_MG_5316.JPGAunque toda la atención sigue centrada en la final de los playoffs de ascenso a la ACB entre Ourense Baloncesto y Breogán de Lugo, el campeón de la Adecco Oro, Ford Burgos, sigue trabajando para lograr ese ascenso en los despachos.

El equipo burgalés se está encontrando de momento con un nuevo muro para el ascenso ante la negativa a las propuestas de la entidad castellana. Pago a plazos, firmas de los aficionados al ministro de Educación y Deportes, convenio con el Ayuntamiento por 4 años,…. y lo último es la convocatoria de una Asamblea Informativa esta noche para comunicar a los socios la ampliación de capital de la SAD de cara a cumplir con las condiciones de la ACB.

La cantidad con la que ampliarán capital todavía no se conoce y será desvelada directamente a los socios. Además de este punto en el orden del día la directiva encabezada por Miguel Angel Benavente informará también sobre la situación económica actual del conjunto burgalés y de los pasos que han dado para formalizar su inscripción en la ACB.

Gabe Rogers en la pretemporada del Quesos Cerrato Palencia
Gabe Rogers en la pretemporada del Quesos Cerrato Palencia

Por otro lado Peñas Huesca tiene por fin nueva directiva tras varias semanas en las que estaba en un hilo la continuidad del proyecto oscense. Finalmente Antonio Orús será quien presida la entidad oscense con el objetivo inmediato de recabar apoyos económicos para el proyecto de la próxima temporada en el que aun no se sabe de la continuidad del técnico Quim Costa.

Quien ha dado ya los primeros pasos ha sido Palma Air Europa. El técnico Angel Cepeda, tras la extraordinaria temporada de estreno de su equipo, continuará dirigiendo al conjunto balear en el que además seguirá uno de los jugadores revelación de la temporada, John Di Bartolomeo, que ha roto su relación con el CAI Zaragoza para seguir creciendo a las órdenes del técnico bilbaino.

Según el La Voz de Galicia dos jugadores del Marín Peixegalego los escoltas Garfield Blair y el Gabe Robers han despertado el interés de equipos de la Adecco Oro y según el medio gallego dos de ellos serían Basquet Coruña y Quesos Cerrato Palencia, aunque Rogers ya estuvo a prueba la pasada pretemporada y no convenció al conjunto palentino.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.