El fichaje de Navajas por Breogán, el de Juanpe por Palencia, los problemas de Cáceres, … repasamos lo que ha dado la semana en la Adecco Oro con la cuenta atrás fijada para el 8 de Julio. Tabla de fichajes de la Adecco Oro 2011/2012

Juanpe posa en el Marta Dominguez. Foto Palencia Baloncesto
Juanpe posa en el Marta Dominguez. Foto Palencia Baloncesto

El tiempo va pasando y la mayor parte de los equipos que tienen confirmado su salida en la Adecco Oro, han ido realizando sus movimientos para conformar la plantilla de la próxima temporada que va a estar marcada por mayor austeridad de la que ya hubo en la anterior aunque habrá tres o cuatro equipos que estarán por encima de los demás en este aspecto.

Cáceres: El futuro de los extremeños sigue siendo incierto. Tras confirmarse el cambi0 de gobierno en la comunidad, los nuevos mandatarios no tomarán posesión hasta el 8 de Julio, fecha en la que finaliza la presentación de la inscripción y avales para la próxima campaña. Esta próxima semana mantendrán encuentros con los que presumiblemente vayan a gobernar en la comunidad. El equipo extremeño necesita algo más de 1’2 millones de euros de presupuesto ya que no solamente cuenta con el primer equipo sino con un montón de equipos que suelen disputar partidos a nivel nacional. La alternativa de jugar en LEB Plata no convence a nadie.

UB La Palma: El equipo canario tiene hasta el 30 de Junio para evitar que se ejecute el aval presentado en la FEB y es que los canarios deben en estos momentos 4 nóminas de la temporada pasada. El mayor problema reside en que varias instituciones públicas y privadas no han pagado a los canarios. Trabajan para lograr los avales para la próxima campaña y aunque el presidente Tony Acosta no es especialmente optimista parece que lograrán salir.

Isla de Tenerife Canarias: Quién tiene muy claro su futuro es el otro equipo de las islas. La base del equipo para esta campaña ya la tienen formada con la renovación de Nacho Yañez y la más que presumible del pivot Fotios Lampropoulos. Están buscando un alero tirador extranjero para seguir avanzando en la confección de la plantilla.

Palencia Baloncesto: Palencia volverá a contar en sus filas con un jugador palentino que viene a sustituir a Edgar San Epifanio. Juanpe jugará por primera vez en la Adecco Oro y será uno de los referentes emocionales para la afición palentina.

Menorca Basquet: La primera piedra para otro proyecto de ascenso ha sido la contratación del técnico Josep María Berrocal, ex segundo del Barca y campeón de la Superliga Ucraniana esta temporada. Ha comenzado a trabajar en la confección de la nueva plantilla.

Basquet Mallorca: Todavía no se sabe el futuro del equipo afincado en Inca. Esta próxima semana será clave para saber si el equipo mallorquín saldrá en LEB Oro o verá de nuevo frustrado su intento por los mismos problemas que la pasada campaña. Seguirían el entrenador y varios jugadores de la pasada campaña.

Girona FC: En Girona parece que ya tienen claro que la próxima campaña saldrán en LEB Oro y ya han presentado la campaña de socios para esta temporada. 125 euros será el precio del carnet normal y Dejan Kamenjasevic será el director deportivo del equipo catalán y Jordi Sargatal el segundo entrenador y preparador físico. Dan por perdido a Ricard Casas, artífice de la gran temporada de Girona y trabajan en la contratación de un entrenador.

Melilla Baloncesto: Fue uno de los primeros en abrir la semana anunciando el fichaje de Troy Devries, un escolta anotador que hace dos temporadas jugó en Girona siendo un gran referente en la anotación.

Ford Burgos: Con Casadevall renovado trabajan en la plantilla de la próxima temporada y han sufrido su primer revés cuando intentaron recuperar al ex base de los burgaleses, Chris Hernandez, que recordemos se lesionó gravemente en la final frente a Menorca de hace dos temporadas. Han ofrecido la renovación entre otros a Tillman.

Knet Rioja: Siguen trabajando en la renovación del pivot Sidnei de Santana y ya conocen los precios para su temporada de estreno en la Adecco Oro, 120 euros los adultos.

Baloncesto León: Esta semana próxima se reunirán con los nuevos responsables municipales del Ayuntamiento de León mientras están pendientes de pagar la última nómina que adeudan. En principio barajan un presupuesto muy similar al de la pasada campaña aunque también están esperando que les paguen las instituciones lo que les adeudan.

Clinicas Rincón Axarquía: Muy revueltas andan las aguas en la comarca Axárquica tras el inexplicable anuncio del presidente del Unicaja de sacar al equipo filial de Torre del Mar, algo que ha llenado de una comprensible indignación a los aficionados de esta comarca tan vinculada al baloncesto malagueño. Antonio J. Reyes lo deja muy clarito en la excelente web BasketAxarquia.com

Leche Río Breogán: El equipo gallego anunció la contratación esta semana del ex ala pivot de Palencia Baloncesto, Ale Navajas. En principio el jugador malagueño irá a sustituir a José Amador.

CB Granada: El equipo granadido ya sabe que recuperar la ACB en los despachos se le ha alejado de forma casi definitiva y trabajan en la próxima temporada.

LOBE Huesca: El equipo oscense ya conoce a su primer fichaje, el ex pivot de UB La Palma Jan Orfila.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…