un verano en el que se proclamó Campeón de Europa Sub20, el pivot tendrá la oportunidad de dar un paso adelante en su carrera. Además Prat informaba de la llegada del joven escolta Marc Sesé que ha destacado la pasada temporada en liga EBA.

Eloy Almazán seguirá una temporada más en Melilla
Eloy Almazán seguirá una temporada más en Melilla

Tau Castelló: De la liga finlandesa llega Alex Herrera, pivot norteamericano que parece que se integrará bien en el sistema de juego de Toni Ten, un pivot con buen físico para correr y que en la liga finlandesa rindió a buen nivel.

San Pablo Inmobiliaria Burgos: Sin duda el fichaje de Alex Barrera ha sido una de las más importantes de la semana ya que el equipo castellano se hace con los servicios de uno de los mejores jugadores de su generación que buscará la oportunidad de crecer y sentirse importante para retornar lo más pronto posible a la ACB.

Caceres Patrimonio de la Humanidad: Movimientos muy pensados los del conjunto extremeño que esta semana se ha reforzado con dos jugadores foráneos con la llegada del mejor jugador de la LEB Plata, el pivot croata Sandi Marcus y el ala pivot Zigymantas Riauka, cedido por CAI Zaragoza y que puede ser una de las caras nuevas de la liga que más sorprendan.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto: Sigue formando Oviedo su plantilla y logran la cesión del jugador perteneciente a Gran Canaria Mouhamed Barro, jugador cuya posición natural es la de cuatro pero que puede jugar de cinco. En EBA destacó y tuvo oportunidades con el equipo ACB y en Europa, pero esta temporada será la prueba de fuego para este jugador senegalés para tener mejores y mayores oportunidades. Además cierran el juego exterior con la llegada del alero sueco Johan Löfberg cedido por el Trento y Fabio Santana, que formará pareja de base con Dani Pérez, una pareja interesante para la liga.

Melilla Baloncesto: Eloy Almazán seguirá también una temporada más en tierras melillenses y al igual que Quesos Cerrato Palencia, el equipo de Alcoba apuesta por dar continuidad a la gran plantilla de la pasada temporada que le llevó a lograr el ascenso.

Magia Huesca: Comienza a apretar el acelerador el conjunto oscense y esta pasada semana han anunciado la llegada del joven Álvaro Sanz que será director de juego de los oscenses y que llega cedido de CAI Zaragoza. Huesca vuelve a pescar en el mercado lituano del que se ha traído a alguno de los mejores jugadores de las últimas temporadas en LEB Oro, y Jokubas Gintvainis será una de las piezas a seguir esta temporada, jugador que ocupa la posición de escolta.

Marín Peixegalego: Mario Cabanas vuelve a tierras gallegas y tras la experiencia en Oviedo donde no tuvo un buen papel espera recuperar protagonista en el recién equipo ascendido.

Actel Força Lleida: Se confirmó la continuidad de Juanpi Sutina y Marc Rubin, pero la noticia de la semana ha sido el fichaje de Papa Abdoulaye que tras jugar a un buen nivel en el filial del FC Barcelona, llega a Lleida.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…