Coppenrath, gran fichaje de BurgosPrácticamente todos los equipos han realizado movimientos durante la semana, salvo aquellos que prácticamente tienen cerrada la plantilla, como es el caso de Palencia Baloncesto al que solo le quedan un par de huecos que cubrir.

La pretemporada comienza para muchos de los equipos la semana que viene, un comienzo de pretemporada en el que los entrenadores hacen especial incidencia en el apartado físico.

De todas formas, casi todos los equipos comenzarán esta pretemporada con la plantilla sin cerrar, a la espera de “chollos” de última hora ; mientras, Ford Burgos muestra claramente sus intenciones y volverá a optar al ascenso directo si todo trascurre como debe, ya que están formando una plantilla para el ascenso tras anunciar el fichaje de Taylor Coppenrath, uno de los mejores jugadores de la competición.

Ourense también está completando una buena plantilla, fichajes como el de Ivan García o el Rafa Huertas así lo confirman. Este año no deberían pasar apuros, aunque hasta el comienzo de la competición no se situará cada uno en su sitio.

Repasamos el mercado de fichajes:

Palencia Baloncesto: No han anunciado ningún fichaje para esta semana pero sí han anunciado que mañana lunes comienzan la pretemporada, y que de momento ya cuentan con dos amistosos ante Planasa Navarra en Palencia y ante el ACB, Bilbao Basket, en Avila, donde los vascos realizarán su stage de pretemporada.

Lobe Huesca: Nick Washburn, pivot recién jugador salido de la NCAA, es la apuesta joven del equipo oscense para reforzar el juego interior esta temporada. Además han incorporado a Javi Múgica, que seguirán una temporada más en la Adecco Oro.

Ford Burgos: Muchos movimientos en Burgos y todos ellos importantes de cara a dejar claro cual será el objetivo de la temporada para los castellanos y es que seguramente el fichaje de Taylor Coppenrath por parte burgalesa, es el fichaje del verano en la Adecco Oro. Además durante la semana han ido confirmando más nombres, como la renovación de Juan Alberto Aguilar, Pep Ortega.

River Andorra: Los andorranos no ha realizado movimientos esta semana.

Leyma Natura Basquet Coruña: El equipo coruñés sigue caminando despacio pero con pasos firmes. Los gallegos se ha echo con los servicios de uno de los jugadores más deseados del mercado por su polivalencia, Dominic Calegari pero a él han añadido a uno de los jugadores con más partidos en la categoría, Jesús Castro, y un base de garantías como Sean Ogirri. De momento el equipo sigue teniendo buena pinta.

FC Barcelona Regal: El filial tiene prácticamente cerrada la plantilla.

Cocinas.com: La marcha de Mejerics ha obligado a mover ficha al equipo de Sala y se han decidido por todo un veterano de la competición como el pivot Jose Manuel Coego, que retorna a la disciplina riojana y complementándolo con una apuesta joven como la del croata Ante Gospic.

Ivan García, a la izquierda, un buen fichaje para OurenseClub Ourense Baloncesto: Semana de movimientos para el equipo de Gonzalo García, movimientos importantes como la renovación de Julio González, el fichaje de Iván García, pero sin duda el fichaje sorpresa ha sido el de Rafa Huertas, jugador que prácticamente lo tenía echo con Andorra. Para el juego interior, de momento una apuesta joven, Aziz N’Diaye

CB Breogán: Si la semana anterior el equipo gallego no movió ficha, en esta han logrado renovar al mejor jugador de Breogán de la pasada temporada, Michel Diouf, jugador que se desvinculó de Fuenlabrada y esta temporada continuará con los gallegos. Para sustituir a Winchester, una apuesta joven, la del escolta Tyrus Mcgee, un gran anotador que tendrá su primera experiencia profesional en el equipo breoganista.

Planasa Navarra: El equipo navarro ha intensificado sus movimientos durante la semana, sobretodo en el juego interior que tienen prácticamente cerrado, con la incorporación de Ale Navajas, y el gran jugador ex de Clavijo, David Mesa. Además el juego exterior pamplonica toma forma con el experimentado Quique Suarez, una garantía de trabajo para el conjunto de Angel Jareño. Además la dirección del equipo se complementa con Rai López.

Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto: Oviedo Baloncesto es otro de los que tienen la plantilla muy perfilada con las renovaciones del veterano alero Diego Sánchez, y la de los hermanos Macía, Adrián y Héctor, un equipo que contará para su estreno en la Adecco Oro con el bloque que les dio el ascenso. Una de las últimas incorporaciones ha sido la del pivot Juan José García, jugador de origen dominicano que la pasada temporada jugó a muy buen nivel en EBA.

Melilla Baloncesto: Comenzarán la semana que viene la pretemporada.

Institutos de Fertilidad Clínicas Rincón: Se rumoreaba desde hacía tiempo y finalmente se confirmó, Richi Guillen será jugador del equipo malagueño, el máximo anotador de la historia de la Adecco Oro vuelve a la liga que le encumbró y será el jugador que aporte la experiencia al recién ascendido. Además de este gran fichaje, los andaluces han renovado a Dejan Todorovic y Pepe Pozas, con lo que poco a poco y junto a las cesiones de Unicaja, van cerrando plantilla.

Força Lleida: Poco a poco van incorporando nombres a la plantilla. A la renovación del hispano argentino Juanpi Sutina, se ha unido el fichaje de un jugador importante como Alex Llorca, y el fichaje de Sergio Llorente, hijo de Joe Llorente, base que la pasada temporada jugó sus mejores minutos en la Adecco Plata y llega a la Adecco Oro para completar la pareja de bases de los ilerdenses. Para cerrar la semana, los ilerdenses se aseguraron la cesión de un jugador de futuro como Víctor Arteaga, recientemente fichado por Murcia y cedido al equipo catalán.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…