Con la buena nueva de la disponibilidad de Juanpe para el partido de hoy y el estreno de la mascota “Robi”, más un rival muy serio como Navarra y con la presencia del gran Iñaki Narros, no hay excusas para perderse el partido de esta noche.

A intentar repetir victoriaEl segundo partido de Palencia en casa presenta una serie de alicientes importantes que invitan esta noche a presenciar el encuentro entre Palencia Baloncesto y el Grupo Iruña Navarra dirigido por Angel Jareño.

La vuelta de Juanpe García tras la lesión que se produjo en el encuentro ante Baloncesto León de Copa Castilla y León es la primera de ellas. El jugador palentino, uno de los más queridos por los aficionados tendrá la posibilidad de debutar esta noche en la Adecco Oro, ante su público, si así lo considera oportuno Lezkano aunque ayer jueves fue su primer entrenamiento completo como ayer declaraba en la SER en el programa de Alberto Calleja y en el que analizaba al rival y las posibilidades que tiene de jugar. Primer aliciente.

El segundo aliciente tiene que ver con la presentación ante la afición de la nueva mascota de Palencia Baloncesto, “Robi”, gracias a la colaboración de la empresa palentina Toy Planet Andérez y cuyo animador fue seleccionado el pasado martes en el Marta Dominguez de Palencia.

El tercer aliciente, además de un equipo tan serio como Navarra, será la visita de un jugador de esos que calan en la afición y de la cual se ganó su cariño, Iñaki Narros, jugador que además de demostrar su profesionalidad dejó detalles de su calidad y ahora en Grupo Iruña, está siendo el mejor anotador del equipo.

Como analizábamos en la previa de la jornada, Navarra viaja con ganas de recuperarse de un inicio irregular en el que han logrado una victoria de nivel ante Canarias pero luego han caído, compitiendo eso sí, con La Palma y Lleida, dos de los equipos más en forma del comienzo de temporada. Sin duda eso hace pensar que Navarra va a ser un rival peligroso aunque actualmente estén empatados con Palencia.

Aunque Narros sea su hombre más importante, cuentan con un gran cinco titular en el que Iñaki Sanz es el base, acompañado de Ondrej Starosta, Kevin Langford y normalmente, en función del rival, Víctor Pérez en tareas defensivas.

Pero el banquillo del equipo pamplonica no es manco, cuenta con alternativas que puede incluir en el cinco inicial con Jorge García en primer lugar, Barret, Mekongo y como no Mikel Uriz, un gran sustituto para Iñaki Sanz, más anotador tal vez que director pero brillante en el tiro y en el uno contra uno.

La lesión de Juanpe olvidadaGrupo Iruña viaja hoy y entrenará durante la mañana en una breve sesión de tiro. Jareño declaraba a la web del club navarro que su equipo encara “con optimismo y con ganas de resarcirnos de la derrota en casa” y matizaba que “mi equipo tiene mucha ilusión y muchas ganas sabiendo que estamos al inicio de la liga y estamos tranquilos“.

En cuanto a Palencia Baloncesto, Angel Jareño refería que “Palencia es un rival muy complicado en su casa. El año pasado nos costó mucho ganar allí, fue muy duro. Este año no va a ser diferente. Tienen mejor equipo que el año pasado y nos lo van poner complicado.” Por lo demás los navarros viajarán con todos los jugadores.

En cuanto a Palencia, a la referida novedad de la vuelta a la convocatoria de Juanpe García, no hay nada nuevo que añadir. Natxo Lezkano tendrá a todos los jugadores posibles disponibles en una semana en la que se ha trabajado sobretodo en la mejoría en defensa donde será importante parar a jugadores de talento como los que tiene el equipo navarro.

A pesar de haber ganado a Grupo Iruña en pretemporada, el partido no tendrá absolutamente nada que ver con aquel encuentro en el que ambos equipos tenían bajas y mucho cansancio acumulado.

No hay excusas, Juanpe, la presentación de  “Robi”  y la vuelta de Narros, son alicientes suficientes para esta noche presenciar el encuentro ante Grupo Iruña, que comenzará a las 21 h. y que se podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.