Los clubs comienzan a planificar la temporada próxima a la espera de confirmación de plazas el 8 de Julio.

Casadevall suena para equipos ACB, renovación en Burgos y fichaje de Menorca
Casadevall suena para equipos ACB, renovación en Burgos y fichaje de Menorca

Poco a poco se empiezan a conocer nombres de técnicos, jugadores, rumores, etc… y desde Baloncesto con P, intentaremos hacer un recorrido semanal por todos los equipos para conocer su situación actual.

En breve, pondremos a vuestra disposición un enlace para seguir el estado  de las plantillas de la Adecco Oro.

Obradoiro: El equipo gallego, uno de los ascendidos a la ACB está preparando la documentación necesaria que deber presentar antes del miércoles 15 de Junio, una documentación impresicindible para formalizar la inscripción en la ACB.

CB Breogán: Salvo el entrenador Pepe Domínguez y Oliver Arteaga, más los canteranos que van a tener su oportunidad esta temporada (Bortolussi será uno de ellos), son las únicas confirmaciones de los gallegos. Feldeine es el único jugador hasta el momento al que han ofrecido la renovación y el club está a la espera que se concrete la estructura definitiva del consejo de adminitración de la entidad breoganista para la que suena para la presidencia José Castellano, actual presidente de la Fundación Estudiantes del club ACB.

Ourense: Está a la espera de qué ocurre con las plazas libres que pudieran quedar en la LEB Oro y ya están sondeando el mercado de entrenadores para la próxima campaña y uno en el que se han fijado es Sito Alonso aunque sino sale en LEB Oro no será posible. Otro que suena es Moncho López. Esta temporada tendrán director deportivo que será el que lleve adelante el proyecto del club orensano que se basará en un proyecto de cantera de futuro.

Clínicas Rincón Axarquía: Hasta el momento se ha confirmado que Alejandro Abrines será uno de los integrantes de la plantilla axárquica junto a Ognjen Kuzmic, fichaje de la cantera de Unicaja, un 2’15 de tan solo 21 años que ya ha debutado en la gira en China que ha llevado al conjunto vinculado de Unicaja a un Torneo con las selecciones sub 21 de China, Australia y una selección de jóvenes jugadores americanos.

CB Granada: Silencio total en la entidad nazarí a la espera que se aclare el futuro de los equipos ACB que están en peligro como Alicante que entró en concurso voluntario de acreedores aunque su situación económica tampoco parece ser nada buena.

CB Murc ia: Siguen intentando reunir los 2 millones de euros que necesita para la inscripción en la ACB y lo debe hacer antes del miércoles.

Menorca Basquet: Tras entrar en concurso voluntario de acreedores, trabajan de cara a la próxima temporada y suena cada vez más insistentemente el nombre de Andreu Casadevall, actual entrenador de Ford Burgos, como próximo técnico menorquín.

KNet Rioja: El proyecto riojano estará marcado por la continuidad tanto de entrenador, Jesús Sala, como de varios jugadores.

Lobe Huesca: En plenas elecciones de la directiva.

Baloncesto León: Continuarán una serie de jugadores con un presupuesto similar al de la pasada campaña.

Ford Burgos: Va a ser un año de cambios en la entidad burgalesa si se confirma la marcha de Casadevall que ha sonado para algún equipo ACB la proxima temporada, además de las ofertas de renovación del propio Burgos y la de Menorca.

Isla de Tenerife Canarias: Uno de los proyectos que tienen ya definida parte de la plantilla de la próxima temporada y junto al entrenador, repiten los mejores jugadores del pasado curso más el entrenador.

UB La Palma: A la espera de resolver su situación económica.

Melilla Baloncesto: Gonzalo García será un año más el técnico melillense con el objetivo de volver a playoffs tras la temporada un tanto mala de los melillenses, que fueron a menos a lo largo de la temporada. El capitán, Nacho Romero, seguirá un año más.

Cáceres Creativa: Es el equipo con más dudas sobre si saldrá en LEB Oro o no.  Su entrenador, de continuar, sería Aranzana y el único jugador con contrato es Cherry.

Grupo Iruña Navarra: Se da prácticamente por confirmada su salida en LEB Oro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.