IMG_7599Como casi cada verano la LEB Oro está dando más que hablar en temas extra deportivos que lo que debería ser a esta altura del verano, un inicio de mercado mucho más parado de lo que es habitual a la espera en la mayor parte de los casos de confirmar los apoyos institucionales.

Ese es el caso por ejemplo de equipos como Palencia Baloncesto (que ya tiene la confirmación del apoyo del Ayuntamiento de la ciudad), Oviedo Baloncesto (que se ha reunido ya con los grupos que forman el ayuntamiento y tiene muy encaminado el aval para la próxima temporada, así lo adelantaba la web GijonBasket),y Lleida que aun no confirma que saldrá en LEB Oro.

Por su parte Amics Castelló parece que será 100 % seguro equipo de LEB Oro. Han confirmado la continuidad del técnico que les llevó al ascenso, Toni Ten, y la de uno de sus jugadores franquicia, Alejandro Bortolussi que retorna a la LEB Oro tras su breve paso por LEB Plata con el conjunto castellonense.

Los rumores indican que Cáceres también va por buen camino para confirmarse como equipo LEB Oro, y que CEBA Guadalajara también está interesado en la plaza que queda libre tras la renuncia de Clínicas Rincón.

Por otro lado una de las grandes noticias de la semana y posiblemente uno de los movimientos más importante de los que habrá este verano ha sido el fichaje de Oliver Arteaga por Planasa Navarra un gran movimiento del conjunto pamplonica que ha animado algo el mercado de fichajes de la semana,

También Palma Air Europa se ha movido esta semana; el equipo revelación de la pasada temporada tras perder a Di Bartolomeo y renovar a su técnico Ángel Cepeda, ha fichado al escolta Khalid Mutakabbir jugador procedente de Leyma Coruña, jugador que la pasada temporada se estrenó en LEB Oro con una campaña algo irregular pero que fue mejorando según avanzaba la temporada con partidos brillantes como ante Ourense o Prat.

No sería descartable que durante el día de hoy se conozca algún movimiento más.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.