Burgos será TizonaAntes de ir a lo que puede ser una de las noticias de la temporada, el cambio de denominación del CB Atapuerca a CB Tizona, vamos a repasar los últimos fichajes en la Adecco Oro, un ritmo de fichajes que sigue siendo lento hasta el momento.

Breogán se hacía con los servicios de Pablo Almazán, uno de los aleros más trabajadores de la Adecco Oro, y a los pocos días su hermano, Eloy Almazán, renovaba por Melilla Baloncesto, equipo con el que disputo la pasada temporada.

Palencia Baloncesto, como no, ha sido protagonista durante los últimos días, primero con el fichaje de Miquel Feliu en lo que puede ser uno de los fichajes del verano, mientras que en la jornada de ayer renovaba a su gran emblema, el capitán Carles Bravo.

Huesca, tras la renovación del entrenador, ya ha fichado a su primer jugador, Pierre Oriola, pivot que la pasada temporada jugó con Lleida realizando una buena temporada y una de las últimas novedades, la renovación de Lluis Costa. Burgos también se ha movido haciéndose con los servicios de Antonio Peña, un 3-4 muy físico, que realizó muy buena campaña con Cáceres. Por otra parte, el Cocinas.com ha logrado la cesión de Alex Hall, jugador fichado por Fuenlabrada y que ha sido el mejor jugador de la NCCA II, y es el primer fichaje de la temporada tras la renovación hace ya algún tiempo de la base del equipo.

Andorra ha encontrado el recambio de Dani Pérez en Erik Sánchez, ex de Breogán, mientras que Basquet Coruña hace por fin su primer movimiento de la temporada con la contratación de su nuevo entrenador, Tito Díaz, ex jugador en su época de Breogán, y que ha dirigido a varios equipos en Galicia. Clínicas Rincón también tiene ya entrenador, será de nuevo Francis Tomé, entrenador que ya dirigió a los jóvenes malagueños la pasada temporada llevándolos a la final de los playoffs de la Adecco Plata.

En estos momentos solamente quedan el UFA Oviedo y Ourense Baloncesto en concretar a su entrenador.

Atapuerca pasa a ser Tizona

Lo publicaba el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] el pasado martes, un dato que había pasado inadvertido para la gran mayoría de los aficionados a la LEB Oro y es que Ford Burgos, el CB Atapuerca, se ha inscrito bajo el nombre de CB Tizona, nombre que trae viejos recuerdos a la afición burgalesa ya que era muy similar al equipo de Burgos que desapareció a finales de los 80.

Esta maniobra viene motivada por una vieja deuda del Burgos con Spencer Glober, jugador al que cortaron hace unas temporadas y que posteriormente les denunció ante la FIBA logrando el jugador una sentencia favorable y para Burgos una deuda de 55.000 euros y la imposibilidad de fichar jugadores que requieran transfer internacional.

El camino para Burgos se lo marcó Lleida la pasada temporada. Creación de nuevo club, cero deudas, inscripción directa en LEB Oro…. y todo con el visto bueno de la FEB, al que ya le da igual cualquier triquiñuela para que la Adecco Oro salga adelante.

No cambia mucho la situación, salvo que al ser un club nuevo sale sin ninguna deuda anterior y podrá fichar lo que necesite, eso sí, la estructura del club no cambia y según informaba [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], este camino facilitará que el equipo pueda convertirse en el futuro en sociedad anónima y según los dirigentes burgaleses, facilitará un posible ascenso a la ACB en el futuro.

Realmente la sensación que da esta situación y lo que pasó la pasada temporada con Lleida, es que los clubs lo tendrán a partir de ahora más fácil para no pagar sus deudas, sobretodo si son importantes. Cierren el chiringuito, creen otro club y ojos que no ven, corazón que no siente. Y la FEB dejando que ocurra.

Que ningún aficionado burgalés piense que este comentario va en contra de su equipo o de ellos mismos, simplemente que en el futuro veremos más engaños como el de Lleida o el propio Burgos y esto llevará a la desaparición de la competición porque si los jugadores, sean nacionales o no, ya no ven siquiera una garantía en el aval, ¿quién va a confiar en los equipos de esta liga?. Nadie.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.