Ayer fue presentada la Copa en el Ayuntamiento de Palencia. A Blancos de Rueda y Baloncesto León le sigue faltando un cinco para completar plantilla. Buena aceptación de la Guía de la Copa.

Trofeos de pasadas edicionesEn la jornada de ayer, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Saiz, presentaron la X Copa de Castilla y León ante los medios de comunicación.

En el acto además de presentar los partidos de la Copa, el alcalde de Palencia reiteró el apoyo de la institución palentina al torneo que se lleva celebrando en la capital palentina desde hace 6 años y firmó junto al presidente de la territorial, el convenio correspondiente al de este año y que tendrá lugar mañana sábado y el domingo.

Carlos Sainz, presidente de la federación, comentó que el interés por albergar la Copa ha ido aumentando en los últimos años y que varias localidades de Valladolid, León o Burgos, han manifestado su interés por ser la sede de la Copa aunque según el presidente, Palencia sigue siendo el lugar ideal para ello y que espera continuar en los próximos años con Palencia como sede.

Actualidad copera

Tanto Baloncesto León como Blancos de Rueda de Valladolid tienen plazas libres todavía para cerrar la plantilla, en ambos casos es el juego interior el destino de esas plazas y en el caso del equipo pucelano siguen buscando al último hombre tras la presentación del jugador Hervé Touré y al igual que su equipo, disputará su primer partido de la pretemporada en la semifinal de copa que le enfrentará a Ford Burgos.

En el caso del equipo leonés también queda una o dos plazas libres ya que han contratado al pivot Jonathan Durley y están a la espera de cerrar también la plantilla aunque como ocurriera la pasada campaña no están teniendo ninguna prisa.

En el caso de Burgos y Palencia las plantillas están cerradas y salvo problemas físicos puntuales o jugadores que no han llegado todavía como en el caso de Palencia, tendrán a todos sus jugadores disponibles.

Guía Rápida de la X Copa de Castilla y León de Baloncesto


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.