Mucho movimiento en los últimos días con apuestas importantes como la continuidad de Quezada en León, la de Middelton en Girona y el fichaje de Ricard Casas como entrenador de Lleida.

Quezada sigue en LeónLa última semana y los últimos días, han sido un verdadero hervidero de fichajes y los que aún faltan por venir, aunque uno de los temas más comentados fue la situación de Tarragona que finalmente se ha resuelto con la unificación para esta temporada de los dos equipos de la ciudad tarraconense, CBT y ADT. Resuelto el problema, Berni Alvarez será el entrenador para esta temporada del proyecto unificado.

Los fichajes más llamativos han sido los de Pedro Robles por Cáceres, Marc Fernández por Girona, Blanch por Menorca, Middelton también por Girona, o Dani López por Burgos.

CB Granada: Carlos Cobos, ex de Axarquía, ha sido el base elegido por el equipo granadino para dirigir el equipo en su intento de volver a la ACB.

Girona: Ha sido el más activo de los últimos días y está completando un buen equipo de cara a esta temporada. Rolands Freimanis ha sido la primera pieza del juego interior gerundés al que se ha unido la vuelta de Darryl Middelton tras su paso testimonial por Valencia aunque a sus 45 años seguro que va a seguir dando que hablar. Seguramente esta temporada será uno de los jugadores importantes, Marc Fernández, sin duda un gran movimiento por parte del equipo gerundés.

Mallorca: Poco a poco van completando la plantilla y han renovado a Miki García, jugador que debutará esta temporada en la LEB Oro tras lograr el ascenso con el equipo de Sergio Alonso, y él se une también la renovación de Joan Cabot. Además los mallorquines han Marques Whippy, otro jugador que debutará en la Adecco Oro en su primera experiencia profesional tras destacar en la segunda división de la NCAA.

UB La Palma: Otro equipo que se arriesga con el fichaje de un norteamericano novel, Antonio Peña, aunque en este caso procede de la NCAA. El equipo canario sigue recibiendo jugadores de Gran Canaria, y tras la buena temporada de Alejandro López Laz, vuelve a ser cedido al equipo canario y a él se suman Bakary Konate y Samuel Dominguez. Y por último dos renovaciones, por un lado un jugador que la pasada temporada mantuvo un nivel regular, Román Martínez y por otro, la de Joaquín Bonhome, un buen defensor.

Ford Burgos: Despacito y con buena letra, así es la forma como Burgos está construyendo el equipo y el fichaje de Dani López lo confirma, además Albano Martínez completará de nuevo la plantilla burgalesa. Por último se confirmó lo que era un secreto a voces, Pep Ortega es ya jugador de los castellanos.

Pep Ortega se confirma por fin en BurgosLleida Basquet: Dos movimientos han realizado los ilerdenses y a pesar de su falta de presupuesto, ambos han sido importantes. Por un lado el fichaje de un jugador de nivel como Miquel Feliu y la del entrenador de la mano de Ricard Casas.

Cáceres: Pedro Robles seguirá en la LEB Oro en esta ocasión de la mano del equipo extremeño que sigue realizando una plantilla competitiva y al fichaje de Robles se une un fichaje de un jugador que se estrena a nivel profesional, Carleton Scott.

LOBE Huesca: Otro equipo que trae a España debutantes en la liga. Por un lado un alero lituano aunque con experiencia como Gintaras Leonavicius y el pivot Maurice McNeil, recién salido de la universidad.

Baloncesto León: Sin duda una buena noticia para los leones, Manny Quezada, uno de los mejores jugadores de la LEB Oro de la pasada campaña, continuará en León y volverá a formar junto a Rocchia una de los juegos exteriores más importantes de la liga.

Axarquía: Los andaluces tiene por fin ya entrenador: Manolo Povea. El entrenador andaluz vuelve a la LEB Oro tras un año en Portugal y antes ya dirigió al desaparecido Ciudad de Vigo en LEB Oro.

Breogán: Tras varias temporadas en las filas de Navarra, el base Chema González, que se estreno con los navarros la pasada temporada en LEB Oro, será el segundo base de los gallegos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.