Los equipos palentinos comienzan a jugar sus primeros amistosos y al igual que CB Palencia y Venta de Baños, Filipenses jugó un amistoso el sábado frente a un combinado de veteranas.

Imagen del derbi de la temporada pasadaLas pretemporadas de los equipos palentinos están en marcha y a los entrenamientos diarios de todos ellos se unen los primeros partidos de preparación que coincidieron todos en el tiempo, con la disputa de la Copa Castilla y León de Baloncesto disputada este fin de semana.

Los tres equipos de los que vamos a hablar hoy han presentado durante las últimas semanas o días algunas novedades interesantes que pasamos a comentar.

CB Palencia gana su primer amistoso

El pasado sábado CB Palencia jugó su primer amistoso de pretemporada contra el equipo de Primera Nacional de Pas Piélagos dentro de un intercambio de encuentros con el club palentino en el que también jugaron en categoría infantil y junio.

CB Palencia debutó de la mejor forma posible, con victoria, por 89-71 y a pesar de jugar sólo con diez. El equipo cántabro se presentó con sólo tres jugadores senior y hasta el descanso el partido estuvo igualado. En la segunda mitad, Palencia jugó mejor y rompió el partido con un gran trabajo de Varela.

Por parte de CB Palencia fueron bajas Francis, Sobrino, Gustavo Llamas, Benja y Miguel Angel Caballero, que estaba jugando con Palencia Baloncesto la Copa Castilla y León.

Por otro lado el club capitalino ha presentado estos días la nueva equipación para esta temporada, una equipación con el morado habitual y con un diseño sencillo y con la publicidad de su nuevo patrocinador, el Parque Arambol. Puedes ver la equipación desde este enlace.
El próximo sábado, segundo amistoso, también en el Campo de la Juventud y contra Zamora de EBA.

Venta de Baños también vence en su amistoso

El pasado sábado Baloncesto Venta de Baños, denominación de este año al perder el patrocinio de Ok Hoteles por la crisis, jugó su primer amistoso ante un duro equipo como CB Eldana de Dueñas y al que venció por 69 a 46 en un partido más difícil de lo que indica el marcador.

Crónica Baloncesto Venta de Baños: Primer partido de Pre -Temporada para del equipo de 1ª Nacional de Baloncesto Venta de Baños y debut de varios jugadores recién llegados al Club como Jorge Merino, Javier Movellán y otros que jugaban también su primer partido con el primer equipo, Jesús Frías y Jesús Nieto.

Para esta primera toma de contacto se eligió un rival veterano pero intenso e incomodo Eldana de Dueñas, y de ello pudieron dar fe los jóvenes venteños que pronto se vieron con un 0-9 por debajo en el marcador, el equipo eldensa estaba marcando un ritmo de juego que les permitía cómodos ataques y fáciles defensas debido en parte a las precipitaciones del cuadro local, que obligaba a su entrenador a pedir un tiempo muerto y reorganizar el equipo , a partir de eso momento se comenzó a ver otro partido con defensas más intensas que comenzaron a maniatar a los tiradores eldenses a la vez que negaban las penetraciones , pero con todo el llegaba el final del primer cuarto con Eldana por delante en el marcador 7 – 15.

El segundo cuarto comenzaba con otra cara, los jugadores venteños salieron mucho más enchufados al partido y rápidamente enjugaron las diferencias del marcador, lo que llevo a los dos equipos a un intercambio de canastas donde ambos equipos querían tomar el mando en el ritmo del encuentro hasta el final del cuarto 27 – 29 reflejaba el marcador.

El tercer cuanto comenzó con las mismas características con las que termino la primera parte, ambos equipos intentaban hacerse con el ritmo de partido y ninguno lograba despegarse el marcador, hasta que llegaron los últimos cuatro minutos del cuarto donde el cuadro venteño empieza a imponer definitivamente su ritmo de juego y les permite despegarse en el marcador terminando este penúltimo cuatro con la máxima diferencia a favor del Baloncesto Venta de Baños con un 49 – 40

En el último cuarto los jugadores venteños salieron a la cancha dispuestos a consolidar la diferencia que reflejaba el marcador un parcial de 11 – 0 en los primeros minutos y el alto ritmo defensivo impuesto no permitió al cuadro eldense más que seis en todo el cuarto, llegando al final del encuentro con un 69 – 46

En resumen buen partido del cuadro local que no se amedrentó por las ausencias de algunos jugadores como Guiller, DJ, Jairo, Platero y supo sobreponerse al mal comienzo de encuentro y ganar a un siempre complicado Eldana de Dueñas.

Por otro lado, la web de Baloncesto Venta de Baños ha sufrido una profunda transformación y presenta un aspecto sencillo pero muy útil y con información actualizada del trabajo que llevan desde el club venteño. Además dentro de las novedades de la web incluyen una tienda virtual y tienen ya su propio espacio en youtube. Puedes consultar la web desde este enlace.

Filipenses se estrenó el sábado

Filipenses, que esta temporada volverá a disputar la Primera Nacional, debutó el pasado sábado en partido amistoso ante un conjunto de jugadoras veteranas como Rosa Rodrigo, MªJosé Maillo, Anacris, Marta de la Cruz… etc, un partido que como reflejaba el Twitter de Filipenses, fue un buen comienzo ante un conjunto de veteranas que demostraron seguir en forma. Las senior de Filipenses vencieron.

Por otro lado este verano Filipenses también presenta novedades en su web. Aunque ya lo comentamos en su momento, Filipenses ha cambiado su dirección web y ahora es http://filipensesbaloncesto.blogspot.com/, con un aspecto similar a la anterior versión y cuya novedad fundamental se centra en la creación de una tienda virtual en la que el club ha puesto a la venta ropa de calle a unos precios muy asequibles para todos y en la que os animamos a adquirir algunos de los productos. Puedes visitar la tienda desde este enlace (hay que pulsar la fotografía del medio).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.