La liga sigue pendiente del tema Canarias y la ACB será la que decida en los próximos días y además con el futuro en juego de Alicante, que no se sabe donde podría acabar.Semana en la que los primeros fichajes han sido los entrenadores y en el que varios equipos ya se han reforzado.

Frost vuelve a España de la mano de MelillaLa Feb dio a conocer ayer a los 14 equipos inscritos en la categoría:Planasa Navarra, Club Melilla Baloncesto, Cáceres Ciudad Del Baloncesto, Cb Breogán Lugo, Cb Clavijo, Bc River Andorra, Lobe Huesca, Ford Burgos, Palencia Baloncesto, Fc Barcelona Regal, Leyma Natura Basquet Coruña, Força Lleida Club Esportiu, Isla De Tenerife Canarias, Aguas De Sousas Ourense. Las novedades principales tras las desapariciones y equipos que han elegido salir en otras categorías son la de Coruña y el Barcelona y se está a la espera de otros dos equipos que podrían ser Las Rozas y Axarquía.

La Federación sigue en sus trece y anclada totalmente y sin reconocer si quiera los errores en la previsión de los problemas que iban a surgir, problemas que en el caso de varios clubs vienen de temporadas anteriores y que en esta han acabado de eliminarlos.

En las declaraciones del presidente Saez tras la comisión delegada, decía que “hay que valorar positivamente las más de 130 peticiones recibidas para formar parte de las Competiciones FEB la próxima temporada. Los clubes tendrán ahora un plazo extra para subsanar los posibles problemas que haya habido en alguna inscripción y seguiremos trabajando para acercarnos lo máximo posible a la normativa marcada por la Asamblea General” y para rematar “aunque hemos vivido algunas situaciones desagradables por desapariciones o impagos en clubes, generalmente motivados por la situación de crisis que estamos viviendo, no hemos de asustarnos sino basar nuestras competiciones en proyectos con estructuras sólidas y trabajar para dimensionar nuestras competiciones en base a la situación actual”. Tiempo han tenido para hacerlo.

Mientras, Iberostar Canarias sigue pendiente de la decisión final sobre Lucentum Alicante en cuanto la venta de la plaza del equipo alicantino al canario y que está pendiente de la aprobación por parte de la liga ACB y que no lleguen los 700.000 euros que necesita Lucentum para evitar la venta del club. Esta decisión será definitivamente el martes.

Si finalmente se produce la venta, todavía está por ver el futuro de Alicante, si intercambiaría su plaza con los canarios o bien se liquidaría, una decisión que quedaría en manos del juez concursal.

En el plano deportivo, Palencia Baloncesto, Andorra y Cáceres, han confirmado los entrenadores que van a dirigir los proyectos en LEB Oro, la renovación de Lezkano por Palencia y la del ex jugador ACB Joan Peñarroya por Andorra, más la contratación por parte de Cáceres de Carlos Frade, tras anunciar hace unos días que Aranzana no seguiría.

En cuanto a fichajes de jugadores, los que siguen moviendo ficha apuntalando el grupo de jugadores nacionales, son los equipos que antes anunciaron su continuidad como son Knet & Eniac riojano y Planasa Navarra. Mientras los primeros se han echo con los servicios del base navarro Mikel Uriz, que militó precisamente la pasada temporada en Navarra, los navarros, en pleno San Fermín, se han echo con los servicios del alero andaluz Joaquín Bonhome, jugador formado en la cantera del San Fernando y que ha jugado tres temporadas consecutivas en UB La Palma, equipo que ha renunciado a su plaza en la LEB Oro, un jugador de talante defensivo pero que cuenta con un buen lanzamiento exterior.

Melilla también sigue trabajando y han contratado al ex de Palencia Baloncesto, Tim Frost, jugador que la pasada temporada ya pudo haber fichado por el equipo melillense pero que perdió su tren por esperar demasiado.

Palencia Baloncesto también se ha movido rápido y los dos hombres de confianza de Lezkano, Carles Bravo y Quique Garrido, han sido renovados y son la primera piedra para el proyecto de la próxima campaña.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.