Isla de Tenerife Canarias sigue siendo el club más activo y podría anunciar en breve la renovación de Nacho Yañez. Se abre una puerta de esperanza para UB La Palma mientras que Cáceres sigue temiendo por su futuro. Girona saldrá en LEB Oro. Carles Bravo renovado.

Yañez puede renovar en breveFaltan todavía 21 días para el fin del plazo de inscripción en la Adecco Oro y mientras algunos equipos están planificando sus plantillas, como el caso de Palencia Baloncesto, otros, como La Palma, Cáceres o Lleida, siguen sin saber que ocurrirá la próxima campaña.

Los cambios de ficha de muchos concejales y consejeros en las diferentes ciudades y autonomías, hace que para algunos equipos la espera siga siendo tensa como es el caso de Cáceres, al que parece que su futuro pueda ir ligado a quién gobierne en la comunidad extremeña.

Pero los aficionados cacereños no se han quedado parados y han creado un evento en el famoso twiter (#basketencaceres), para mostrar con sus mensajes su apoyo al equipo más representativo de Extremadura. El debate se centra en varios puntos; por un lado los que, pase lo que pase con la Junta de Extremadura, se siga con el proyecto en LEB Oro pero con un presupuesto mucho más pequeño. Otros, los menos, apuestan por bajar un escalafón (LEB Plata) y partir de nuevo prácticamente desde cero. Es la opción menos deseada. Habrá que esperar.

En la Santa Cruz de La Palma parece que se clarifica el futuro del equipo palmero. El presidente de UB La Palma, Tony Acosta, ya sabe que el ayuntamiento de la ciudad seguirá mostrando su apoyo económico al equipo representativo de la ciudad aunque todavía están pendientes de la cantidad económica que se fijará en los presupuestos de la ciudad que aun, a estas fechas, no está aprobado.

El que parece que saldrá en LEB Oro es Girona FC pero lo hará con una reducción de presupuesto de aproximadamente el 30% (tendrán un presupuesto similar a Palencia Baloncesto, 700.000 euros) tras haber tenido que ejecutar el aval de la Diputación para pagar las nóminas de jugadores y técnicos. En estos momentos están a la búsqueda de jugadores y nuevo técnico.

Quien sí lo tiene muy claro y ha empezado a hacer los deberes más pronto que los demás es Isla de Tenerife Canarias y está a punto de cerrar la renovación de Nacho Yañez con lo que la base del equipo sería prácticamente la de la temporada pasada. En cuanto al resto de jugadores, interesa el griego Fotios Lampropoulos, pero el pivot ha llamado la atención de varios equipos de la ACB y tendrán que esperar a ver que decide. Valladolid o Murcia, son dos de los equipos que se han interesado por él.

En cuanto a Palencia Baloncesto, Carles Bravo ya ha sido renovado, y es el primer jugador de la plantilla palentina para la próxima temporada. Carles ha sido un pieza fundamental en estas tres temporadas y Lezcano siempre ha mostrado una confianza casi ciega en el jugador catalán que siempre ha sido un hombre que no se ha escondido en los partidos.

Siguiendo con las contrataciones, Burgos y Menorca mantienen una buena puja por el técnico Andreu Casadevall. Si hace unos días informábamos del interés del equipo menorquín por el entrenador de Burgos, el club castellano ha decidido aportar fuerte por Casadevall, su técnico en las últimas tres temporadas, y le ha realizado una oferta al alza y al parecer bastante jugosa, para la próxima temporada que podría ir unido a otro buen proyecto deportivo. Jareño, entrenador de Navarra, podría ser la alternativa.

Menorca, mientras espera la decisión de Casadevall, ya se ha interesado por Josep María Berrocal, entrenador del BC Budivelnik, con quién ha ganado la Superliga de Ucrania, es un entrenador que interesa a la entidad menorquina.

El club balear sigue siendo noticia, al conocer estos días que Urgo Otegui, ex de Palencia Baloncesto y capitán de Basquet Menorca, ha acudido al fondo de garantía de la ACB para cobrar una pequeña parte de las deudas que el club tiene con la plantilla. Otegui ha cobrado solamente la parte que se le adeuda hasta diciembre de derechos de imagen mientras que el resto o la mayoría de sus compañeros han denunciado por el total de lo adeudado, incluidos las tres últimas mensualidades.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…