Narros podría jugar ante Cocinas.comEstos primeros días previos a la novena jornada de la Adecco Oro, la actualidad gira principalmente sobre los equipos que están teniendo algunos problemas, ya sean físicos, como es el caso de Breogán, Burgos o Melilla, o anímicos, como es el caso de Ourense, que tras la derrota ante Quesos Cerrato Palencia, acumula dudas.

La plantilla de Ourense quedó tocada tras la derrota ante el equipo palentino, un equipo que a comienzos de temporada tenía otros objetivos algo más ambiciosos por nombres, pero al que la realidad le deja en puestos casi de descenso, solo le salva el basketaverage. De momento en Ourense no quieren precipitarse y el puesto de Gonzalo García al frente del equipo, o de los jugadores, parece que no corren peligro pero ya se sabe que los resultados mandan y la afición orensana es exigente tras varios años de malos resultados. De momento en Lleida estará Gonzalo García.

En Lugo andan preocupados con la posible lesión de Roeland Schafteenar, un esguince de tobillo, una lesión de la que todavía no conocen si le impedirá jugar este fin de semana y que de confirmarse, se uniría a la de Manu Gómez, con lo que el juego interior lucense quedaría muy tocado. Siguen sondeando el mercado y hace ya unas semanas se oyó el nombre del palentino Adrian Laso, jugador que milita en Fuenlabrada y que ha sonado para otras novias como Burgos o Andorra.

Más contentos se encuentran en Melilla. Tras tres semanas de baja, Iñaki Narros ha vuelto a los entrenamientos integrándose en el grupo, y podría tener minutos en el próximo encuentro de los melillenses en su cancha ante Cocinas.com, un jugador que ha sido importante para los melillenses en los encuentros que han disputado.

Burgos también tienen problemas en el juego interior. La lesión de Jorga García ha trastocado los planes del equipo mientras que Pep Ortega ha tenido problemas físicos y Taylor Coppenrath no está rindiendo todavía a su mejor nivel. Los de Casadevall no tienen prisa por fichar ya que buscan un jugador con unas características similares a las del ala pivot, pero de momento no hay nada en el mercado que pueda cubrir su falta.

Esta semana la FEB ha publicado un artículo en el que destaca que la presencia de 10 jugadores nacionales en el top 10 de reboteadores, un top 10 encabezado por el ex ACB Jordi Trías que es secundado por el jugador de Quesos Cerrato Palencia, Guillermo Rejón (el equipo palentino es el único que tiene dos jugadores en el top 10 de reboteadores).

Rejón señalaba a FEB la clave de su buen estado de forma y de su continuidad a pesar de la edad, “como siempre digo, la clave está en mantener la ilusión por el baloncesto. Si cada mañana consigues levantarte con ganas de ir a entrenar y con ganas de seguir creciendo como profesional, los resultados terminarán llegando. La propuesta del Quesos Cerrato me pareció muy atractiva y eso es motivo más que suficiente para seguir peleando cada día por demostrar que tengo aún mucho baloncesto en mis manos. Trato de ser un jugador generoso con mis compañeros y eso sólo puede llegar a través del sacrificio defensivo y el trabajo en el rebote“.

Lo cierto es que este auge del jugador nacional y la ausencia por primera vez de jugadores norteamericanos o africanos en este top 10 de jugadores, viene motivado por la crisis que ha impedido el fichaje de jugadores interiores de mayor calidad dentro del mercado norteamericano, jugadores que otras temporadas brillaron en la LEB Oro y que han emigrado a competiciones más atractivas desde el punto de vista económico. No hay mal que por bien no venga, dice el refrán, y al menos se está dando a conocer al jugador nacional y esperemos que en el futuro, se valore de la misma forma.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…