Se repitió el desenlace de Oviedo, en realidad fue Hermanson quien tuvo una actuación similar a la vista en la jornada pasada. Tras un primer tiempo en el que paso desapercibido y sin acierto en sus pocos tiros, fue el protagonista del equipo para romper en unos minutos de inspiración entre los dos últimos cuartos, en los que anotó sus 15 puntos.

El partido comenzó con un leve intercambio de canastas, pero pronto aparecieron Sanz y Vasturia (primer “doble-doble del americano) para comandar el juego morado y el dominar el partido, bien secundado por un colosal Gustys (7 rebotes en esos 10 minutos), poniendo las primeras ventajas (19-8), tras un parcial de 11-0 que parecía encaminar el partido.
No fue asi, y las rotaciones locales no respondían, mientras que el acierto visitante limaba la ventaja (19-13) al final del primer cuarto, y seguía descendiendo según avanzaba el segundo, hasta que Faner, ponía por delante a los suyos (26-27) a falta de 5 minutos para el descanso.
Nuevamente el equipo se agarró al juego de Vasturia y Sanz para irse al descanso con una leve ventaja (41-38).

IMG_0412

Tras regresar de vestuarios, fue el momento elegido por Hermanson para inaugurar su anotación, cinco puntos seguidos del americano abrían una nueva brecha en el marcador (50-41), fueron unos buenos minutos de baloncesto en los que TAU Castelló no lograba limar la ventaja y meterse en el partido. Con 10 puntos de ventaja (61-51) se llegó al último cuarto, en cuyos primeros minutos, de nuevo Hermanson con 5 puntos, ampliaba la brecha (68-53) lo que acababa con la resistencia castellonense puesto que se veían rápidamente sin fuerzas y con una desventaja que se movía en torno a los 20 puntos.
Finalmente, el partido acabó con un contundente 84-59, que podría resultar importante para el basket-average.

IMG_0402

El mejor: Steve Vasturia

Una vez más Hermanson se lleva los focos por su actuación para romper el partido, pero si duda el mejor jugador del partido ha sido Steve Vasturia. Dominado el partido desde el primer cuarto ha sido el jugador mas solido de los morados jugando 31 minutos para lograr su primer “doble-doble” (14 puntos y 10 rebotes) como jugador de Chocolates Trapa Palencia.

CHOCOLATES TRAPA 84-TAU CASTELLO 59

Galeria de imagénes

Rueda de prensa de Alejandro Martínez

Rueda de prensa de Toni Ten