Frade se quiere irEste verano tan fresquito lo es también en el apartado de noticias de la Adecco Oro y poco se sabe de lo que va ocurriendo, salvo la confirmación que Palencia Baloncesto contará con Natxo Lezkano como entrenador para esta próxima temporada, la sexta para el vitoriano, por supuesto que continuará y que Borja Comenge no será el técnico del Barca B, sino que dirigirá al Manresa donde juegue, sea la ACB o la LEB Oro.

La gran sorpresa de la semana ha sido la petición del técnico de Cáceres, Carlos Frade, de rescindir el contrato que le liga al equipo extremeño para la próxima temporada, una decisión que ha pillado por sorpresa a los dirigentes cacereños que andan inmersos en salvar el aval de la pasada temporada. Carlos Frade, según comentan los medios extremeños, habría sido uno de los que habría denunciado al club para cobrar de ese aval. Aparentemente el tema económico estaba solucionado por lo que habrá que buscar otros motivos, que podrían ser de relación con la directiva. El club en su nota de prensa decía que la comunicación de Frade había sido verbal a través de su agente y que hasta el 7 de Julio tiene la posibilidad de rescindir su contrato si algún equipo ACB lo contrata.

En Lugo parecen algo más tranquilos al menos para la próxima temporada. Aunque el proceso de desvinculación de la Diputación de Lugo sigue adelante, este mismo viernes la Diputación aprobará el aval de 180.000 euros para la próxima temporada lo que confirma la presencia del club lucense en LEB Oro teniendo de plazo hasta la próxima semana para inscribirse.

El Clínicas Rincón Axarquía sigue deshojando la margarita. No saben aun en que categoría van a salir y andan además pensando en dejar de ser el filial de Unicaja aunque sí seguirían vinculados a la entidad malagueña para la cesión y formación de jugadores. Los medios de la comarca axárquica hablan de la vuelta de Navajas, Adrian Fuentes, Rai López,… jugadores que tuvieron sus primeros minutos de calidad en el equipo de la Axarquía aunque pertenecían a Unicaja. En los próximos días se conocerá la solución.

Y pendiente de Axarquía sigue Ourense, finalmente han logrado librar el aval con lo que todo ello supone, y avanzan hacia la planificación de la próxima temporada que vendrá marcada por renuncias o lo que sea. El proyecto cobista parece que solo tendría viabilidad económica en LEB Oro pero siguen teniendo el mismo problema que hace una semana, quién gobernará la nave.

Y en Burgos, a la espera de la decisión final por parte de la ACB, ya han presentado el proyecto de remodelación de El Plantío que en solo tres meses convertiría el viejo pabellón en un recinto ACB con capacidad para 5056 espectadores aunque todo estará supeditado a la entrada formal del equipo castellano en la ACB. Si el club castellano está trabajando muy seriamente en todos los sentidos, esperemos que tengan el premio de poder disfrutar de su merecido premio.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…