Faltan apenas unos días para que los primeros equipos comiencen los entrenamientos de cara a la próxima temporada. Mallorca, Girona, Cáceres y La Palma animan la semana.

Ordin, renovado por GironaLa próxima semana varios equipos de la Adecco Oro comenzarán los entrenamientos de cara a la temporada 2011/2012 y poco a poco se van cerrando los equipos a falta en la mayor parte de los casos, de elegir la mejor opción para ocupar las plazas de jugadores extracomunitarios.

Caso a parte es el de Tarragona. Finalmente el CBT y el ADT se unirán en un solo equipo para poder recibir los 400.000 euros del ayuntamiento de Tarragona en concepto de subvenciones y formar de esta manera, un equipo competitivo. Hasta el momento no han realizado movimientos pero tras el acuerdo alcanzado están trabajando en ello.

Mallorca: Uno de sus primeros movimientos fue la renovación de Sergio Alonso que podrá ver cumplido su sueño de debutar en LEB Oro. Levi Knutson, jugador fichado por Cai Zaragoza, ha sido la siguiente incorporación de los mallorquines y llega en calidad de cedido. Su último movimiento ha sido la incorporación de José Amador que vuelve a la disciplina de Mallorca Basquet.

La Palma: Alvarado, Roland Schaftenar y Cristian Diaz, volverán a jugar cedidos gracias al acuerdo de colaboración que tienen con Gran Canaria, que se ha ampliado con el fichaje de Jack Sikma, pivot que debutará profesionalmente con La Palma.

Girona: Semana movida también para los gerundenses. Primero ha sido la renovación de Nacho Ordín, uno de los mejores jugadores de la liga pasada y una pieza muy importante para su proyecto. Otra renovación ha sido la del canterano Eric Jimenez, que la pasada campaña ya tuvo sus minutos tras las marchas de Navarro y Middelton. Y por último un debutante en la LEB Oro, Xavi Guirao, jugador que ya jugó con Girona en LEB Bronce.

Huesca: Los oscenses van paso a paso y ya tienen la renovación de Oscar Herrero, el menudo base que tan buenos resultados les dio en su debut en LEB Oro.

Cáceres: Dani Rodríguez, uno de los bases más destacados de la pasada campaña recala en las filas de Cáceres para formar junto con Cherry una de las mejores parejas de bases de la categoría. Otro gran fichaje para los cacereños llega de la mano de Asier Zengotitabengoa, sin duda uno de los mejores aleros nacionales de la categoría y deseado por la mayor parte de los grandes.

Ford Burgos: Tras la tristeza por la marcha de Peter Lorant a Manresa, Ross Schareader llega para fortalecer el juego exterior de los castellanos, un jugador irregular pero con buena mano.

Leche Río Breogán: Andy Ogidi será el fichaje debutante para los gallegos, jugador con un gran físico.

Menorca Basquet: Siguen formando hasta el momento una de las plantillas más competitivas y con Roberto Morentínlo confirman.

Baloncesto León: Con Rocchia y la renovación de Julio González, el equipo leonés cuenta ya con uno de sus pilares a falta de seguir completando pasos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…