Tras unos días de descanso, volvemos para seguir la actualidad de la próxima campaña. Melilla y Navarra han sido protagonistas de la última semana y lo serán en los próximos días. Fisac suena para el banquillo de Cáceres.

Fisac en la pasada Copa Castilla y LeónTras unos días de descanso en los que únicamente hemos atendido a la actualidad más inmediata de Palencia Baloncesto, concentrada la información en el fichaje como seleccionar de Costa de Marfil de Natxo Lezcano, volvemos la mirada a la actualidad de la Adecco Oro que ha tenido en Navarra y Melilla como principales protagonistas en el mercado de fichajes que se han reforzado muy hasta el momento con jugadores contrastados en la categoría.

Navarra: Parece que Navarra ha apostado fuerte esta temporada y al fichaje a principios de la semana pasada de Mikel Uriz, ex base de Adepal, que realizó una gran temporada con los manchegos, han continuado con el fichaje del pivot Ondrej Starosta, ex de Melilla y Ourense, tras una temporada muy discreta con los gallegos aunque sigue siendo un pivot contrastado en la categoría. El equipo navarro ha entrado en la puja por Jorge García que ha realizado una gran temporada con León pero que parece no continuará con los leoneses tras los problemas económicos arrastrados esta temporada.

Melilla: Gonzalo García ya tiene una buena base de jugadores para la próxima temporada y ya tiene una pareja de bases consistente para la próxima campaña con los fichajes de Alvaro Frutos y Joan Riera. Frutos disputó la temporada pasada con Adepal, siendo un jugador un tanto irregular en ataque pero muy trabajador en defensa, su principal arma. Joan Riera vuelve a la Adecco Oro tras su breve andadura por el Cai Zaragoza donde apenas tuvo minutos. Un base con una gran capacidad ofensiva. Solobasket anuncia que su próxima pieza será Odiakosa, ex de La Palma.

Isla de Tenerife Canarias: Aunque no de forma oficial, Fotios Lampropoulos no fichará por ningún equipo ACB y según aseguran los medios de comunicación canarios, Lampropoulos renovará esta temporada con el equipo canario y formará junto a Guillen y Chagoyen, un juego interior muy potente.

Palencia Baloncesto: La única novedad ha sido la contratación de Natxo Lezcano como seleccionar de Costa de Marfil para la disputa del Afrobasket, valedero para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres, y con una plaza en juego para el campeón. Oportunidad para ojear jugadores.

Cáceres: Tras haber tenido en vilo a los aficionados cacereños se abre una puerta de ilusión tras aparecer en los medios de comunicación de la ciudad extremeña el nombre de Porfi Fisac, aunque todo va a depender de si finalmente ficha por Fuenlabrada como se ha venido hablando en los últimos días. Sería un fichaje de campanillas en la Adecco Oro tras el prestigio que se ha ganado a pulso el entrenador segoviano con Bruesa y Valladolid.

Menorca Basquet: Su primer fichaje ha sido el base Dani Pérez, jugador salido de la cantera del Barcelona, del que se ha desvinculado y que a pesar de su juventud, se trata de un jugador muy experimentado en la categoría.

Baloncesto León: A la espera de conocer el presupuesto y tras la incorporación de dos nuevos consejeros en el Consejo de Administración del equipo leonés, las noticias giran en torno a Jorge García que ha recibido ofertas de Breogán y Navarra, a la espera de la oferta de renovación de Baloncesto León aunque parece poco probable que continue.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.