Ott vuelve a Logroño con Jesús SalaA falta de algo menos de un mes para que de comienzo la Adecco Oro, los equipos de la liga han comenzado ya a disputar los primeros encuentros de pretemporada, unos primeros compromisos en los que los equipos intentan marcar lo que será su estilo de juego así como comenzar a tomar contacto con la competición.

El primero en entrar en juego ha sido Lobe Huesca que disputó su primer amistoso de la pretemporada en tierras galas ante el UB Tarbes de la NM1, el equivalente a la LEB Plata, con el que perdió por un contundente 86 a 60 contando con solo 7 jugadores.

También con derrota y en tierras galas, el nuevo River Andorra inició sus partidos amistosos. En el caso del equipo del Principado, los de Peñarroya se enfrentaron al Pau-Orthez de la LNB, máxima categoría gala, cayendo como entraba dentro de la lógica derrotados por 75 a 66.

El sábado también ha tenido varios amistosos. Duelo gallego entre el COB y el CB Breogán que se han llevado los lucenses por 80 a 83, con Diouf dominando los aros y un debutante Mcgee que dará mucho que hablar en esta liga.

Lleida se estrenaba en amistosos y lo hacía venciendo al UB Tarbes, rival que el día anterior había vencido a Huesca, aunque en esta ocasión fueron los ilerdenses los que ganaron por un contundente 85 a 55.

Huesca jugaba su segundo encuentro de pretemporada ante CAI Zaragoza, en la Copa Aragón. Vencían los maños por 61 a 51 en un partido en el que Lluis Costa era el mejor de Huesca.

Para hoy domingo está previsto que Oviedo juegue su primer amistoso ante un EBA, el Grupo Covadonga de Gijón.

En el apartado de fichajes, los equipos, con las plantillas casi cerradas, van cubriendo los huecos que les faltan hasta completar fichas. Es el caso de varios equipos como Lleida, al que todavía faltan unas cuantas piezas, se hacía con los servicios del pivot canario Samuel Dominguez.

Melilla Baloncesto realizaba un movimiento importante con el fichaje del ex de Quesos Cerrato Palencia, Jonathan Durley, el ala pivot norteamericano que jugó en León y que tan buen resultado ha dado a los dos equipos castellano leoneses. Navarra también ha movido ficha para reforzar el juego interior. El elegido han sido el pivot norteamericano Brandon Sebirumbi, jugador que viene de la liga portuguesa.

Otro movimiento interesante es el que ha realizado el Cocinas.com riojano con la vuelta de todo un referente para ellos como es Alfredo Ott, que se estrenó la pasada temporada en la Adecco Oro de la mano de Palencia Baloncesto cumpliendo una gran temporada.

Por último, la semana se ha cerrado con la contratación de dos aleros para Quesos Cerrato Palencia y CB Breogán de Lugo. En el caso de los palentinos, Natxo Lezkano se ha traído al costamarfileño Charles Abouo, mientras que los lucenses han mirado a la ACB y se han echo con los servicios del islandés Haukur Palsson, jugador de solo 21 años pero de gran calidad.

Para cerrar este repaso de la Adecco Oro, incidir en la mala suerte para dos de los equipos gallegos de la categoría, Ourense y Coruña. Coruña se quedaba sin Calegari en una rocambolesca jugada en la que parecía que fichaba por CAI de la ACB y finalmente no jugará ni en uno ni en otro ya que el norteamericano se ha vuelto a su país.

En el caso de Ourense, Alex Thompson sufría un accidente de tráfico y en él, unas cuantas fracturas que le van a impedir jugar esta próxima temporada. Desde este espacio todo nuestro ánimo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…