Esta temporada, en la que cumplimos cinco años en la red, nos propusimos ampliar nuestra cobertura informativa con la mayor cantidad de equipos posible, para dar mayor valor sobretodo, a todos aquellos clubs que trabajan sus secciones de cantera, como es el caso de A2 Aguilar, y seguir ampliando esa información poco a poco, según vayamos contactando con ellos, y tener la máxima cobertura de todas aquellas actividades que organizan que por la distancia, no encuentran cobertura de prácticamente nadie.

Plantilla del equipo Junior femenino de la pasada temporadaEl A2 Aguilar se fundó en el año 1998, 14 años dedicados a la promoción del baloncesto en la villa aguilarense, participando en las competiciones autonómicas de Cantabria dada su cercanía con la vecina región aunque por ejemplo el equipo junior femenino juega la liga escolar de Palencia bajo el nombre de Colegio San Gregorio.

En todos estos años el equipo aguilarense ha tenido éxitos, como el campeonato de segunda cadete masculino de Cantabria logrado la temporada 2010/2011, el único equipo masculino que ha tenido el club desde su fundación y que ahora juega en Junior, la mayor parte de ellos además en su último año como junior.

Actualmente, además del equipo junior masculino, cuentan con un cadete femenino de primer año, ambos disputando como decíamos la liga cántabra. Siempre han jugado sus encuentros en Mataporquera pero desde hace tres han disputado (el equipo junior) encuentros en Aguilar, y esta temporada los junior disputan sus encuentros en la localidad galletera.

Desde el año 2007 el A2 Aguilar, que en la liga cántabra se inscribe como Ados Valdeolea, organiza diferentes torneos en los que participan equipos de Castilla y León, también de Palencia con el CB Palencia presente en diferentes ocasiones, y con equipos cántabros.

Este próximo mes de Enero, el A2 Aguilar organizará dos torneos, uno el día 3 de Enero en categoría femenina con equipos de Aguilar y Cantabria, y otro en categoría masculina con equipos de Palencia (CB Palencia), Valladolid y posiblemente Burgos.

Pero la actividad del equipo aguilarense no se queda solo ahí, trabajan fuerte para seguir formando a sus jugadores como entrenadores y así varios jugadores del junior masculino poseen ya el de monitor de iniciación, o como en el caso de José Ángel Durán, entrenador del equipo junior masculino, que este verano realizó el curso de entrenador superior celebrado en Zaragoza con otros entrenadores palentinos como Alberto Padilla o Gustavo Pedrosa.

El mérito del trabajo que realizado el A2 de Aguilar de Campoo es enorme. Muchos de los chicos y chicas que pertenecen al club aguilarense deberán abandonar la localidad para poder continuar con sus estudios, lo que está claro que el baloncesto en Aguilar y comarca está muy bien cuidado por el equipo que forman directivos y entrenadores, con mayor mérito seguramente que el de los equipos de Palencia capital y el alfoz, con mayores posibilidades de incorporar jugadores.

Queremos agradecer especialmente a Luis Ramos, vicepresidente del CB Palencia, la información necesaria para ponernos en contacto con el A2 de Aguilar, pero especialmente con Macu Sanz, por toda la información que nos ha facilitado y por el gran trabajo que hacen en Aguilar de Campoo. Desde ahora seguiremos cada semana, la información del A2 Aguilar.

 

Sendas derrotas de los equipos del A2

Mal fin de semana para los equipos del A2 en sus desplazamientos a tierras cántabras. Las chicas del A2 cadete cuajaron un mal partido en Santa María de Cayón, donde se enfrentaron al equipo local. El segundo cuarto fue una auténtica losa para las aguilarenses, que encajaron un parcial de 23-6 que las dejó fuera del partido. La diferencia de intensidad entre los dos equipos marcó la diferencia y el A2 fue incapaz de dar la vuelta a la situación con un marcador final de 62-41, lo que lleva al equipo aguilarense a la octava plaza de la Liga Escolar cántabra tras un comienzo esperanzador.

En lo respectivo a los chicos del A2 junior masculino un flojo partido frente a Cantbasket fue suficiente para que el equipo santanderino se hiciese con la victoria a pesar de las lesiones de algunos de sus jugadores. Sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el rival de los aguilarenses, que tan sólo pudo vencer por 8 puntos en Aguilar de Campoo en el partido de ida. A pesar de todo, cabe destacar el papel de Sergio Martínez en defensa y Martín Nicolás en la faceta reboteadora en ambos aros.
Resultado final de 69-43 que deja a los aguilarenses como cuartos clasificados del grupo con un balance de dos victorias y siete derrotas en la cuarta posición de su grupo.

Este próximo fin de semana no habrá jornada escolar ni federada, y el equipo junior ya ha despedido el año en lo que a la competición se refiere, ya que deberá descansar el último fin de semana del año de competición.
A pesar de todo, el A2 realizará durante las Navidades desplazamientos a Palencia, Valladolid y Carrión en los distintos torneos a los que han sido invitados. Por otra parte, el 3 de enero organizarán un torneo femenino con equipos de Palencia y Cantabria, y el 4 de enero lo hará el equipo masculino frente a equipos de Burgos, Valladolid y Palencia.

Crónica obtenida de Radio Aguilar

Imágenes de las plantillas de la pasada temporada y carteles de torneos organizado por A2 Aguilar


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.