img_6982Recién acabada la temporada se anuncian los primeros movimientos en la competición con renovaciones en Basket Navarra, uno de los primeros en ponerse en marcha.

El primero de los movimientos ha sido la renovación del técnico Sergio Lamúa, la tercera como primer entrenador del equipo, la segunda completa, y a la que llegó tras la destitución de Angel Jareño formando parte del cuerpo técnico del conjunto navarro. Lamúa, técnico de la casa, llega de completar una gran temporada en la que el equipo navarro cayó en los cuartos de final de los playoffs ante MyWigo Valladolid, una apuesta por la continuidad en la dinámica del equipo.

En esa misma línea de continuidad la entidad navarra ha renovado a uno de sus buques insignia, el alero Joaquín Bonhome, que cumplirá en las filas navarras su cuarta temporada, un jugador que no destaca por sus grandes números, sino por su gran trabaja por y para el equipo, y por ello el club pamplonica renueva a uno de sus hombres franquicia.

¿Como van los ascensos?

Ford Burgos sigue en pleno proceso de ampliación de capital de la SAD aunque de momento siguen lejos del objetivo de los 2 millones de euros que es el reto que se han propuesto y en el que está colaborando las peñas para lograr convencer a los ciudadanos de Burgos de la inversión, una cantidad que deberán conseguir antes del 14 de Junio.

Y con ascenso recién conseguido, Ourense Baloncesto tiene la misma fecha límite para lograr recaudar el dinero exigido por la ACB para formar parte de ella aunque en el caso del equipo orensano las exigencias económicas son menos “solo” tres millones y medio de euros una cantidad que podrían tener cerca ya que según La Región, diario orensano, la Diputación de Ourense estaría dispuesta a poner la mitad de esa cantidad, con lo que lo tienen relativamente más fácil que el conjunto burgalés.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.