img_0312No parece peligrar la presencia de Ourense Baloncesto en la Adecco Oro pero no será hasta este miércoles cuando se confirme su plaza, ya que tras presentar toda la documentación en regla solo el aval ha resultado tener un pequeño defecto ya que la directiva del club gallego avaló practicamente la totalidad de los 180.000 euros del aval y la parte que faltaba la depositó mediante un cheque, una fórmula no admitida y que deberán solucionar antes de este miércoles.

Sin movimientos actualmente, la Adecco Oro aparece anormalmente adormecida para ser comienzos de Julio y el mercado no se ha movido ni un ápice salvo la renovación de Lezkano la pasada semana y el fichaje de Matuolonis por Breogán. Sigue el mercado de fichajes desde este enlace.

Clínicas Rincón ha seguido recogiendo premios a la buena temporada que realizó el pasado curso, y la federación andaluza de baloncesto reconoció el trabajo del Inst. Fertilidad Clínicas Rincón en la gala que celebró la pasada semana.

El conjunto malagueño continuará una temporada más en la Adecco Oro gracias al acuerdo que alcanzó con Unicaja y por el que el conjunto de la Liga Endesa nutrirá con jugadores al equipo que actuará como vinculado, un acuerdo semejante al de pasadas temporadas.

El Clavijo fue noticia la pasada semana en varios frentes. A nivel económico el CB Clavijo y Cocinas.com, su patrocinador de la pasada temporada, firmaron la renovación por lo que el conjunto riojano se asegura un importante apoyo para esta temporada.

Por otro lado Cocinas.com presentó a su nuevo técnico, Antonio Pérez, que según comentaba en la rueda de prensa de su presentación quiere hacer un equipo competitivo que supere los logros de la pasada temporada en la última etapa de Jesús Sala como técnico del equipo riojano, un cambio que pilló a los seguidores de la liga por sorpresa.

La asunción de nuevas funciones de Sala como Director Deportivo del equipo riojano dejan a Natxo Lezkano como el entrenador que más temporadas consecutivas lleva al frente de un mismo equipo.