IMG_9401Al igual que LEB Oro y Plata, la EBA tiene este viernes 3 de Julio a las 13 h. la hora límite para inscribir equipos en la tercera competición del baloncesto FEB (cuarta si se cuenta la ACB) y mientras los equipos siguen entregan la documentación más el aval de 8000 euros, los equipos se mueven y van surgiendo noticias.

Centrando la atención en el grupo A-B en el que ha militado la pasada temporada Baloncesto Venta de Baños, una de las noticias ha sido que ninguno de los equipos leoneses, Agustinos Eras o Fundación Bto. León, van a tener la oportunidad de ocupar algunas de las plazas vacantes que seguro van a quedar en LEB Plata con los arrastres de Oro.

Ni Agustinos ni Baloncesto León han logrado encontrar los apoyos institucionales y empresariales para poder pagar la cuota de acceso a LEB Plata así como el aval correspondiente y la provincia leonesa seguirá lejos una temporada más de las competiciones profesionales en las que hasta hace pocos años estuvo presente.

Mientras en Venta de Baños siguen trabajando de cara al proyecto de la próxima temporada en la que no contarán con casi ningún jugador de la pasada campaña, gran parte de ellos, junto con el segundo entrenador Alberto Padilla, han cambiado la localidad venteña por el nuevo equipo de Primera Nacional de Filipenses.

Durante la segunda mitad de Julio la localidad venteña acogerá la interesante Summer League organizada por el club ferroviario, un escaparate para los jugadores que busquen salida profesional en el deporte de la canasta así como entrenadores, preparadores físicos, etc… y en el que tal vez puedan encontrar algún jugador.

En el apartado de renovaciones, el zamorano Virgen de la Concha ha renovado David Barrio como técnico del conjunto zamorano y a Jonathan Bosa mientras que Baloncesto Villa de Mieres seguirá contando con Pablo Soler en sus filas.

El CB Tormes salmantino va a tener problemas para salir en EBA sino encuentra patrocinador durante estos días. La empresa que durante los últimos cinco años había patrocinado al club, Aquimisa CB Tormes, no va a seguir apoyando al club charro por lo que a marchas forzadas están intentando encontrar apoyos entre las empresas y las instituciones, y al igual que muchos otros clubs de la geografía nacional, la formación de los ayuntamientos y diputaciones, están condicionando también otros tipos de apoyos para Tormes. Según el club salmantino necesitarían cerca de 50.000 euros para el nuevo proyecto y el viernes se acaba el plazo para la inscripción.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En EBA
Comentarios cerrados

Mira además

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y do…