DSC0580Quedan 9 jornadas para finalizar la competición y para saber quién es el que logra el ascenso directo, quién juega los playoffs y en qué orden.

Parece bastante claro que los equipos situados actualmente en los puestos de playoffs van a estar en esas posiciones al final de temporada peligrando únicamente la posición de Melilla Baloncesto, noveno, que tiene a Leyma Coruña como perseguidor a dos victorias, siendo el mayor problema de los melillenses los encuentros lejos del Javier Imbroda. Salvo catástrofe, parece que al menos ocho de los equipos de los playoffs estarán presentes en los playoffs si todo continua como hasta ahora.

En todo este lío en el que habrá que estar atentos como siempre a empates, basketaverages y demás, Quesos Cerrato Palencia parte con la mínima ventaja de ser Campeón de la Copa Príncipe, que le asegura jugar todas las eliminatorias de playoffs como local, salvo si queda campeón obviamente y siempre y cuando quede entre los cinco primeros.

A partir de ahí el calendario del equipo palentino se antoja muy complicado, al menos en las próximas siete jornadas en las que el primer rival de los colegiales será Planasa Navarra, y a partir de ahí todos los rivales en playoffs salvo Palma y Ourense a los que ya se ha enfrentado en Enero.

Repasamos lo que le queda a Palencia:

J Rival Resultado 1ª Vuelta
22 Planasa Navarra (L) 80 – 76 (-4)
23 Cocinas.com (V) 79 – 61
24 Melilla Baloncesto (L) 73 – 69 (-4)
25 Breogán (V) 75 – 50 (+25)
26 Lleida (V) 58 – 46 (+12)
27 Valladolid (L) 70 – 67 (-3)
28 Burgos (V) 84 – 54 (+30)
29 Huesca (L) 66 – 81 (+15)
30 Coruña (V) 64 – 46 (+18)

Palencia tiene sus partidos más complicados como visitante, Breogán, Burgos y Lleida, el rival más en forma ahora, que lleva seis victorias consecutivas, siendo los encuentros ante Breogán y Lleida los dos partidos consecutivos como visitantes que le tocará jugar al conjunto palentino.

En todos los casos lo importante es la victoria pero dada la igualdad existente, el basketaverage va a ser una de las cuestiones claves y de momento está perdido con Planasa Navarra al que Palencia se enfrenta este viernes, Melilla y Valladolid, los tres equipos de la zona alta que visitarán Palencia.

Tampoco hay que olvidar los encuentros ante Cocinas.com, en mejoría, Huesca que se podría estar jugando el descenso o Coruña, que podría tener a su alcance los playoffs al descansar en esa última jornada Melilla Baloncesto.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.