Esta semana los equipos que no habían iniciado movimientos, han acelerado la contratación de jugadores y excepto los equipos más modestos o los que tienen problemas económicos, se están configurando buenas plantillas.

Micah Downs viaja de Burgos a Manresa, de la LEB Oro a la ACBFalta mucho para el comienzo de liga y algo menos para que los equipos comiencen los entrenamientos de pretemporada pero todavía queda mucho trabajo por hacer para todos.

Burgos, Navarra, Melilla y Menorca han sido los grandes animadores de la semana y parece que si aciertan con los fichajes de los jugadores llamados a ser estrellas, lucharán por el ascenso o al menos por puestos altos de playoffs.

Ford Burgos: Ha sido sin duda el gran protagonista de la semana. Si la gran noticia era el fichaje del artillero Micah Downs tras solo una temporada en LEB Oro, el resto han sido buenas noticias como la renovación del potente pivot Jerome Tillman y del alero defensor Marcus Vinicius, jugadores ambos muy importantes en los esquemas de Casadevall la pasada campaña.

Además Burgos se trae dos de los grandes protagonistas de la temporada anterior, el gran base Juan Alberto Aguilar, uno de los mejores asistentes de la liga pasada y el ala pivot Mateo Kezdo, que sin duda le van a dar un plus a mayores al equipo burgalés.

Menorca Basquet: Uno de los que ha tirado de chequera a pesar de estar en concurso de acreedores al haberse asegurado la presencia del gran David Navarro y el fichaje de Oliver Arteaga. Su última pieza ha sido el fichaje de uno de los cañoneros de la pasada temporada, Romá Bas, jugador que ha sido seguido por algunos equipos ACB.

Melilla Baloncesto: Otro que está trabajando bien y si primero fue la contratación de Kiril Wachsmann, pivot que la pasada temporada fue el máximo reboteador de la liga con Adepal, y por último han logrado la contratación de un alero cotizado como Salva Arco que fue liberado de la temporada que le quedaba en Orense.

Grupo Iruña Navarra: El equipo pamplonés tiene casi cerrada la plantilla y ficha de dos en dos con la llegada de Yves Mokongo y Kevin Langford, alero y pivot respectivamente, ambos procedentes del mismo equipo de liga húngara donde destacaron.

Cáceres: El ex de Palencia Baloncesto, Xavi Forcada, retorna a la disciplina del conjunto extremeño y volverá a estar a las órdenes de Aranzana en una temporada que había empezado con dudas para los cacereños. A la espera de la renovación de Cherry y Antelo.

Knet Rioja: El pivot Shane Lawal llega de la LEB Plata procedente de Guadalajara donde realizó una buena temporada y con los riojanos que le conocen muy bien. Un gran reboteador.

Girona: Han renovado a Sergi Pino.

LOBE Huesca: El equipo oscense ha fichado al pivot Javi Nasarre, jugador formado en la cantera de Valladolid y que ha seguido un camino similar al de Sergio Olmos formádose en las universidades americanas.

Baloncesto León: En la noche de ayer León confirmaba la continuidad de Javi de Grado al frente de la nava leonesa.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…