Sabat uno de los fichajes importantes de la semanaCuando los equipos todavía no han anunciado la fecha de comienzo de sus respectivas pretemporadas, la prensa gallega recogía al comienzo de la semana la propuesta de algunos clubs, entre ellos parece ser que el Breogán, de retrasar el comienzo de la competición liguera una semana, una medida con la cual los clubs podrían ahorrar algunos costes en los contratos de los jugadores.

Si se retrasara el comienzo de liga, los clubs podrían retrasar también una semana el comienzo de la pretemporada y podrían iniciar esta con el inicio del mes de Septiembre, ahorrándose, según el tipo de contrato, los alquileres, sueldos, etc… de esa parte del mes de Agosto.

Al no haber ninguna jornada entre semana, esta jornada se podría recuperar en cualquier momento, y no variaría para nada el final de la liga regular previsto para inicios del mes de Abril. De momento la FEB no ha comunicado nada al respecto con lo que de momento la competición se iniciará el primer fin de semana de Octubre.

Esta semana por fin se mueve la LEB Oro

La Adecco Oro por fin se ha despertado del largo letargo que las dudas, prórrogas, etc… han dejado en la liga, y durante la semana, gran parte de los equipos han anunciado bastantes renovaciones y fichajes.

Palencia Baloncesto: El club palentino anunció la renovación de su capitán Carles Bravo, que cumplirá con los palentinos, su sexta temporada. Palencia Baloncesto ya tiene completada la base nacional y a partir de ahora buscará reforzar el juego interior principalmente.

Lobe Huesca: El equipo oscense es uno de los que más han movido ficha durante la semana. El primero de los nombres ha sido el fichaje del ex jugador de Lleida, Pierre Oriola, uno de los jugadores interiores más prometedores de la competición que la pasada temporada realizó una gran campaña. Los dos siguientes movimientos han sido renovaciones, la del joven base Lluis Costa y la del capitán Jorge Lafuente.

Ford Burgos: El equipo castellano, a la espera de las posibles renovaciones de varios de los jugadores de la pasada temporada, anunciaron el fichaje del ala pivot Antonio Peña, procedente del Cáceres y se han asegurado la dirección de uno de los mejores bases de la liga, Albert Sabat, ante el anuncio de Dani López de volver a la ACB, posiblemente con Valladolid.

River Andorra: El equipo del Principado ya ha buscado sustituto a Dani Pérez y el encargado de dirigir al equipo junto a Thomas Schreiner será Eric Sánchez, que abandona Breogán para recalar en el proyecto de Peñarroya.

Leyma Natura Basquet Coruña: El conjunto gallego ya tiene la primera piedra del proyecto para esta temporada con el fichaje del entrenador de la tierra, Tito Díaz.

FC Barcelona Regal: El equipo barcelonés confirmaba por fin lo que ya se suponía desde hacía una semana, el fichaje de Ferrán Laviña para el filial del equipo catalán.

Schaftenaar seguirá en Lugo una temporada másCocinas.com: El equipo riojano ha sido el encargado de traer sangre fresca a la liga, primero con la cesión por parte de Fuenabrada de Alex Hall, por otro lado con el fichaje del joven Zimmy Nwogbo, dos jugadores procedentes de la NCAA II y por último con Dani Martí, el ala pivot español formado en Valencia y que ha pasado estos últimos años en la NCAA.

Club Ourense Baloncesto: El equipo orensano tiene por fin tiene entrenador y tras barajar varios nombres, como el de Curro Segura, finalmente se han decidido por un técnico con experiencia en la categoría como Gonzalo García, que viene de Melilla Baloncesto.

CB Breogán: Los gallegos han realizado un par de movimientos a finales de semana. Primero han logrado el fichaje del escolta Alejandro López Laz procedente de Cáceres y por otro lado han logrado renovar a un jugador importante en los esquemas de Lisardo Gómez, Roeland Schaftenaar, el holandés que tan buenos resultados les ha dado la pasada temporada.

Planasa Navarra: Tras la marcha de los Iñaki’s, jugadores fundamentales para el equipo pamplonica, realizan los primeros movimientos con la renovación de Anton Savitski y Joaquín Bonhome, uno de los aleros más trabajadores de la liga.

Oviedo Baloncesto: No han anunciado esta semana ningún movimiento, aunque se sabe que están trabajando en la renovación de parte de la plantilla y se supone que el entrenador, Guillermo Arenas, continuará una temporada más al frente del equipo asturiano.

La LEB Plata no conoce qué equipos la formarán

Tras finalizar el pasado viernes la segunda prórroga a los equipos para que lograran reunir toda la documentación necesaria para cumplimentar la inscripción en la competición, la FEB no ha anunciado todavía que equipos formarán la liga y de lo poco que se ha podido deducir, esta estará formada por un máximo de 14 equipos tras la renuncia de Alicante que jugará la Primera Nacional.

Cáceres completó la inscripción hace ya algunos días y la sorpresa ha venido por la ampliación del plazo para lograr la inscripción, nada más y nada menos que hasta el 16 de Agosto no se conocerá quién forma la liga. Araberri ha sido el equipo que la ha solicitado y parece ser que hay un equipo murciano inscrito.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.