Abouo, el más completo de los palentinosLástima la derrota porque el equipo palentino fue de menos a más y acabó el encuentro a un buen nivel pero sin acabar de rematar la remontada ante un rival, con muchos y variados argumentos en el banquillo.

Los andorranos salieron mucho más enchufados que los palentinos, que tampoco defendieron en esos primeros 10 minutos a su nivel, pero a partir del segundo cuarto se comenzaron a ver esas virtudes y carencias que tiene el equipo palentino; cuando normalmente el equipo andorrano ha venido anotando una media de 87 puntos por encuentro, Palencia le dejó en 71 mientras que los colegiales anotaron 68, justo la media de la temporada, pero que se sabía podía ser insuficiente para la victoria.

Esos bajos porcentajes de tiro, lastraron los tres primeros cuartos. Será cuestión de rachas, pero habrá que comenzar a acertar.

Análisis de los jugadores

Charles Abouo: El alero costamarfileño fue el mejor de los palentinos, presente tanto en defensa como en ataque, aprovechando su físico para buscar el contacto en las acciones individuales. Además en defensa estuvo como casi siempre a un gran nivel, y fue un baluarte más en el rebote.

Guillermo Rejón: Pues se ha convertido en la pieza imprescindible para el juego interior. Su capacidad reboteadora incluso ante torres más altas que él, hablan muy bien sobre su inteligencia, siempre está bien situado para capturar su rebote. Como todo el equipo, bajos porcentajes de tiro.

Enrique Garrido: Los últimos 10 minutos de Garrido han sido lo mejor del base en toda la temporada y eso a pesar del susto que dio antes del descanso cuando se lesionó momentáneamente. Siempre que Garrido estuvo en cancha, el equipo encontró un ritmo rápido de juego que resultó en el último cuarto aunque no se pudiera rematar la faena. Buen día en el tiro de tres.

Urko Otegi: Da la sensación que le han cogido la matrícula, tanto los jugadores como incompresiblemente los colegiados. La jugada típica del pivot colegial de acercarse a la zona de espaldas y luego girando a un lado y a otro buscando bandeja o falta, no funciona esta temporada, en muchos casos porque los contactos que sufre no les están señalando falta, y luego porque ya se cierran dos jugadores sobre el pivot. Además tampoco está teniendo suerte en sus lanzamientos de 4-5 metros, y eso lo está notando el equipo. Eso sí, garra, lucha y trabajo, y sin desesperarse en ataque, eso es Urko.

Nick Barbour: Se sigue esperando mucho más de él pero es cierto que jugó algo tocado el encuentro. Metió sus primeros dos puntos al final del tercer cuarto y en el último estuvo muy participativo que es lo que se espera de él.

Xavi Forcada: No dirigió mal al equipo, pero ante un rival como el andorrano se necesitaba un ritmo más alto de juego y ahí Forcada todavía le falta un punto más. Su espectacular e imaginativa visión de juego, a veces no es comprendida por sus compañeros.

Miquel Feliu: No tuvo su día en el lanzamiento  exterior, no desesperó, trabajó como los demás en defensa y buscó otras opciones para anotar. De los más regulares durante el encuentro, sin altibajos.

Carles Bravo: El capitán no estuvo fino, el sabe que todavía no está al 100 % y además le tocó en muchos instantes bregar con David Navarro, un jugador que en defensa te obliga a estar un paso por delante de él.

Albert Moncasi: Un problema en defensa, no llega a las ayudas por lo que no logra aprovechar sus centímetros e intimidación, pero sin embargo en casi todas las acciones ofensivas, se intuye en él esa enorme calidad que tiene.

Roger Fornas: No da la sensación que haya echo un partido para tener un -10 de valoración, pero esos 7 lanzamientos fallados así lo indican. Muy currante en defensa.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…